2.7.08

Mi Guardián Secreto

Nombre: Mi Guardián Secreto
Original: Tonari no Shugoshin
Tomos: 2
Autora: Ako Shimaki
Revista: Cheese!
Año: 2006-2007
Editorial japonesa: Shôgakukan
Editorial en España: Ivrea

Argumento
Los padres de Rio y Minoru Matsuki fallecieron años atrás. Para poder mantenerse a ambos, Rio combina los estudios con diversos trabajos y las tareas caseras. Ello le exige mantener un ritmo bastante duro y a causa del cual no es raro que se duerma en clase por cansancio.
Un día compra en un mercadillo un naipe de póker con la imagen del caballero Lancelot con la intención de sacar algo de dinero vendiéndolo por internet. Sin embargo, esa misma noche se duerme mientras hace la colada presa del agotamiento. Tiene un sueño en el que conoce al caballero de la carta, quien se le presenta como un joven rubio. Los sueños se repiten y Rio acaba intimando con él, contándole un poco sobre su situación. El guerrero, apenado por los problemas de Rio, le hace una promesa: él acudirá a protegerla siempre que se encuentre en apuros.
Inevitablemente, Rio comienza a sentir algo por Lancelot. Pero, puesto que Lancelot no es una persona real y su compañero de clase Yûki se le declara, acepta intentarlo con él para desechar a Lancelot de sus pensamientos. No obstante, cuando Yûki hace amago de besarla, a Rio se le viene a la mente el recuerdo de Lancelot con unas consecuencias inesperadas.


Probablemente esta sea la obra más original de Ako Shimaki. Parte de un pequeño suceso de tinte fantástico para ofrecernos una bonita historia de amor entre Rio y Lancelot. A pesar de que en base es eso, este shôjo está plagado de pequeños detalles muy bellos que hacen de él un shôjo capaz de no dejarte indiferente si se descubren. Eso, sumado a que solamente son dos tomos, hace de ella una serie muy recomendable.
Se divide en dos partes. En el primer tomo, se nos muestra cómo se van conociendo Rio y Lancelot. Es el mejor de ambos. Quizá lo que más me haya gustado de esta serie es que en ese primer tomo no solo nos muestra cómo se va enamorando Rio, sino también cómo lo hace Lancelot, lo que suma puntos de realismo a la serie. Èse es uno de los detalles recien mencionados.
Otro punto positivo son sin duda los personajes. Lancelot es el mejor personaje masculino que Ako Shimaki ha creado con diferencia. Sigue el perfil de chico dulce y caballeroso, a la par que le añade características en la forma de ser más propias de los occidentales (o el concepto que tienen los orientales de nosotros), siendo una persona más directa en lo que se refiere a declarar lo que siente y a ser más abierto en cuanto al amor y el tema del sexo. El perfil de Rio no es ya tan especial, pero tiene un algo que la hace diferenciarse de sus otras protagonistas de manera favorable.
El segundo tomo pierde impacto y originalidad respecto al primero, y personalmente me dejó un tanto descolocada el tema de la carta y la forma en la que se soluciona. No cuento más, ya me entenderán quienes se la hayan leído.
En este manga el dibujo de Ako Shimaki cobra mucho protagonismo, lo tiene ya bastante pulido y perfeccionado. Y llama la atención lo mucho que juega con las escenas de desnudez y de erotismo, quedándoles éstas muy sensuales. Las ya meramente románticas continúan siendo uno de sus puntos fuertes, Rio y Lancelot son una pareja muy tierna.
En definitiva, los 8€ de Ivrea duelen mucho, pero no por ello deja de ser una serie a la que es aconsejable echar un vistazo porque no es nada desmerecedora. Pocos mangas hay de tan sólo dos tomos que dejen tan buena sensación y satisfacción al leerlos. Por si no se ha notado, queda claro que Mi Guardián Secreto es mi obra preferida de Ako Shimaki :)

3 comentarios:

daniela dijo...

esta serie es buenisima¡¡¡
amo esta pareja es mi favorita¡¡

Cosa dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña niña. Esta serie ha sido una grata sorpresa para mi, me la compre por impulso y no me esperaba algo tan decente XDDD

*~Eternal-Love~* dijo...

heheh me la he podido comprar :33 soi de Argentina i pude acceder a la edicion de alla :33 son muchos mejores que los de aca :333 son geniales las historias de ako :3333