3.9.08

Los Shôjo más vendidos de la historia

Allá por los inicios del blog puse una lista de los shôjo más vendidos de la historia. La saqué de SMO y hoy curioseando la página me encuentro con una actualización de la lista fechada en Abril de este año.

1. Hana yori dango [36 vol. + 20 kanzenban] - 60.000.000
2. Nana [20 vol.] - 41.000.000
3. Oke no Monsho [50 vol.] - 36.000.000
4. Glass no Kamen [42 vol.] - 33.400.000
5. Chibi Maruko-chan [15 vol.] - 31.030.000
6. Tokimeki Tonight [30 vol.] - 28.000.000
7a. Itazura na Kiss [23 vol.] - 27.000.000
7b. Nodame Cantabile [21 vol.] - 27.000.000
8. Asari-chan [76 vol.] - 26.500.000
9. Yuukan Club [19 vol.] - 25.000.000
10. Sukeban Deka [12 vol.] - 20.000.000
11. Seito Shokun! [24 vol.] - 19.200.000
12. Patalliro! [78 vol.] - 18.200.000
13. Fruit Basket [23 vol.] - 18.000.000
14. Akachan to Boku [18 vol.] - 17.700.000
15. Asaki Yumemishi [13 vol.] - 17.000.000
16. HanaKimi [23 vol. + 12 Aizoban] - 16.000.000
17. Sora wa Akai Kawa no Hotori (Anatolia Story) [28 vol.] - 16.000.000
18. La Rosa de Versalles [10 vol.] - 15.000.000
19. Ace wo Nerae! [18 vol.] - 15.000.000
20. Basara [27 vol.] - 15.000.000
21. Peach Girl [18 vol.] - 14.000.000
22. Fushigi Yuugi [18 vol.] - 13.800.000
23. Candy Candy [9 vol.] - 13.000.000
24. Please Save my Earth [21 vol.] - 13.000.000
25. Card Captor Sakura [12 vol.] - 12.000.000
26. Lovely Complex [17 vol.] - 12.000.000
27. Sailor Moon [18 vol.] - 12.000.000
28. Karekano [21 vol.] - 11.150.000
29. Akuma no Hanayome [17 vol.] - 11.000.000
30. Ppoi! [22 vol.] - 11.000.000
31. Banana Fish [19 vol.] - 10.280.000
32. El juguete de los niños [10 vol.] - 10.000.000
33. Angel Sanctuary [20 vol.] - 10.000.000
34. Tenshi Nanka Ja Nai [8 vol.] - 9.130.000
35. Instituto Ouran Host Club [12 vol.] - 9.000.000
36. Marmalade Boy [8 vol.] - 8.540.000

37. Honey and Clover [10 vol.] - 8.130.000
38. Life [17 vol.] - 8.500.000
39. Kaikan Phrase [17 vol.] - 8.000.000
40. Yamada Taro Monogatari [15 vol.] - 8.000.000
41. Eroica Yori Ai wo Komete (From Eroica with Love) [29 vol.] - 8.000.000
42. Érase una vez Nosotros [12 vol.] - 7.600.000
43. Atashin'chi [10 vol.] - 7.500.000
44. Hot Road [4 vol.] - 7.000.000
45. Reloj de Arena [10 vol.] - 7.000.000
46. Yamato Nadeshiko shichi henge [20 vol.] - 7.000.000

47. Clover [19 vol.] - 7.000.000
48. Lazos Prohibidos [10 vol.] - 6.000.000
49. Paradise Kiss [5. vol.] - 5.000.000
50. Kamikaze Kaitou Jeanne [7. vol.] - 5.000.000
51. Alien Toori [8. vol.] - 5.000.000
52. Good Morning Call [11. vol.] - 5.000.000

28 comentarios:

Nanami dijo...

HanaDan, reina indiscutible. ¡qué barbaridad! casi 20 millones de diferencia con respecto al segundo puesto O_o

arlu dijo...

Veo que Ai Yazawa tiene 3 mangas en la lista, pero no sé si habrá otra autora que la supere ^^U

Maev dijo...

Algún siglo de estos tendré que comprarme Hana yori dango, pero buff empezar con 36 tomos. Estas es de las series que es mejor comprar desde el principio pero ahora me da pereza.
Que ilusión me dio ver a Angel Sanctuary y otras muchas que tengo ^^

Naguoki dijo...

Bastantes de las que tengo estan entre las mas vendidas, otras son demasiado nuevas para estar, pero estaran, y hay muchas que no conozco!!

Sunadokei no esta, no? O es que yo no me he fijado? Tb esta Secretos del corazon creo, la verdad me es curioso que este Lazos prohibidos y no Secretos que en mi opinion es mejor. Tp esta Cat Street...Aunq es relativamente nueva y solo 8 tomos.

