12.10.08

Rapsodia Celestial

Nombre: Rapsodia Celestial
Original: Kyôsô Heaven
Tomos: 3
Autora: Kanan Minami
Año: 2006-2007
Revista: Shôjo Comic
Editorial en Japón: Shôgakukan
Editorial en España: Ivrea

Argumento
Miyu Tsukasa llega al reputado instituto Tenkai gracias a una beca deportiva que ha obtenido debido a la natación, su gran pasión. En su primer día acaba llegando al recinto de la piscina cubierta y, emocionada por lo grande que es, decide darse un chapuzón. Sin embargo, sí hay alguien, un chico muy guapo que le da su primer beso. Semanas después, Miyu comienza las clases y se entera de que han suspendido las actividades del club de natación. Junto a su amigo Kaichi, compañero del club, acude corriendo a la sala del consejo de estudiantes para pedir que lo reabran. Allí se encuentra con que el presidente del consejo, Aoi Suzuki, es el chico que no se puede quitar de la cabeza desde que la besó en la piscina.

Rapsodia Celestial tiene la culpa de que me pillara la grandísima mierda que es Honey&Honey Drops. Pero mira, si les funcionó tan bien como para licenciarme esta serie, pues que sigan trayendo mierdas si gracias a ellas nos llegan otras cositas geniales ^_^
Me leí el primer tomo por scans de esta serie hace mucho tiempo, y me encantó. De ahí mi alegría cuando Ivrea la anunció.
Esta serie supone un cambio de registro para su autora, abandonando su combinación de sexo+surrealismo para ofrecernos sexo+amor+realismo (no del todo, pero sí significativamente respecto a obras anteriores). Si en Honey&Honey Drops primaban los elementos surrealistas y los clásicos personajes presentes en el shôjo subido de tono, donde ella era la chica sin personalidad alguna enamorada del chico dominante y con grandes dotes para el sexo; en Rapsodia Celestial Kanan Minami nos ofrece una serie con unos protagonistas más normales. Siguen siendo estereotipados, para qué engañarnos, no tienen nada destacable, pero están bien elaborados y con comportamientos y reacciones más coherentes ante las situaciones y dificultades que se les presentan en la serie. Miyu tiene una forma de pensar y de apreciar las cosas que se puede encontrar en muchas chicas de su edad, con sentimientos y aspiraciones, aunque no deja de ser una adolescente normal y corriente, al igual que Aoi, el cual, ya que lo menciono, es guapísimo *_*
Lo cierto es que todas esas escenas de sexo que veía aparecer en H&H Drops a la primera de cambio aquí son mas bien escasas. Las que sí aparecen a menudo son las de amor y romanticismo entre la pareja, sobretodo en el tomo 3 cuando hacen un viaje a la playa, son preciosas. Quizá exagere, pero para algo se trata de mi opinión personal. En ellas se aprecia claramente lo mucho que se gustan ambos personajes, y la autora misma se esmera al dibujarlas, tiene un toque especial a la hora de reflejar el cariño en las escenas románticas que me encanta.
No obstante, aunque Minami da claras muestras en sus comentarios del primer tomo de que tiene intención de hacer obras más realistas, no es un cambio que vaya a salirle de golpe, quedan unas cuantas cosas. Si en H&H Drops Kayaka y Chihaya eran esos personajes irreales que querían evitar que la pareja protagonista siguiese junta, en Rapsodia ese papel antagonista lo ejerce Noa, la presidenta del consejo de estudiantes. Al menos no comete las burradas que los otros dos anteriores, pero la niña es muy muy pesada, en el segundo tomo llega a ser inaguantable y absurda, aparte de retorcida. En el 3º ya aparece 'reformada' y tenemos una historia extra dedicada ella donde se nos cuenta qué la hace cambiar. Ese especial me gustó, aunque no por ello me gustará Noa como personaje.
Un personaje que sí me ha encantado es Kaichi, el mejor amigo de Miyu. Estos dos juntos forman una auténtica pareja cómica, la propia autora lo comenta y le doy la razón. Es ese clásico secundario enamorado de la protagonista pero sin esperanzas, pero se hace real y me cae bien, aunque a menudo se deje enredar por los caprichos de Noa.
Si bien el dibujo de Kanan Minami no cambia mucho respecto a su obra anterior, y obvio dado que la empezó poco después, me gusta todavía más aunque la proporción entre la cara y el cuerpo sea inexistente. No se puede negar que es un estilo muy shôjo en ese aspecto. Cuida bastante los detalles en la ropa de los personajes, y las ilustraciones, tanto en blanco y negro como en color, son bastante bonitas, con los motivos acuáticos en símbolo de la pasión de la protagonista por la natación.
De la edición de Ivrea lo único que encuentro criticable, aparte de esos magníficos 8 euros, es que el logo lo haya puesto de color rosa :S por dios, si no le pega para nada, se lo han sacado de la manga. Habría quedado mucho mejor un azul clarito *_*
Rapsodia Celestial es a día de hoy mi manga preferido de esta autora. La historia no tiene grandes complicaciones ni giros ni ningún punto original, no es ni mucho menos la octava maravilla del mundo. Es un shôjo bastante normal con una pareja protagonista muy mona que me ha dejado muy buena sensación al leerlo. No lo considero un shôjo erótico por lo que ya he dicho de que las escenas de sexo no son muchas ni explícitas, sino uno romántico con toques picantes y de erotismo. Lo pondría en segundo lugar detrás de las obras de Kayono a la hora de referirme a los mejores shôjo con escenas subidas de tono editados en España.

