31.1.09

Panini no publicará más manhwa



Durante el Salón del Manga asistí a la presentación de novedades de Panini con un compañero de Mision Tokyo y aprovechamos para hacer algunas preguntas respecto a su línea. Entre lo que nos respondió el editor cabría destacar que no tienen intención de publicar más manhwa porque los dos títulos que han sacado en esa línea, Seducción y Sad Love Story, no han obtenido resultados satisfactorios.

Pasan ya tres meses desde el Salón, pero lo comento ahora porque se me había pasado y en ningún sitio se había dicho. Una pena, la verdad, con el buen gusto que tiene Panini. Tengo Seducción completa y, si bien el final es una auténtica mierda que se lo carga todo, el resto de la serie está pero que muy bien e interesante, además de con un dibujo precioso. Sad Love Story no he tenido la ocasión de leerla pero pinta a ser un dramón.

El panorama del manhwa en España lo veo muy desalentador. ¿Quizá harán falta algunos años y que el mercado crezca un poco más? Ivrea hizo el intento y en su mayoría tampoco cuajó, con series como Moon Boy o Forest of the Gray City que me han gustado mucho. La Cúpula también ha dejado de publicar manhwa, a pesar de haber traído joyitas como Tarot Café (que la terminarán este año) y Fever. Medea es un caso vergonzoso que prefiero ni mencionar.

Únicamente nos quedan Filabo, editorial que sí está bastante contenta con sus ventas, y Planeta deAgostini con Las Mil y Una Noches y Ciel sin fecha de salida.

10 comentarios:

Nivi dijo...

si otra editorial hubiera apostado por Goong, entonces la cosa sería distinta. Medea no sabe tratarla bien y licencia más obras como You're so cool, que con un poco de buena publicidad podría ser un exitazo.
Hay manhwas muy buenos como La novia del Dios del Agua o las demás obras de Lee Young Hee, pero debido a que la gente es reticente a comprar manhwa -supongo que porque piensan que es una imitación del manga y no está a la altura-, las editoriales se están echando atrás en lo que a licenciar manhwa se refiere.

Tara_Tumonaki ^_^ dijo...

Joooooooooo es un apena k ya no publiken más manga koreano con lo k a mi me gusta : (

Encima llebo un tiempo buscando los mangas de Goong k me han dixo k han llegao a España, (pero en Bcn no he visto ni uno )

X ciertu me encanta el cambio de tu blog es genial ^_^ !!!!!!!!!!!! Felicidades te ha kedado de putisima madre >_< en serio me encanta, nus vemus, by Alex_chan

Silvertongue dijo...

yo no sé si será por la relacion calidad precio porque me cuesta encontrar alguno que lo cumpla ^^U

Forest of the Gray City me encantó y Seducción me llama mucho pero desde q me dijeron lo del final malo la dejé en al tienda -_-

Lo de Medea y La Cupula sin comentarios ¬¬

Miya dijo...

Yo creo que tiempo al tiempo... como quien dice el manga acaba de salir... y la gente aún no está preparada para el manhwa... yo solo creo que un poco de tiempo, la gente empezará a ver el manhwa como un cómic más, igual que lo es hoy en día el manga ^^

Daiya dijo...

pues yo seduccion la tengo y estoy esperando a q me publiquen el ultimo de sad love story para comprarmela y tenerla tambien completa, una pena q el manhwa no funcione.
Me encantaria poder tener de verdad completa you are so cool, y goong

daniela dijo...

eso ta muy mal mal mal .T.T

mr_keneddy dijo...

La gente no es que esté preparada o no, tan solo que hoy día se publica tal cantidad de títulos que es imposible comprarse todo lo que uno quiere. La gente selecciona, y el manhwa lleva las de perder. Sea por publicidad, dibujo o argumento...como también se selecciona entre los mangas. No creo que sea una cosa de estar o no preparado, solo de preferencias.

Bambú dijo...

Quizás si seleccionaran mejor los manwhas que licencian pues tendrían más ventas. Para mi, Seducción es una serie entretenida pero que es totalmente prescindible, en cambio Sal love story no tengo pensamientos de comprarla.

En cuanto a Medea, pues pienso que Goong es un manwha que es muy conocido por todos gracias a su dorama, sin embargo la editorial no ha sabido sacarle partido. Si en vez de ellos hubiera sido otra editorial la que se hubiera encargado de su publicación quizás hubiera tenido mejores ventas y se publicaría a un ritmo decente ¬¬"

Selenix dijo...

Yo me quede desolada al ver como Medea posponia y posponia la entrega de Goong y Leyend, para al final abandonarlas. Jure y perjure no comprar a medea nunca más y asi lo hare me da igual que saquen. La pena es que otras editoriales tampoco quieran apostar por estas series, esperemos que el tiempo cure las heridas y buenas series manhwa vean la luz. Yo estoy con Nivi hay muy buenas historias como La novia del Dios del agua. Besos

personillaVerde dijo...

Sería genial si en españa publicasen "La novia del dios del agua". Es genial... *O* Esa seguro que cuajaba. =)