1.2.09

20 años de Yuu Watase



Este 2009 se cumplen 20 años del debút de Yuu Watase como mangaka con Pajama de Ojama, una historia corta sobre una chica que se teletransporta a la habitación de un chico de su clase al ponerse un pijama muy particular.

Desde entonces, mucho ha llovido en su carrera. Es una de las mangakas clave de la década de los 90 gracias a Fushigi Yugi y Ayashi no Ceres, manga por el que recibió un Shôgakukan Manga Award en 1998. Luego le siguieron otras obras menores como Imadoki!, Alice 19th y Zettai Kareshi antes de regresar al mundo de Fushigi Yugi con Fushigi Yugi Genbu, precuela de la serie original. En la actualidad ha tenido que pausar este manga debido a su desembarco en el yaoi y josei con Sakura Gari y la propuesta de trabajar en la Shonen Sunday con Arata Kangatari, manga que está recibiendo muy buena aceptación en el semanario.

En España podemos encontrar todas sus obras destacadas gracias a Glénat, editorial que está bastante con esta autora y que tiene intención de seguir publicando más obras suyas en un futuro. Para rematar, Belldandy posee una completísima página web sobre Yuu Watase que no os podéis perder, My Lost Words.


6 comentarios:

Tara_Tumonaki ^_^ dijo...

Tuve una ápoca en que me encantaba Yuu Watase, ahora me sigue gustando pero ya no tanto como antes, aún así me alegro de que sigan viniendo sus obras a España.

Aunque para mi la mejor es Ayashi no Ceres ^_^

By Alex_chan

belldandy18 dijo...

Gracias por la publi amor *.*

Miya dijo...

A mi Bell me preocupa, con esa web, caundo me enseño como tenía que actualizar... madre mía, que currazo!!

A mi Yuu Watase, es una autora que me encanta, y que tengo todo lo publicado de ella en España, a falta de Alice 19th que personalmente es la que menos me gustó, pero que un día la tendré xD

Espero que Watase siga en este mundillo mucho más tiempo, si nos puede ofrecer historias tan buenas como AnC y Sakura Gari *_*

daniela dijo...

ehh ..si que llega mucho tiempo..me alegro ..^^

Moe_Roronoa dijo...

¡Qué grande que es Ayashi!

MARY dijo...

A mí me gustó mucho de sus obras la de Ayashi no Ceres, hace mucho que veo ni leo nada de ella...
Saludos y buen blog!