10.9.08

Yuu Watase, estresada por su trabajo

El hecho de estar trabajando en tres series diferentes ha hecho que Yuu Watase decida darse un alto. La mangaka, que iba a comenzar en el nº42 de la Shonen Sunday un nuevo manga titulado Piece of Peace, retrasará su estreno sin nueva fecha por el exceso de trabajo y unos problemas relacionados con su brazo derecho.

En cuanto a Fushigi Yugi Genbu, el origen de la leyenda, Yuu Watase se tomará un descanso indefinido hasta que termine Sakura Gari. El retorno tendrá lugar en la revista Flowers tras el cierre voluntario de la revista especializada donde se publicaba hasta la fecha. Además, la autora comunica que tiene previsto que el manga abarque entre 13 y 14 tomos.

De esta forma, Sakura Gari es el único manga actualmente en curso de Yuu Watase. Se publica en la revista trimestral Rinka y de momento existe un tomo en el mercado, si bien la autora ha dicho que plantea concluirla a principios de 2010 si no se producen retrasos.

11 comentarios:

Zentraedi dijo...

Que me perdonen los fanáticos, pero me alegro de este parón... a ver si da un giro a sus obras...

Saludos!

Makoto dijo...

bueno es que para que quiere abarcar tanto si no puede, es que tres obras ya me parecia excesivo

Thanatos. dijo...

Hola!
Me gustó mucho tu blog, sobre todo tu artículo anterior de la cronología.
Afiliamos? :3
Respondeme en la entrada =)
Salu2...

Miya dijo...

Que las CLAMP puedan hacer 4 series a la vez lo entiendo, pero que Yuu Watase, siendo una lleve 3? Imposible.
No me extraña nada que esté estresada, cualquiera lo estaría en su situación =S
Me confnorme en que acabe FYGK de una vez y así poder empezarla... aunque visto lo visto, aún tardaré 2 o 3 años más... en fin, paciencia pues.

Ulin dijo...

Normal el estres... pero leñe, que acabe una antes de empezar la siguiente!! ¬¬

belldandy18 dijo...

Era lógico que no podría llevar 3 series a la vez. Ha querido abarcar más de lo que debía/podía y ahora le está pasando factura... Creo que es lo mejor que puede hacer, terminar Sakura Gari antes de seguir con FYGK... aunque hasta el 2010... buff... qué lejos parece...TT^TT

Himeko dijo...

3 series??? Pero a ver, si a veces leyendo algunas series ves como una mangaka ya se estresa con sólo una, imagina...

Fuuko dijo...

¡¡Mal!! yo hubiese preferido que parase el yaoi en lugar del FYG ¬¬ si es que... ¿¡para q empiezan varias obras?!... Impacientes...

binilla dijo...

Buaaaaa mal vamos!! menos mal que solo tengo el tomo uno de Genbu!! cuando la retome, retomo yo la compra XD hasta entonces!!!. Pobre mujer por eso eh que estrés llevar 3 series a la vez

Nekouji dijo...

Sakura Gari (L)

La verdad es que esta mujer es un 4x4, ultimamente estaba sacando demasiado y tenía demasiados proyectos.

Naguoki dijo...

Es que llevaba demasiadas obras a la vez, pero al menos ha sido honrada, ha dicho lo que le ocurre y ha tomado una decision, no me quiero no acordar de cierta mangaka que a mi me parece una CRACK (Ai Morinaga) que tiene un monton de series sin terminar, empieza muchas y llegados a un punto se debe aburrir o yo que se. Me molesta porque Taro Yamada Monogatari (estaba en el top de series mas vendidas) tiene una pinta "del carajo" pero claro, yo pensaba que estaba terminado porque llevaba siglos sin sacar un tomo y ahora le da por sacar uno, es decir tiene que tener como tres series sin terminar y abanza a paso de tortuga. Porque no terminan una serie y empiezan otra???

Luego estan las autora tipo la de DNangel o la de PeaceMacker Kurogane que tienen abiertas nosecuantas series y no les da por terminar ninguna, la de kurogane es que dice que le da "cosa" como tiene que terminar la serie porque le ha cogido cariño a sus personajes, pero vamos a ver por dios! Pa que te metes a hacer un manga historico con personajes reales que ademas historicamente ya sabes como terminan (que no es bien precisamente), pues no te metas mujer, no te metas.