2.2.09

Ivrea en el primer semestre de 2009

Ivrea ha anunciado en su blog una tanda de 12 novedades que estrenarán durante el primer semestre de 2009, de las cuales son 5 títulos shôjo que corresponden a las autoras de Shôgakukan que más rentables les resultan en ventas. Os dejo la información sobre las series:

FEBRERO


El Ángel de Jardín



Hakoniwa Angel es la serie más reciente de Aya Oda, recién concluida con 4 tomos, y su último manga para la revista Sho-Comi, serializado durante el 2008.

Uri Amano se ha criado en un pueblo y ahora se muda a la capital para entrar en el Instituto Aoshiba con un claro objetivo a pesar de que será cerrado el próximo curso: allí estudia Momo Maria, un joven modelo del que se quedó prendada cuando vio un poster suyo para una marca de cosméticos. La suerte está de su parte y se lo encuentra en su primer día durmiendo al pie de un cerezo. Sin embargo, Momo resulta ser un chico muy rarito: se come un dulce con la caja incluida, escala un árbol para comerse las flores, o va disfrazado a clase; la realidad dista de parecerse a los sueños de Uri.


Espérame hasta que me enamore


Suki ni naru made matte será el primer tomo de historias cortas de Ako Shimaki que editará Ivrea. Salió en septiembre de 2007 y contiene 4 one-shots publicados en la Cheese!: Suki ni Naru Made Matte, 1/3 no Kareshi, Uso to Koi no Hajimari y Deatta Toki Boku wa Inai. Para más información sobre el argumento de las historias, click aquí.

MARZO

Instituto de Tías Guapas


En 2008 vieron el filón de Mayumi Yokoyama, se lanzaron a la piscina y salieron triunfantes a flote. Ello se traduce en la edición española de su obra más reciente, Bijo Juku, con un total de 2 tomos serializados en la Betsucomi.

Eve Hanazono está en busca del candidato perfecto. Claro que, debido a la influencia de su familia de pijos, cree que sólo un hombre rico puede ser merecedor de su mano. ¿Pero acaso seguirá pensando lo mismo cuando el instituto femenino al que asiste comience a matricular también a chicos?


MAYO

Triple Kiss


La última serie que ha hecho Ako Shimaki también nos llegará a España con el apogeo de la primavera. Triple Kiss concluyó con 2 tomos en 2008.

Desde pequeña, Yukino Ninomiya es todo bondad por una promesa que hizo a su primer amor. Ahora en su adolescencia, sigue esperándolo. Un día, a su instituto llega un nuevo estudiante muy guapo llamado Seiji Sasegawa, pero un peinado desordenado que oculta su cara hace que ninguna otra chica lo mire con buenos ojos, para alegría de Yukino. Pero entonces hace aparición Hikaru Ichinose, reclamándo a Seiji como de su propiedad.


JUNIO

Hoy comienza nuestro amor


Y, para el comienzo del verano y para que los seguidores de Kanan Minami no se mueran de impaciencia, el primer tomo de Kyô, Koi wo Hajimemasu saldrá en junio coincidiendo con el final de la edición española de Golpe de Pasión. Ivrea nos traerá la que se trata de la mejor obra de esta autora con un cambio de registro muy positivo. Es actualmente la serie más vendida de la Sho-Comi dentro de sus series en curso y lleva 5 tomos, continuando abierta.

A Tsubaki le encanta hacerle peinados monos a su hermana, pero nunca se ha planteado el hacerse ese tipo de peinados a ella misma. El día de la ceremonia de inauguración de su instituto, termina dando un tijeretazo al pelo del mejor estudiante de su colegio, Kyôta, un tipo muy desagradable al que Tsubaki le corta mal los cabellos porque la estaba pinchando. Después de esa ofensa, él querrá algo a cambio...


Mi opinión
: Son licencias que me esperaba, pero no que las anunciasen tan pronto. La más esperada por mi parte es Hoy empieza nuestro amor, y la fecha de salida me viene muy bien porque para entonces habré terminado muchas colecciones. Luego, me habrían dado otro alegrón si hubiesen licenciado Lovey Dovey de Aya Oda en lugar de El Ángel del Jardín, pero supongo que tendré que esperar.

Ivrea será una editorial cara, pero nos tiene muy mimadas a las shojeras y piensan seguir en esta línea, con la que me tienen muy contenta. Espero que con el tiempo diversifiquen más dentro de Shogakukan y también se animen con series de otras editoriales como Shueisha.

6 comentarios:

· Alba · dijo...

Ohhhh, TRIPLE KISS!!!! He leído algunos capis que circulan por la red y tengo muchísimas ganas de continuarlo!! Un shojo 100% con muchos puntos fuertes.
Besitos, hermosa ^*^

Alba

Tara_Tumonaki ^_^ dijo...

También Ivrea ha anunciado que va a traer el tomo 13 de Dna angel soy feliz ^_^
By Alex_chan

Daiya dijo...

Jejeje, la verdad es q me esperaba MxO, a sido una decepcion que no estuviera, pero se me ha pasado pronto al ver tanto shojo, y en especial mas Mayumi Yokoyama.
PD: ¡¡QUIERO ESE DIBUJO DE MAYUMIIII!! Ya me lo pasaras por mail (*3*)

Dark dreamer dijo...

Ivrea sigue apostando sobre seguro...aun guardo esperanzas de que se arriesgue con alguna otra editorial y esperaba algo de Go Ikeyamada pero de momento solo me compraré Kyô, Koi wo Hajimemasu ya que para verano espero haber terminado varios de los shojos que llevo ahora

Laurana Majere dijo...

Halaa!!! cuantas cosassss!!! ^o^ no sé si alguna de estas novedades caerá por mi parte, pero aún así siempre da alegría cuando se anuncian tantas salidas ^^ y me alegro mucho por la gente que estaba esperando nuevas obras de estas autoras!!

Por cierto, llevaba un tiempo sin poder pasarme y no había visto que había modificado la apariencia de tu blog!! te ha quedado super mono *¬* me encanta el tonito rosa, la cabecera y, en general, lo organizadito que se ve todo. Enhorabuena!!! ^__~

Ah, y me pediste los scans de los calendarios de LaLa y Ribon 2009 no?? a ver si te los puedo pasar a finales de esta semana, que como no tengo scaner en mi casa dependo del de mi novio ^^U pero no se me olvida, eh? :P

Besos!!

Niva dijo...

Dark Dreamer, yo también esperaba cosas de Go -no porque me guste, sino porque seguro que las licencian- pero imagino que todavía es muy pronto para evaluar las ventas de Uwasa. Espera a Abril o así, que fijo que para entonces deciden licenciar más de Go.