21.8.08

Argumento de Switch Girl!!

Switch Girl!! es un manga de Natsumi Aida que comenzó a publicarse en verano de 2006 dentro de la revista Margaret. Este mismo mes sale el tomo 6, y la serie es actualmente una de las preferidas de la revista. Os dejo el argumento traducido desde Emily's Random Shoujo Manga Page.

Nika Tamiya es una chica de 17 años muy guapa y sociable, bastante popular en su instituto. Tiene el peinado perfecto, buen gusto para vestir, y es amiga de todo el mundo. No obstante, lo que nadie sabe de su instituto, excepto su mejor amiga, es lo mucho que le cuesta mantener ese aspecto a Nika. Cuando está en casa, cambia totalmente: es una chica descuidada y avara que usa gafas, viste ropa zarrapastrosa y tiene el pelo recogido hacia atrás con una cinta y diversas gomas. Se pasa la tarde tirada por casa leyendo manga o jugando a la consola. Su actitud con los demás es mandona e irritante.
Cada día, Nika cambia al "Modo On" en un estricto tratamiento de belleza en el que se peina, se depila y escoge cuidadosamente su atuendo. Cuando llega al instituto, su presencia es brillante y sonriente, ninguno de sus compañeros está al tanto de su verdadera naturaleza.
Sin embargo, no tarda en aparecer una persona que pasa a conocer el secreto de Nika junto a su mejor amiga. Es alguien que también tiene su especie de "Modo On&Off", pero al revés. Se llama Arata Kamiyama y es un alumno recién transferido al instituto de Nika. Se encuentra a Nika en el supermercado cuando ella está en su "Modo Off", y luego otra vez en el instituto en su "Modo On", por lo que no tarda en identificar a la Nika On con la Nika Off, para horror de Nika. Pese a todo, Nika descubre el pequeño secreto de Arata: cuando está en las clases, Arata usa unas enormes gafas y lleva el pelo revuelto, lo que le da aspecto de friqui, pero en casa se quita las gafas y resulta ser guapísimo. Arata es justo el caso contrario de Nika pero, ¿por qué?
Conociendo ambos el secreto del otro, forman una extraña pareja. Nika sigue ciegamente su hábito de cambiar de modo en el instituto y en casa, mientras que Arata la encuentra muy divertida con sus continuas trastadas. Nika ha tenido varios desengaños amorosos en el pasado porque les acaba mostrando su "Modo Off". ¿Podría ser Arata el chico para ella?

12 comentarios:

Miya dijo...

En serio, me recuerda a KareKano pero en forma de comedia!
A ver si consigo bajarme el primer capi que hay furulando en scans, pq de verdad, me fastidia eso de los 15 posts en los foros ¬¬

belldandy18 dijo...

Sep, yo he pensado lo mismo XDDD

Si no fuera porque el chico no tiene nada que ver con Arima seria realmente sospechoso ._.U

Selphie_chan dijo...

Estoy un poco alterada ahora mismo así que luego te pongo sobre esta serie...
Algun@ ha leído el tomo 4 de Akuma to love song??? está a punto de darme un ataque.

Di~~ no coincidimos nunca TT^TT !!

Tami-chan dijo...

Respecto a este manga, coincido con vosotras, según leía el argumento me venía a la mente Karekano.

Respecto a lo de Akuma to love song, sólo voy por el tomo 2, !no me digas que la cosa se pone muy interesante! Es que por ahora me gusta, pero tampoco es que me tenga enganchada...

Kobri_chan dijo...

yo tambien jajajaja hay alguien ke alla leido esto no haya pensado en karekano? xDDDD

Bambú dijo...

Yo no he leido karekano, así que...

No sé, el argumento no me convence y la imagen tampoco mucho.

Makoto dijo...

a mi me ha recordado a hotaru no hikari la verdad, es bastante similar

Carlírio Neto dijo...

Saudações

Meu espanhol é ruim, mas...

Este blog é realmente muito bom.
Gostei dos seus textos, que levam à uma leitura muito agradável.

Parabéns.

Gostaria de saber se podemos linkar nossos blogs como parceria.
O meu chama-se "NETOIN!" e trata da animação japonesa.
Link:
http://netoi.blogspot.com/

Agradecido.

Até mais!

Geachan dijo...

Pues a mi no me importaría ver esta obra publicada por aquí. Siempre me había llamado la atención por su dibujo.

Daiya dijo...

Es una de las obras q mas me gustaria ver publicadas en españa, la verdad. Y si, me recuerda a KareKano asi en un principio, pero... al fin y al cabo todos los mangas son copias unos de otros... que si chicas q se hacen pasar por chicos en institutos de chicos: HanaKimi, Chica secreta, Somos chicos de menta, MidoriKun... y miles de argumentos mas q se copian continuamente, pero a mi eso no me molesta especialmente, porque cada historia tiene su cosa, su forma de contar las cosas...
¡¡QUEJICAS CRITICONAS!!

Otra cosa Dianika, acuerdate de cambiar:"¿Podría ser Arata el chico para él?" Ya que a no ser q sea una historia Yaoi, Arata es el chico, y... para el? vale q la tia es fea cuando esta en Off, pero no como parecer un tio.... jajaja
¿no?

binilla dijo...

a mi también me ha venido a la mente kare kano o_o. Pero mejor si es de humor y no tanto dramón XD a ver si consigo leer algo de esta serie

Reiko Kimara dijo...

XDDD creo que todos piensan lo mismo que yo.
KareKano se me viene a la mente XD!