21.9.08

Las mejores y las peores portadas

Se me ocurrió hacer esta entrada al ver que hacian lo mismo en una revista con portadas de libros. Os ofrezco las que son, a mi juicio, las 10 mejores y las 10 peores portadas de shojo en España. Para las mejores, me he guiado por la concordancia del diseño hecho por la editorial con la ilustración y el manga en general. Para las peores, una mezcla de dibujo feo y diseño feo, aparte de cutre y hortera.


LAS 10 MEJORES PORTADAS

1. 2.
3. 4.
5. 6.
7. 8.
9.10.

LAS 10 PEORES PORTADAS

1. 2..
3. 4..
5. 6.
7. 8.
9.10.

14 comentarios:

Miya dijo...

En la de mejores coincido con muchas, pero en las peores no XD

La de Five, es que simplemente es idéntica, si la japo es sosa... pos esta lo sigue siendo XD y la de Sex Love, soy de las pocas personas que le gustaron ^^U

Eso si, la de LovCom es muy horrible, y la tipografia de Epotrans Mai ya ni te cuento...

Selphie_chan89 dijo...

Pues a mi la de Midnight children no me gusta =.=


P.D. >///< tia te quiero!!! y mil gracias! (por lo de skip en mision xD)

P.D.2. Me pasó lo mismo con lo de "Lo nuestro no `puede ser, tío" Me la he comprado esta misma semana porque en la tienda no tenían el 4 de Global, pero dios...que mal. Habían frases que intentaba sacar de donde venían, pero es que ni así (sobre todo al principio). Si les da por sacar más obras de la autora espero que no la caguen así, porque el dibujo me gusta
bastante.

yasha_dark_neko dijo...

en las mejores yo tambien coincido (no sabía que estaba ya la portada de midnight).
pero en las peores igual que miya, la de five es identica a la japo, asi que si la portada en japo es fea es igual que la española. las portadas de cadenas de pasion me parecen preciosas, en lo demás coindico contigo dianika.
se te ha olvidado poner la portada de bokuimo, son feisimas >_<

Makoto dijo...

hombre digo yo que se dictara tambien porque la portada sea fea en si no por su version española, aun asi, la del secreto de las alas es mitica, como despotricamos cuando salio, es simplemente horrenda!!

Kitsune dijo...

en las mejores coincido en 4 de las peores, la mayoria... si se pudieran elegir mas... le metería mas y todo xD es que algunas son horrorosas con ganas... otras, no pararías de mirarlas ^^

Daiya dijo...

vale q el candadito de SECRETOS tiene tela (marinera), pero (a mi parecer) ¿GLOGAL GARDEN es mejor? para mi no.
La de EL PRINCIPE DE MEDIANOCHE es brutal, y la de MIDNIGHT CHILDREN es de las mejores q ha hecho ivrea nunca.
La #5 de GALISM me gusta mucho, pero tiene mucho q ver en esta eleccion el chico de la portada... jajajaa

daniela dijo...

no coincido con algunas jaja pero x3.. en algunas si ^^

laurichi dijo...

La de Galism creo que no es precisamente la mejor, las portadas de las chicas son mejores (para mi gusto), five digo lo mismo a parte de ser calcada a la original, es una portada muy diferente a las de siempre y eso choca a algunos. Y la de secretos OMG aunque las letras no sean de lo mejor hay muchas portadas peores !!!

laurichi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
binilla dijo...

¿Nadie comenta la portada de SUgar sugar Rune??? O.O creo que el tipo de portada que ha echo Glénat para esta serie con relieve y todo es fabuloso, de las mejores portadas sin duda.

Dianika dijo...

Pues chicos, es cuestión de gusto. La de Five, por muy fiel a la original que sea, no me gusta, me parece cutre y sosa (y si la japo lo es, entonces la española por ende también xD).

Y Galism no está ahí solo por mi babeable Kento ¬¬

Daiya, ¿qué tiene de malo la de Global Garden? :S el diseño está bastante bien y nada cargado (al contrario que la de BokuKimi)

sakura5 dijo...

A mi la de Five me encanta y la de peach girl la odio XD

Daiya dijo...

NO SOLO... osea q si es por Kento...
ajjajaja
Tranki, a mi tambien me encanta... aisss (>_<)
jajaja

BOKUKIMI es lo mejor q ha parido madre, no consiento ninguna critica pero... por ser tu te perdono!
jajaja

Tami-chan dijo...

¿Mala la de bokukimi? Hombre, no es de las mejores, especialmente comparándola con portadas posteriores de boku kimi, pero tanto como mala.... Por cierto ¿por qué no está ninguna de boku kimi? A mí me parece que algunas eran bastante buenas.