28.7.08

Entrevista al editor de Dolmen por AMW

Me ha parecido una entrevista muy interesante, así que no está de más divulgarla un poco. Echadle un vistazo:

http://www.animangaweb.com/noticias.php?idn=6048&clase=1

Ahora, destacar dos cuestiones:

"Lo que sí puedo confirmar es que no editaremos por el momento Shojo. Hay una competencia brutal en estos momentos y entrar sería un auténtico suicidio desde mi punto vista."

Aunque como fan del género que soy me apena que de momento no entre en sus planes, es comprensible. Tiene toda la razón del mundo, este 2008 ha sido brutal: ya hemos llegado a las 50 licencias del género en este año, y todavía falta que un par de editoriales se pronuncien sobre sus novedades saloneras. Las 50 licencias es una cifra histórica en la cronología del shôjo en nuestro país, bien lo sabéis porque hice una este mes. Para que os hagais a la idea, en Italia, país vecino con más editoriales y mayor variedad de licencias, este año están en las 40, y el anterior fueron 50. El mercado del shôjo en España ha pegado un tremendo despegue y nos estamos igualando a otros países que nos llevaban la delantera.

Y ahora, algo bueno:

"Muy posiblemente editemos una obra de género shonen-ai cuyo título no puedo por el momento desvelar."

Dice 'posiblemente', pero que otra editorial se arriesgue (y además inteligentemente con un manga corto, las grandes cagadas de Glenat y Norma en las ventas ha sido sacar series largas de los 90 y abiertas) en el género es de agradecer. Felicitaría a hide, pero mejor esperar a que Dolmen pueda decir algo más. No deja de ser curioso que ahora digan que negocian un shonen-ai, porque al proyecto Pro Yaoi le contestaron con una negativa.

2 comentarios:

Hide-fan dijo...

Hasta que no lo vea, no lo creeré ><

Claudia dijo...

se ve bueno..
pero hay que verlo¡¡