13.9.08

10 años de Kotomi Aoki y Maki Usami

Este 2008 ambas mangakas cumplen 10 años dibujando shôjo desde que ambas debutaran en 1998. Kotomi Aoki lo hizo con 99 no Namida en noviembre dentro de la Shôjo Comic Zôkan, y Maki Usami con Great Song en la Deluxe Betsucomi. Ambas tienen en común su trabajo y el trabajar para la misma editorial.
Así que hoy les dedico esta pequeña entrada porque, si bien sus estilos son muy diferentes, ambas nos brindan buenas historias y me gustan mucho sus obras. Ya sabéis, de Kotomi Aoki podemos encontrar Lazos Prohibidos y Secretos del Corazón gracias a
Ivrea, y El Autobús del Amor de Maki Usami gracias a Planeta deAgostini.
Maki Usami actualmente está trabajando en Koi*Oto dentro de la Betsucomi, y Kotomi Aoki se toma un más que merecido descanso tras terminar BokuKimi, si bien también está preparando su próxima serie, Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru.

4 comentarios:

Miya dijo...

Me pensaba que Usami llevaba mucho menos tiempo en el mundillo =S será pq no tiene ninguna serie début que la haya hecho tan famosa >.<

Himeko dijo...

¿¿10 años ya?? Eso es mucho y por eso no me extraña que tengan tan buen trabajo a sus espaldas.
Kotomi Aoki la adoro y a Maki Usami la he empezado a conocer con El autobús del amor y tengo que decir que su dibujo y varias de sus historias me gustaron dejándome con las ganas de más.

Naguoki dijo...

Muy buenas autoras que yo sinceramente pensaba que llevaban menos trabajando.

Kotomi tiene ahi secretos del corazon que es una joya, pero lazos prohibidos pese a empezar de una manera tran drastica rapidamente coge nivel.

Usami la he conocido con el autobus del amor, la mejor recopilacion de historias cortas, una sencillez, frescura y emotividad pocas veces vista en las historias cortas, cosa muy dificil de hacer.

Felicidades a las dos!

Daiya dijo...

Maki Usami mola monton, pero Kotomi es mi diosa, ya lo sabes.