31.7.08

Tabú

Nombre: Tabú
Original: Taboo ja nai mon!
Tomo único
Autora: Aki Yusa
Año: 2007
Revista: Young Love Comic Aya
Editorial en Japón: Ohzora
Editorial en España: La Cúpula

Argumento
Yuki Aikawa se enamoró de su tutor, el profesor Toya Iwasaki, cuando estaba en secundaria. Pasaron tres años de intentos de acercamientos y declaraciones de intenciones hasta que consiguió hacer realidad su sueño y convertirse en la novia de Toya. Yuki ahora está en el último curso de bachillerato, sin embargo, Toya prefiere que no vayan más allá del beso hasta que ella haga la selectividad porque, aunque él ya no le de clases, siguen siendo profesor y alumna en el mismo instituto.

Lo admito, no sabía que iba a comprarlo xD fue verlo en la tienda y animarme sin saber lo que me iba a encontrar.
No sé por donde empezar. Vale, lo fácil: me ha encantado. Si todos los tomos de la línea Ladies son mínimo como éste, ya tienen compradora fija por mi parte.
Este tomo tiene 5 historias cortas, la 1ª de ellas se divide en dos partes: Tabú y Noches Secretas. Es la historia de Yuki y Toya. Probablemente, la que menos me ha gustado, simplemente no me ha dado más (que no es que me haya disgustado). Es la típica historia sobre la relación entre una chica y un hombre mayor que ella, en este caso, alumna y profesor con todas las dificultades que ello implica. Todos los problemas y dudas que pueden haber de este tipo de relaciones se ven en esta historia: Yuki ve hablando a Toya con una profesora muy guapa y ya se pone a pensar que él prefiere a las mujeres mayores, que si la trata como a una cría, que si un grupito de alumnas tocapelotas andan rondando al profe porque les mola, que si solamente puede verlo un rato en el laboratorio de ciencias cuando lo que le gustaría es salir como novios... y así. No obstante, la protagonista tiene una cierta solidez y firmeza, tiene las reacciones propias de una chica de su edad y enamorada; y la relación entre estos dos está bien llevada y resulta verosímil. Ella no es una chica perfecta, ni él el chico perfecto, cometen errores a la hora de actuar y eso incide en el desarrollo de su relación, los problemas y confusiones que les puedan surgir los resuelven como deben hacer las parejas: hablando.
La segunda historia se titula "Porque estás a mi lado..." y trata sobre Yayoi, una chica que entra a trabajar en un supermercado y que se ha emancipado, aunque no por gusto. Uno de sus compañeros del trabajo, Yamato, la pilla un día en un momento de debilidad y desde entonces no deja de lanzarle indirectas y de tantearla. Esta historia me gustó y me pareció bonita, si bien se echa en falta que te cuenten más detalles sobre por qué Yayoi se fue de casa, y tiene como fallo que luego todo se soluciona muy fácilmente. No obstante, no por ello deja de ser una historia bastante agradable.
La tercera historia es "Déjame jugar contigo". La protagonista es Ayano, una universitaria que lleva un tiempo saliendo junto a su novio Shun pero su relación no pasa por un buen momento porque el sexo entre ellos se ha convertido en algo rutinario y monótono. Consciente de que la situación no puede continuar así, se compra una revista sobre sexo para ver qué más cosas puede hacer con su novio en la cama y así tener una vida sexual satisfactoria para ambos.
Esta historia me pareció la mejor de todas. La situación y el problema de esta pareja es totalmente realista y trata de una forma muy acertada el tema del sexo, con unas cuantas verdades sobre él. Me encantó un momento en el que Ayano dice "Los problemas de pareja se tienen que resolver entre dos".
La cuarta historia es la más normal de todas. Se titula "Las Cadenas del Amor" y versa sobre la relación entre Nené y Yukito, un chico diez años mayor que ella y dedicado a diseñar joyas. Ambos se conocieron porque los presentaron sus respectivas madres. En esta historia hubo un detalle que me gustó bastante, y es que Nené acude a hablar con su madre sobre las trabas que se encuentra en su relación con Yukito y a pedirle consejo, contestándole la madre con unas cuantas verdades sobre las relaciones de pareja. Su madre la escucha y sabe darle el apoyo que necesitaba, le da un buen consejo que Nené sigue para resolver sus choques con Yukito. Este tipo de relaciones madre-hija no se suele dar mucho, pero cierto es que hay quien las tiene.
La quinta y última historia sigue más la línea de la segunda, es una historia sencilla a la par que bonita, me gustó mucho. Trata sobre Eru, una chica que quiere ser actriz y que por ello se apunta al Departamento de Arte Dramático de su universidad, a la cual asisten unos cuantos jóvenes famosillos de la televisión. Uno de ellos es Reon Kanenori, conocido gracias a un culebrón de moda. A causa de un incidente, acaban entablando conversación y Reon se muestra muy interesado en Eru.
Lo mejor de todas estas historias y del tomo en general es el modo en el que plasma las relaciones sexuales, todas muy variadas y naturales, aparte de verse todo de una forma bastante explícita. Aquí no hay ninguna chica tonta del bote que no sabe nada sobre el sexo, ni ningún chico perfecto todo un portento en el asunto y que enseña a ella todo lo que no sabe. Aquí hay chicas y chicos jóvenes, la mayoría de ellos en edad universitaria, y que mantienen relaciones sexuales reales. En la segunda historia, es la primera vez de ambos, y Yamato guía un poco a Yayoi para que lo masturbe. En la tercera historia, su vida sexual sigue siempre los tres mismos pasos antes de la penetración, la cual es en la clásica postura del misionero: los altos, los bajos y el condón. Debido a eso, su relación en ese ámbito va apagándose. Al tener este problema, la protagonista investiga sobre posturas y demás cosas que hacerle a su novio para satisfacerlo y excitarlo. Ambos acaban pendientes de que su pareja disfrute con él o ella en la cama. En la cuarta historia, Nené y Yukito hacen el amor en la ducha, y prueban un juego donde él le ata las manos y se centra en que ella goce con ese nuevo experimento. Resumiendo, absolutamente nada que ver con las tonterías que dibujan Minami Kanan o Mayu Shinjo.
El dibujo de Aki Yusa no es gran cosa, efectivo pero simple. Su estilo se decanta por las figuras delgadas y alargadas. Algunos diseños de los personajes son algo feos, como el de Toya en la primera historia, pero otros chicos le salen bastante guapos, como Reon y Yamato. Con las chicas, le pasa un poco lo mismo, aunque en general son monas.
La edición de La Cúpula es buena, solo falla lo de siempre: el precio. Este tomo no debería pasar de los 7,50€ u 8€ si me pongo generosa.
Recomiendo leer este manga, de verdad. Como tomo único merece mucho la pena y ya digo que a mí me ha encantado, no me lo esperaba. ¿Quieres leer un shôjo que trate de manera natural las relaciones entre pareja, tanto en el ámbito emocional como sexual, y la comunicación sobre ambos ámbitos, de manera cercana a la realidad, con un punto de vista maduro y serio? Pues Tabú tiene eso, es lo más positivo de esta obra junto con la duración, la justa y necesaria para cada historia.

