16.6.08

Obras de Maki Usami

Planeta ha dicho que estudiará más obras de Maki Usami, autora de la que publican El Autobús del Amor, obra que me tiene encantada y que recomiendo ^_^
Por tanto, aprovecho y hago un repaso a las obras inéditas de esta mangaka para ver lo que nos podrían traer.




Kanon (2003) Primer tomo recopilatorio de historias cortas
El padre de Kanon Matsukura le puso su nombre por el clásico 'Kanon'. Un día que estaba atravesando el pasillo del instituto oye 'Kanon' siendo tocada al piano por su joven profesor de matemáticas Azume. Desde entonces, Kanon no consigue quitarse esa melodía de la cabeza.


Caramel Milk Tea (2003) Historias cortas
Nozomi es una estudiante que nunca creyó en el amor a primera vista. Sin embargo, está enamorada de un camarero de un café que la rechaza al instante cuando ella se le declara. No obstante, Nozomi comenzará a trabajar a tiempo parcial en su mismo café.


Sakura Rhythm (2003) Serie autoconclusiva
Satsuki Kawase es huérfana de madre y procede de una familia numerosa y con problemas económicos al depender ella y sus seis hermanos del sueldo de su padre, dueño de una pequeña constructora. A pesar de todo, consigue que la deje asistir a un instituto privado donde van los hijos de las familias ricas porque en él estudió su madre. A ese instituto va Minoru Kitazawa, hijo del presidente de una gran constructora y con el que vivirá una serie de encuentros fortuitos.
Un día, su padre le anuncia que su negocio está en la bancarrota. Satsuki acude entonces a Minoru para que les eche una mano y hable con su padre, pero obtiene una negativa. Al regresar a casa, su padre le comunica que tendrá que dejar el instituto y Satsuki estalla porque siempre han recaido en ella todas las responsabilidades por ser la hermana mayor. Tras un fin desagradable de la discusión, Satsuki se va de casa. En un parque se encuentra con Minoru y le cuenta lo ocurrido. Él le ofrece que se vaya con él a su casa si no tiene otro lugar al que ir.



Orange Kiss (2003) Historias Cortas
Aka Kijima tuvo un sueño en el que ella y un chico con el cabello naranja se besaban al atardecer. Ese chico resulta ser Shimizu, un compañero de su clase que parece odiarla porque nunca le dirije la palabra. Sin embargo, las cosas cambian el día que tienen que trabajar conjuntamente como los monitores de la clase.


Ringo Hoppe no Koi (2004) Historias Cortas
El gran problema de Takami es que enrojece hasta la médula por cualquier nimiedad, de forma que es fácil saber lo que está pensando. Takami decide hacer acopio de fuerza de voluntad para que esto deje de sucederle, y de paso se apunta a trabajar al mismo lugar que el chico que le gusta. Sin embargo, todos sus planes se tuercen de una manera inesperada.



Sekai wa Happy de Dekiteiru (2004-2005) Serie de 2 tomos
Kanae Miyakuni proviene de una familia rica y se va sola en Enero a la montaña para recibir lecciones de esquí con las que ocupar su mente tras sufrir un desengaño amoroso. Allí conoce a Eiji Morihara, un universitario que le impartirá las clases de esquí y por el que empezará a sentir algo.


Shiawase Ikura de Kaemasu ka? (2005) Serie de 2 tomos
Kiri Ishikawa es una chica huérfana de padres músicos y que pierde también a su abuela con 16 años, quedándose sola en el mundo. En el día del funeral de su abuela Matsue, se presenta un desaliñado joven llamado Shiina con el testamento de la anciana fallecida. En él su abuela le lega una suculenta herencia y pide a Shiina que se haga cargo de Kiri.


Hetare Megami (2006) Historias Cortas
La protagonista es una chica de 16 años bastante alta y lo que causa intimidación en los demás sin que lo pretenda. No obstante, ella es todo lo contrario a lo que aparenta, por ejemplo, le dan mucho miedo las películas de terror.
Como toda chica enamoradiza, se apunta al comité de preparación del festival escolar solo por estar más cerca del chico que le gusta. Por desgracia, su clase escoje como tema hacer una 'casa encantada'.



