21.1.09

Tomoko Ninomiya retrasa su vuelta



Tomoko Ninomiya anunció ayer es su blog que sufre el Síndrome del Túnel Carpiano, lo que la obliga a retrasar su vuelta a las páginas de la revista Kiss. Ninomiya comunicó el pasado noviembre que al intentar escribir la mano se le adormecía, ahora los síntomas de la enfermedad se han extendido a ambos brazos causándole, incluso, dolor.

De momento no hay fecha para el retorno de Nodame Cantabile.

Se denomina síndrome del túnel carpiano a una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.

6 comentarios:

PaGe dijo...

Uy, esto sí que es j**ido!!!
Mi tía lo tuvo, y es profesora, y lo pasó fatal... Ni siquiera podía cerrar la mano (creo que era la derecha... no recuerdo bien ¬¬) en un puño, sin contar que las puntas de los dedos no las sentía =/
Después de mucha rehabilitación ahora está bien, pero es chungo...
Y dices que la autora tiene en ambos brazos... Le deseo que se recupere pronto ^^.

daniela dijo...

valla..esperemos que este bien o.o..

Daiya dijo...

jajaja no hacia (por lo menos a mi) falta la definicion/descripcion.
Al principio lei sindrome de turet... (el que de repente se ponen agresivos y a gritar insultos), me parecio hasta gracioso, pero luego me di cuenta de q no era eso...
El sindrome este q dices tu es muy habitual, a mi madre se le dormian las manos mientras dormia y todo, es doloroso pero con una simple operacion de ENSANCHAMIENTO del tunel (o algo asi creo) curado para siempre, solo q durante 1-2 meses desdpues de la operacion le tendran hasta q frotar la espalda, otra persona, porque se recomienda no usar la mano operada...
Lo mas malo malo q puede pasar, es q si no se opera, se le atrofien las manos y ya no pueda ni moverlas, cosa q su propio medico no creo q deje q pase.
Y... suele causarlo eso mismo, la postura en la que se esta escribiendo en el ordenador durante un largo tiempo continuado, ser dibujante, escritor.... esas tareas donde el antebrazo y la mano son esenciales... se cascan mucho y es lo q pasa.

Daiya dijo...

Por cierto y no es por ofender, pero en la foto parece que tuene "paquete"... jajaja TOMOKOOOO (que en español se traduce como: MANOLOOOO!! jajaja)

jota-chan dijo...

pobre mujer, lo tiene que estar pasando fatal, espero que se pueda recuperar bien.

Makoto dijo...

como dice daiya este es un problema de fácil solución, es una operación sin importancia y no tiene una larga recuperazión, así que a ver si se anima a operarse y vuelve pronto, ánimo!!