27.7.08

Meme: Mis Shôjo Preferidos

Meme creado por Maki y que me ha pasado Daiya.

Mencionar mis shôjo y/o jôsei favoritos y explicar por qué. Pasárselo a tres personas.

Mi lista:

1) Otomen -> porque es original, porque me gusta que los protagonistas sean chicos y no se centra en amoríos. Es una historia muy fresca, con unos personajes a los que coges cariño en nada.

2) Llegando a ti -> obra costumbrista la mar de bonita, con unos protagonistas muy tiernos y adorables que son un auténtico encanto. Me gusta que trate especialmente la amistad, es un asunto muy importante en esta edad y que muchos mangas olvidan.

3) Secretos del Corazón -> porque es un manga precioso y emocionante, porque Takuma está magníficamente construido, y él y Mayu son la pareja perfecta. Uno de los mejores shôjo publicados en nuestro país.

4) Las Mil y Una Noches -> mi manhwa favorito. Un dibujo estupendo y una gran historia muy bien ambientada, los dos protagonistas tienen profundidad psicológica y me encanta ver cómo se va desarrollando su relación.

5) Global Garden -> un dibujo muy bonito, unos personajes muy humanos y reales, la relación de pareja mejor construida que he visto en un manga, y una historia fantástica la mar de interesante.

Se lo paso a Miya, Moe y Nanami.

2 comentarios:

Miya dijo...

Gracias por pasarmelo!
Pos ha ver si hoy me pongo y lo hago, pero me va a costar elegir 5 shojos xD

(como no, Otomen el primero, no si al final de tanto que hablas, me va hasta yo empezaré a rallar a la gente xD)

Daiya dijo...

y global garden es tan bueno?
que miedo... a mi de panini me encanto muchisimo Platonic Venus y Instituto Bijinzaca