Koi*Oto (2007-?) Serie abierta con 2 tomos por el momento.
En las vacaciones de verano de su último año de secundaria, Ichigo conoce a Kôki junto al océano. Se vuelven a ver más tarde pero Kôki no parece recordar nada sobre su anterior encuentro. Es entonces cuando Taiga, el primo de Kôki, dice a Ichigo que no vuelva a mencionar a Kôki nada de su primer encuentro.
Comienza el bachillerato y en él Ichigo coincide con Kôki y Taiga. Ichigo está preocupada por Kôki ya que éste no parece el mismo de cuando lo conoció y nota un aura oscura en torno a él. Sin embargo, le dice que lo acepta tal y como es, palabras que captan el interés y la atención de Kôki.

16 comentarios:

daniela dijo...

lindos mangas jaja son todos lindos

Miya dijo...

Espero que sea verdad y nos traigan más! >_<
Y la verdad, me da igual, pq si todas la shistorias cortas son como las del Autobús... bienvenidas sean! Eso si, el que me llama mas la atención es Shiawase Ikura de Kaemasu ka? ^o^

belldandy18 dijo...

Estupenda recopilación, te habrás tirado un buen rato XD Cualquier manga de Maki Usami que nos puedra traer Planeta, bueno será *///*

Pilikita dijo...

hola ^^ me encanto tu blog ~x3 nos afiliamos owo?? bueno, ya te afilie xD saludos n_n

Selphie_chan89 dijo...

Pues ojalá que traigan más obras porque el trabajo de esta autora es de lo mejor. Con un dibujo e historias tiernas, sin llegar a ser empalagosas, y que enganchan desde la primera viñeta.

Cosa dijo...

Haber si es verdad y nos traen muchos mangas de esta autora, y a ese precio >.< Porque la verdad es que el autobus del amor es una joyita *.*

Phoenix dijo...

A mi una amiga me dejo el autobus del amor y me gusto y a mi no es que me apasione mucho el shojo de este tipo pero este esta muy bien espero que publiquen mas obras de ella.

yunarie dijo...

tiene obras muy bonitas esta autora

maki dijo...

Siii, siiii que las traigan todas!! todas!! todas!!
A mi me gusta mucho Caramel Milk Tea y Orange Kiss, pero los demas tambien me gustan ><

yue_sayuri dijo...

Pues a ver si es verdad y podemos ver algo más de esta autora, a verdad que ha sido un descubrimiento muy agradable.

Quiza podrian sacar algun tomo de historias cortas para la colección Un manga, un romance, no? (aunque personalmente el diseño de esa linea no nos gusta mucho)

Buena recopilación!

Bambú dijo...

Me gusta el dibujo de la autora, sin embargo las historias cortas no me suelen gustar. Tal vez debería leer algo de ella para ver si así cambio dee opinión.

Silvertongue dijo...

pues sí que tiene obras esta mujer!!! A mí me vale cualquiera, seguro q no me decepciona y el dibujo me encanta *_*

yasha_dark_neko dijo...

si, que nos las traigan todas, todas sus obras son una joya, y que dibujo tan genial ^^

enma141 dijo...

me necanta esta autora!! si traen más mangas suyos los compro!!! >< yo me había leído gran parte de los scans en inglés de algunas de sus obras antes de que publicaran aquí el autobús del amor y deseaba que trajeran algo de ella aunque lo veía complicado... pero al final ¡la puedo leer en papel! weee

Anónimo dijo...

Ehm..please when you use my summary even if you translate it into spanish, give me some credits like you did before..
Thanks ^.^

Dianika dijo...

Some of the summaries are made by me and I have took the others from some sites. If you don't tell me which site are you talking about or even your name, I can't do that. I also didn't know it would bother you, I'm sorry, I never pretended to, but I thought it was an information avaiable for all who wanted to use it.