12.1.09

Ivrea habla sobre su línea shôjo



Leandro Oberto, director general de Ivrea, ha mencionado a través del blog que la editorial estrenó la semana pasada que su actual línea shôjo presenta unas ventas bastante estables, razón por la cual será un grueso de sus publicaciones. Ya mismo, en el Salón del Manga comentó a Mision Tokyo que su intención es que abarcara un 50% de las novedades que sacan una vez que puedan ir diversificando sus novedades de otros géneros.

Seis son las autoras que seguiremos viendo o veremos a partir de ahora habitualmente en su catálogo por intención de ellos. Los nombres de Mayu Shinjo y Ako Shimaki son los primeros en mencionarse, de las que han publicado casi todo su repertorio de obras. De Mayu Shinjo solamente quedan inéditas sus obras de primeriza y Ai wo utau yori ore ni Oborero! (prevista para 2009 si se arreglan los problemas de derechos), mientras que de Ako Shimaki restan sus tomos de historias cortas y la serie Triple Kiss.

Luego viene Kanan Minami, de la que ya nos han ofrecido sus obras principales: Golpe de Pasión, Honey&Honey Drops, Rapsodia Celestial y un par de tomos únicos. De ella también restan sus mangas de debutante y la serie en la que actualmente trabaja, Kyô, Koi wo Hajimemasu. No es de descartar que la historia de Tsubaki y Kyota llegue a España una vez terminen la edición de Golpe de Pasión.

Otra de las grandes sorpresas de Ivrea es Kotomi Aoki, las ventas de Secretos del Corazón y Lazos Prohibidos avalan que veamos más mangas en España de esta autora en un futuro, aunque solamente faltan por llegarnos un par de mini series suyas y tomos únicos previos a sus obras principales. Además, Leandro Oberto menciona que se están mirando el fanbook de BokuKimi.

Por último quedan Mayumi Yokoyama y Aya Oda. La primera la conocimos por Instituto Bijinzaka y Galism, y después Ivrea la recuperó sacando varios tomos únicos y La Obsesión de Otome. De Mayumi Yokoyama quedarían por llegarnos otro par de tomos únicos y Bijo Juku. Luego está Aya Oda, autora con un amplio repertorio de series de corta extensión y de la que nos trajeron Café Diabólico. De ella cabe suponer que las próximas obras suyas candidatas a salir en España son Lovey Dovey y Beauty por ser las más conocidas que tiene.

14 comentarios:

Miya dijo...

Bueno, de Aya Oda se ha licenciado Hakoniwa Angel, así que pronto tmb veremos todo lo de ella por aquí xD

Personalmente, me compraré todo lo de Ako Shimaki que salga (aunque Triple Kiss no me acaba de convencer U_U), y de Kotomi como mucho compraré Asa mo, Hiru mo, Yoru mo, las demás paso ^^U

De Aya Oda y Mayu Shinjo, ya me olvido de ellas, y Mayumi Yokoyama me lo pensaré >.<

En fin, que traigan series de estas autoras si quieren (Ako Shimaki rulz!!), pero Parfait Tic no, por dios T_T

Fate dijo...

Y Go Ikeyamada? ¿Es que no vende? O.o

binilla dijo...

Que rabia!!! quería que lo que nos faltaba de Mayumi Yokoyama lo retomara Panini...en fin...

Nadia dijo...

Fate:yo le pregunte a Leandro sobre uwasa,y no es que no venda,lo ke pasa es que aun demasiado pronto pa saber si vende bien o mal,en junio o asi,ya lo sabremos seguro,y si vende,pues veremos lo demas de ella publicado,como todas las demas.

Kitsune dijo...

pues yo encantada con q saquen Hakoniwa angel y lo que quieran de Aya oda, que va para la saca xD *O* me encanta *O* y lo mismo de Mayumi *O* de Ako shimaki solo me quedaría con Triple kiss y de la Shinjo si sacasen las nuevas obras que van saliendo y los tomos antiguos. pero el de ai ore pos no >.<
y sobre Aoki Kotomi tambien.. todo para la saca... >.<

jota-chan dijo...

espero que saquen mas cosas de go ikeyamada porque awasa esta muy bien, me parece muy bien que publiquen mas shojo de sus autoras favoritas pero que saquen tambien mangas de autoras desconocidas.

Maki dijo...

Yo con que saquen Kyô, Koi wo Hajimemasu de Minami Kanan ya soy feliz xd
Y tambien espero que Go Ikeyamada tenga exito y publiquen más obras suyas.

Ulin dijo...

Vamos, que piensan exprimir todo lo que puedan a sus pocas autoras "fetiche" y pasando de mirar obras nuevas... o eso parecen dar a entender ^^u

Nadia dijo...

por mi,que hagan zumo de smut si quieren xDDDD pero que sigan asi xD

Yukino12 dijo...

Pues que buena noticia, Ako Shimaki es de mis favoritas. Todo lo que traigan, sin falta será mío, jaja.

RaQueL dijo...

Soy la unica que quiere que traigan el fanbook de BokuKimi?! :S

Que editen lo que quieran de la Shinjo, mientras me traigan Kyô, Koi wo Hajimemasu de Kanan *__*

neko dijo...

ya se q esto no tiene q ver con el tema, pero estoy emocionada, pq HOY SALE EL DORAMA DE MEI CHAN NO SHITSUJI!! aunque solo e leido hasta el capt.16 y tal ves haya algunos cambios y se salteen cosas, lo quiero ver igual no importa en japo el primer capi. me gusta la imagen grupal, me recuerda mucho a logo de hanakimi, pero todos se ven bellos, aunque no se pq a mei le han puesto el pelo tan corto, pero rihito se ve bello!!!

Dianika dijo...

Ulin, lo de que exprimirán a sus autoras fetiche es cierto, pero igualmente seguirán mirando otras mangakas. No hay nada más que ver estas tres nuevas series que acaban de estrenar: Uwasa no Midori-kun, Black Bird y Midnight Secretary.

daniela dijo...

no es mala la idea que ivrea traiga los fanbook creo que les iria igual que con los mangas o quisas mejor..x3 exagere un poco con eso pero que bueno que hablen mas de los mangas en las editoriales le estan dando..mas espacio ^^