29.12.08

Shôjos cancelados en EEUU 2008



El mercado de EEUU manga podrá ser muy grande con los tres centenares de millones de habitantes que tiene ese país, pero es tremendamente inseguro, todos los años son muchas las series que se cancelan, de todos los géneros. Mientras que en España podemos contar con los dedos de la mano los mangas que se hayan cancelado en los últimos años, en EEUU los lectores no deben de ganar para disgustos.

Muchos son los títulos shôjo que se han cancelado este 2008, algunos llevando un considerable número de tomos, y otros como Gatcha Gacha cuando solamente quedaba un tomo para su final. La mayoría de los títulos cancelados son sunjeong manhwa, pero no faltan los japoneses. Os he hecho una selección de los más destacados.

- Gatcha Gacha 7 de 8 (Yutaka Tachibana)
- Lagoon Engine 5 de +7 (Yukiru Sugisaki)
- Life 9 de +19 (Keiko Suenobu)
- Never Give Up! 8 de 13 (Hiromu Mutô)
- Nosatsu Junkie 6 de 16 (Ryoko Fukuyama)
- Platinum Garden 7 de 15 (Maki Fujita)
- Seducción 2 de 5 (Lee Hyeon-Sook)
- ZIG ZAG 3 de 9 (Yuki Nakaji)

La lista completa la podéis leer haciendo click aquí.

15 comentarios:

yuna dijo...

life? en estos momentos me alegro de no ser estadounidense, no me imagino que me cancelen una serie en su último tomo

binilla dijo...

Que putada!!! una cosa es que te cancelen una serie cuando llevas dos o tres tomos (que ya es una putada) y otra que solo quede un tomo!?? es para quemarles la editorial XD, solo por la confianza de sus lectores publicar el ultimo tomo leñe!!!!!

Kitsune dijo...

que fuerte! O___O menudo listón que hay!! como puede ser que licencien tantas y cancelen tantas?? O__O pero es que no me estraña que no compren a los precios que los venden! xDDD

Zentraedi dijo...

Que listota!!
Hay que pegarse con una piedra en el pecho que eso no pase en España y que pase poco en Argentina (World of Narue and Baron Gong Battle)

Saludos!

Daiya dijo...

LIFE no vende? no me lo creo...
Por suerte Norma no es de las que cancelan mangas, y por lo q creo, se vendera bastante bien (aqui en españa) no??

Dianika dijo...

Otros mangas muy pedidos como Peach Girl al final no tuvieron buenas ventas. Nunca se sabrá de verdad cuánto venderá un manga hasta que este salga.

Anónimo dijo...

no me lo creo que hayan cancelado zig zag esa serie es una caña.

Miya dijo...

Quien entienda a los americanos que los compre...
Me alegro que en España no salgan tantas novedades en un solo mes como puede verse en otros paises... pq la mitad no abarcariamos todas esas series y entonces pasaría lo mismo y las cancelarian... (el precio ya sería otra cosa, ciertamente xD)
En estos momentos... me alegro de ser española XD

Deirdre dijo...

Lo de Life tiene su miga, porque la ponen como parada indefinida, a lo mejor la retoman... a lo mejor no xD

ailant dijo...

tela marinera...
y a que precios las venden?

Dianika dijo...

Pues los precios dependen de la editorial y de la edición en sí, porque las hay con sobrecubiertas, sin ellas, etc. Tokyopop y Viz Media hacen ediciones tipo La Cúpula y un tomo normal cuesta $9.99, lo que son 7,10€ de media.

aozora dijo...

¡¡¡¡¡ o_0 ¡¡¡¡¡

espero q las editoriales españolas no se fijen en las q no vnden en el mercado estadounidense porq si no nos vamos a kdar sin un monton de series buenisimas... q pena me dan, debe ser horrible ir tomo a tomo para q luego te quedes con un: lo siento, cancelada por q no vende. (y eso si se dignan a pedir disculpas claro...) en fin q se le va a hacer...

belldandy18 dijo...

Les odio!!!!!!!!!!!! Yo quería comprarme Nosatsu Junkie ya que aún falta tiempo para verla por aquí... si llega a salir TT_TT

Maki dijo...

Yo quiero Nosatsu Junkie aquiii!! ><

aoi sora dijo...

he abierto una peticion en mision tokyo para nosatsu junkie, pasaros por alli y votad a ver si hay suerte... > <