Tp me he fijado mucho en la lista... Ahhh, y Comenzo con un Beso empatada con Nodame (aunq Nodame la superara porque sigue en publicacion). Comenzo con un beso (Itazura na Kiss) esta bastante bien, una pena que no tenga final y supongo que si midieran ahora los tomos habria subido algo, por el tema del anime y los doramas y esas cosas.

Lo de Ai Yazawa no me extraña. Pero yo sigo prefiriendo Parakiss a Nana.

PD: Esta PSME :D

Naguoki dijo...

Ahhh, pero quel a supere Peach girl y Fushigui Yuugi, es un CRIMEN (tenia que decirlo).

Y si por mi fuera y mira que me gusta HanaDan, ponia a la Rosa de Versalles en el primer puesto :D (toma tongo!)

Tami-chan dijo...

HYD es mi serie favorita!! Para mí es el manga más romántico de la historia y Doumyouji es mi personaje favorito de todos los tiempos por siempre jamás. Y sin embargo... vale, está bien, el manga lo leí entero por scans. De momento sólo me he comprado los 12 primeros tomos, ¡pero es que una es pobre!

Anónimo dijo...

Naguoki ,si que esta sunadokei ..lo qu epasa que en la lista aparece como ''reloj de arena'' *q*!

la rosa de versalles nunca lo he leido..peor por el título me ha causado curiosidad de que podria trata XD

grácias por la info!


airi~

Shoujofan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shoujofan dijo...

O que eu queria muito era o link original japon~es...

Bambú dijo...

Qué interesante la lista ^^

Me encanta que hyd esté en primera posición, es mi favorita!!

Miya dijo...

Oooh... hay un montón de series que para mi son indispensables que están en esta lista *w* (CCS y KareKano)
Eso si, dios con HYD, y eso que 36 tomos no es moco de pavo, y la diferencia entre Nana es mucha! O_O

Silvertongue dijo...

q traigan a españa ya el resto d la lista!!! sobre todo el 16 *__*

pero no sé, me sorprende q HyD sea la primera ^^U

belldandy18 dijo...

Me alegro de que tengamos tantas series del top licenciadas en España ^^

daniela dijo...

valla o.o españa si que tiene series.. que genial¡¡

Daiya dijo...

Kaikan Phrase? jajaja sabia q habia sido un boom en su pais, pero no esperaba q superara a otras muchas buenas...
Esperaba q mi queridisima LIFE estuviera en puestos mas altos, pero de toooodos los mangas existentes q sea el 38 no esta mal... ademas, la podre tener porfin en mis manos!!! YA QUEDA MENOS!!
Nodame cantabile, es una q despues de saber tantas licencias buenas, puede q no me la compre, y ello esta llevando a q le coja un poco de mania (quizas inconscientemente para convencerme de q no tengo q comprarla) asi q... ¡¡NO ENTIENDO PORQUE ESTA TAN ALTISIMA!!
jajajaja

Selphie_chan89 dijo...

39. Kaikan Phrase [17 vol.] - 8.000.000
^
.
.
.
.

45. Reloj de Arena [10 vol.] - 7.000.000
42. Érase una vez Nosotros [12 vol.] - 7.600.000

O_O dios...como han dejado que pase eso??

Makoto dijo...

pues no me extraña que este hanadan de primero, es un manga que tiene de todo, gusta a todo el mundo, y viene abalado por multitud de promociones, doramas, etc...
tendria que hacermela yo tambien un dia de estos, pero estoy esperando a ver si suena la flauta y nos traen el kanzenban
muy buena la lista ,thanks

Geachan dijo...

Vaya lista más interesante, hasta sale mi querida Good Morning Call, aunque sea en el último puesto son 5.000.000 de ejemplares vendidos, que ya son. XDDD

Anónimo dijo...

X3 hay varios mangas que me sorprendieron y algunos que no conocia ...
pero
O_O
no tiene otro titulo
44. Hot Road [4 vol.] - 7.000.000
trato de buscar info de ese manga y nada

Anónimo dijo...

digo lo mismo de
Alien Toori O_O
como sera
X_x uque no encuentro info

Gatobus dijo...

Juas,juas y juas,tengo casi todas las que han salido en español y el resto en inglés escaneadas.
Me ha sorprendido Sailor Moon tan abajo,el 27,supongo que no han contado Sailor Moon tomos en color,Sailor V y demás tomos que sacaron como los especiales de las pelis.

Naguoki dijo...

Lo de Kaikan Phrase es normal, recordemos que aunq pueda o no pueda doler, fue Mayu Shinjo la que "creo" el genero del shojo picante y con este precisamente. En esta lista no solo se ve la calidad de la obra sino la popularidad de la misma o lo que haya "roto moldes" en su pais, y Kaikan phrase lo hizo.

En lo personal, hay muchos mangas que para mi son superiores a ese, algunos ya lo habeis citado, pero asi esta la cosa, cada manga esta ahi por un motivo en concreto.

