6.8.08

Kyosuke Motomi... un mangaka shôjo

La sorpresa que me acabo de llevar al leer en Mangaupdates que Kyosuke Motomi, dibujante de la Betsucomi que me gusta muchísimo, es un hombre. No es que me parezca mal, todo lo contrario, tiene mucho mérito que un hombre haga manga para chicas y encima la mar de bien, nunca hubiera dicho que lo era; puede que haya más autores de shôjo, pero este es el primero del que tengo constancia. Su estilo de dibujo es muy bonito y sus historias otro tanto. Este hombre es autor de Dengeki Daisy y Beast Master, ambos mangas me gustan bastante. Os recomiendo leerlos, sobre todo Beast Master, es una historia con unos personajes encantadores. Teneis manga suyos en Aerandria y Ochibichan.

12 comentarios:

Kururin dijo...

Adachi también publicó algunos shojos antes de pasarse definitivamente al shonen.

Y joer, cuesta creer que sea un tío el que dibuja eso si no te lo dicen.

Un saludo

daniela dijo...

valla se ve muy bueno el manga.....
amo esta autora ^^
veamos que pasara siguelo pronto ^^.

Dianika dijo...

Daniela, ¿has leido la noticia? Porque digo que es un autor, no una autora :S

Miya dijo...

Precisamente, el otro día me preguntaba... habrá actualmente algun tio dibujante de shojo? Y ahora me saltas tu con esta entrada XD

Maki dijo...

A mi tmb me gustan muchos los mangas de este autor, no tenia ni idea de que fuera un hombre XD

Silvertongue dijo...

el dibujo desde luego es una monada ^^ pero sí, es curioso que un hombre haga shojo... habrá q echarles un ojo a sus mangas!

Miyuki_chan dijo...

o_o yo leí beast master.

Estoy en shock, jamás creí que fuera un hombre...de hecho leo es DEMASIADO tierno -se derrite- awwww ;_; -se va a releer-

Agartlez dijo...

En realidad por el nombre ya se sabe que es un hombre: "Kyousuke" es pura y exclusivamente para varones... Y es una gozada leer sus mangas *-* También escribió "Otokomae! Beads Club" y "Purikyu" creo, aunque en la portada del manga dice "Mengintai Busur Beradu" así que ni idea de cual es el título U^-^

jay_jay26 dijo...

Ps, a mi no me sorprende. Hay muchas mujeres metidas en los shonen, como Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Inuyasha), CLAMP(ellas, famosas por sus shojos, hacen shonen tambien, como Tsubasa Chronicles), y Mizuki Kawashita (Ichigo 100%).

Road.Kamelot dijo...

Me ha sorprendido que Kyosuke Motomi fuese el creador de Dengeki Daisy, ya sabia que era el mangaka de Beast master pero... de Dengeki Daisy!!!
kyyaaaa!! ya decia yo que el estilo de dibujo era parecido pero.. nunca me habria imaginado esto n.n
arigatô

Karlita dijo...

a mi realmente me encanta el autor, tiene un estilo especial, puede q el ser hombre le favoresca, yo ya he leido beast master, Otokomae Beads Kurabu y Purikyu y tb recopilaciones de oneshots q se llaman Penguin Prince y Seishun survival y kiero leer Dengeki Daisy cuando este mas avanzado.

Anónimo dijo...

Realmente Motomi es chica y no un chico, ella nos confunde por su género por sus chibi con bigotes y el pseudonimo masculino, pero acá va la foto de ella, en donde se ve claramente que es mujer de pelo negro y gafas (sí, esta autografiando):
http://img684.imageshack.us/i/1275127283.jpg/