10 comentarios:

nuria dijo...

me han dado ganas de comprar el tomo!!! nooo XDD

belldandy18 dijo...

Te odio muuuuuuxo ¬¬ y yo que estaba tan segura de no comprarlo...

PD: Lo digo desde el más sincero, profundo y verdadero cariño, ya lo sabes *hug*

Miya dijo...

Estoy igual que Bell... no iba a comprarmelo, me prometí a mi misma que no compraría más de la Cúpula por su precio... pero es que tu reseña me ha convencido! Y más si trata de relaciones sexuales de esta manera! Creo que lo compraré XD

En fin, a comprate Tarot Cafe XD! Que si fuera por mi intentaría hacer una reseña como la tuya, pero al no haber leído el final no sé hasta que punto se puede convencer a alguien >.<

daniela dijo...

valla se muy bueno ese manga..
habla que conseguirlo .. jajaja o.o
amo estas historiass
tiene algo que me atrae xd

Kururin dijo...

Viendo lo que dices le echaría un ojo, pero odio a La Cúpula y a sus ediciones de mierda a precio de atraco, que telita hasta que me hice con los tomos de Gon.

Kitsune dijo...

me paso lo mismo. no sabia si comprarlo o no hasta que lo vi en la tienda, con esa calidad y eso. y cuando me lo leí aluciné de lo mucho que me gusto. (todo menos la historia principal xDD :P )

Chidory dijo...

Yo la verdad no habia considerado este tomo ni como opción... cuando vi que lo iban a sacar pensé: a mi ni me va ni me viene... y mas siendo de la cupula (sus maravillosas ediciones me pierden ¬¬) pero conociendo lo mucho que te gusta el estilo de mangas como el de Mayu (ironia) y el cual comparto, me has puesto en duda. Creo que al final me lo compraré...

Madre mia, y tienes un poder de conviccion enorme o yo soy muy facil de convencer... (van a ser las dos...¬¬U )

Maki dijo...

Pues habra que comprarselo si dices que es mejor que Mayu Shinjo XD

Bambú dijo...

A mi los tomos únicos no me convencen, por eso nunca los compro.

Nay dijo...

Por lo que cuentas, quitando la primera historia que si se ve mucho mas tipica por el tema profesor/alumna y los problemas tipicos que eso conlleva, lo demas pinta todo muy bien. Me ha gustado eso de la forma tan madura y realista de tratar las relaciones sexuales, porque ya cansa tanto chico chulito y tanta chica asustada por "la primera vez". Creo que al final me lo comprare porque me ha convencido mucho tu resumen :D