8 comentarios:

Yer_Soul dijo...

stuve echandole un vistazo al blog, veo q tb t gusta laura gallego, a mi me encanta!!^^
y oye..se sabe cuantos tomos son crimson hero?^^jeje curiosidad
pasate por mi blog si kieres ok?
besos!

RaQueL dijo...

A mi me paso lo contrario, por culpa de Honey & Honey Drops no quiero hacerme RC... nose, creo que sigue siendo demasiado erotica para mi gusto...Mi preferida de esta autora es Kyou, Koi wo Hajimemasu, ojala que la licenciara Ivrea (cuando este terminada)

Miya dijo...

Pos yo no sé que hacer... H&HD como a muchos, nos ha decepcionado... y claro, ahroa es arriesgrase con esta... pero al ser 3 tomos... no sé, tu opinión me ha medio convencido, quizá algun día me la pillo de 2ª mano, ya veré que hago xD

LAG dijo...

Hola, me encanto tu blog, ojala pudieramos afiliarnos, espero respuesta...saludos desde el norte de Mexico.

binilla dijo...

Este manga que ya me recomendaste sigue llamandome la atención, pero no lo voy a comprar por esos 8 euros que pide Ivrea y que no vale. Si valiera 5,95 o 6,95 podria plantearmelo pero es que a Ivrea solo le compro lo "esencial". Me gusta bastante el dibujo que tiene

andycobain dijo...

INVITACIÓN!!!!!!!!:

Queridos amigos/conocidos:

Los invito a la 1ª Fiesta Cosplay en Mendoza!!

Habrá premios, bandas en vivo, proyecciones, indumentaria y mucho más!!!

Espero su mejor esfuerzo en el traje y la performance de su personaje favorito!!!^^ Recuerden que hay premios!

Lugar y fecha:

31 de octubre de 2008.

En Casa Usher, situado en la Alameda, entre Chacabuco y Maipú, Ciudad de Mendoza.

A las 21 hs.

La entrada va a ser la consumición que cada uno pida y algo para la banda también!

Nos vemos! Difundan por favor! Gracias!




A SEGUIR LEYENDO MANGA!!!!!!!!

Niina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Niina dijo...

Hola =)
Llevo bastante tiempo pasandome por tu blog y creo que solo comenté una vez hace mucho ya o.o' Va siendo hora de ir dando señales de vida ^^
La verdad es que, como a muchos por lo que veo, H%HD me dejó... En fin x.x Por eso no me atrevo a hacerme esta, pero viendo tu critica a una le entran ganas XD
A lo mejor convenzo a alguna amiga para que la haga y me la deje, pero yo no, y menos siendo de Ivrea... Demasiado cara para mi XD