Sobre Nodame Cantabile, fuera de gusto yo creo que le pasa un poco como a Nana, HYD, ItaKiss y la mayoria que estan por arriba, son mas "populares", entiendase que apesar de ser romanticas como Makoto cito, tienen un "poco de todo". O enganchan mucho, o hay un minimo (pero interesante) desarrollo de personajes, o es un buen culebron y conseguido en su genero, o es una serie que puede leer tanto un tio como una tia y no sentirse que esta leyendo un "culebron estupido", y eso es lo que pasa con Nodame Cantabile, que tiene un humor muy bueno, pero ademas la historia de amor se desarrolla lenta pero constante, sin pasteleo alguno, los personajes son divertidos y carismaticos, tienen todos los estereotipos del genero (chiaki es el tipico malote a su forma de ser) pero los maneja con soltura y les denota agilidad y diferencia, por otro lado, consigue plasmar las ganas de superarse, de crecer, de cambiar, por la gente que te rodea y por uno mismo. Es decir, es un manga de puro entretenimiento pero que ofrece multiples vertientes, que a uno le enganchara por el humor, a otra por la superacion de las barreras, a otro por los personajes, a los demas por la historia de amor, suma y suma y suma, pues ahi lo tienes.

De echo Nodame Cantabile es el unico josei que hace cosa de unos años salio una lista de los mangas generales mas valorados y creo que estaba sino entre los 10 primeros ahi estaba, y os digo que apenas habia shojo y josei, porque seguramente los shonen y seinen se vendan mucho mas, entre otros motivos, pero ahi estaba Nodame Cantabile, demostrando que si se quiere se puede.

Deirdre dijo...

anónimo, Hot Road es un manga de los ochenta que despunta por ser uno de los primeros shojos en ser completamente consciente con la realidad palpable de la epoca. Su autora es Taku Tsugumi y la historia gira alrededor de Kazuki, una estudiante que se relaciona con un Bosozoku. Imagen

Naguoki, ¿quién dice que Mayu Shinjo creó el shôjo smut?, Kaze To Ki No Uta lleva una carga sexual bastante grande a lo largo de toda la historia, aunque no sea picante Berubara ya incorporaba escenas de cama. La madre de Kayono, es bastante subidita de tono y es muy anterior a mayu shinjo.

Zentraedi dijo...

Pues Nana no me deja de sorprender con ese segundo lugar =O!!

Naguoki dijo...

Deirdre: Es por buscarle una explicacion, pero creo que la explicacion es simplemente que gusto mucho en Japon, lo cierto es que tb gusto mucho en España, porque gracias a el y virgin Crisis no dejan de traer cosas de Shinjo. Algo tendra, no? Vamos, yo no puedo decir porque yo soy de las que me compre TODO Kaikan Phrase. En su dia me parecio "original" y como engancha aunq se repita, pues... Me lo trague entero y si os digo la verdad tp venderia ese manga, porque no me importaria releerlo. Luego, Shinjo me parecio repetitiva, pero al menos con ese, no se... Lo que se es que no lo venderia.

Y tb pienso que los shojos que estan en la lista por una cosa o por otra estan porque deben estar, porque conectaron con el publico de una o de otra manera.

Deirdre dijo...

Naguoki, una cosa es que Shinjo sea conocida, venda y haya abierto las puertas a un shojo diferente fuera del tipico arco de instituto, y otra muy diferente es afirmar que la mujer creo el shojo smut.

Anónimo dijo...

Hot Road (1986), is the story of Kazuki, a high-school girl who becomes involved with a member of a bosozoku (a gang of hot-rodding drivers and bikers). Although some readers reject Tsumugi's work as a glorification of narcissism, Hot Road is one os those rare works that remains a favorite among teenaged girls who are too young to have read the work in serialization, an extraordinary feat in the constant-turnover world of modern manga.

Anónimo dijo...

Busqué TODOS info sobre todos excepto sobre los que ya conocía, y debo decir que sobre algunos leí mejores mangas, y sobre otros a penas encontré información.
Hot Road: Leí el primer capítulo del primer tomo (no encontré más) y debo decir que a pesar de no tener un buen estilo ya que prácticamente carece de fondos y no tiene ningún dibujo WOW, la verdad es que está muy bueno. Y para haber vendido tanto con sólo cuatro tomos tiene que estarlo.
Alien Otori sólo leí el primer capítulo y no me pareció la gran cosa.
Está lista no es tan nueva. NANA es el shojo/josei más vendido con diferencia.
Me cuesta creer que Sailor Moon esté tan bajo, y que Lovely Complex, Itazura na kiss, Fushigi Yugi, karekano, el juguete de los niños, card captor sakura estén tan altos. Angel Sanctuary me impresiona.
Anatolia Story me encanta, que raro que no lo hayan animado.