28.6.08

Honey&Honey Drops

Nombre: Honey&Honey Drops
Original: MitsuxMitsu Drops
Tomos: 8
Autora: Kanan Minami
Revista: Shôjo Comic
Año: 2004-2006
Editorial japonesa: Shôgakukan
Editorial en España: Ivrea

Argumento
Yuzuru Hagino es una chica de 15 años que está en su primer año de Bachillerato en el Instituto Privado Hojo. Su familia tiene dificultades económicas, y para poder pagarse las clases se apunta a trabajar en verano en el bar de un hotel. Durante el trabajo, tiene un altercado con Kai Renge, uno de los alumnos ricos de la clase de su instituto conocida como “Las Nueve Flores”.
Al finalizar el verano y regresar a las clases, Yuzuru se encuentra con que Kai la ha nombrado su nueva ‘honey’. El Sistema Honey consiste en que uno de los nueve alumnos de la clase de Las Nueve Flores elige a otro estudiante del resto del instituto para que sea su responsable y se encargue de ayudarlo a estudiar, con el fin de que consiga graduarse.
Al principio, Yuzuru no tiene ninguna intención de ser la honey de Kai, pero cambia de idea en cuanto le dicen que los honey tienen exento el pago de la matrícula escolar. Sin embargo, el inconveniente de todo ello es que su nuevo ‘amo’ tiene las manos muy largas.

De pocos shôjo llego a decir esto, pero no me ha gustado nada. A esta serie le sobran la mitad de tomos, para empezar. La pareja protagonista es típica a más no poder. Yuzuru es la protagonista tonta del bote sin nada de personalidad ni carácter y que se pasa todo el manga preocupándose y teniendo inseguridades por estupideces, no tiene la más absoluta confianza en si misma y da la impresión de que no se quiere nada. Kai tiene mayor profundidad psicológica, pero en base sigue siendo el protagonista masculino con grandes dotes el sexo y que no tiene en cuenta para nada ni el lugar ni la hora ni que haya gente delante para ponerse a meter mano a Yuzuru, la cual mucho quejarse pero que, para variar, siempre se deja.
La trama de la historia se puede dividir en dos partes. La primera parte abarca de los tomos 1 a 6 de la serie, y consiste básicamente en que varios personajes se dedican a causar problemas de toda índole a Kai y a Yuzuru para separarlos, cada uno con sus motivos. Para empezar, Chihaya Yurioka ya se pone a meter baza en el segundo tomo, y me parece un personaje completamente odioso y despreciable. Él quiere separarlos argumentando que quiere hacerse amigo de Kai y que lo admira mucho, y por tanto no considera a Yuzuru merecedora de él. Sabiendo lo débil que es, se dedica a acosarla sexual y psicológicamente para que tenga miedo y se separe de Kai. Estas acciones de Chihaya son lo que menos me han gustado del manga. Tienen lugar en los tomos 2 y 3, luego ya en el 4 y el 5 parece que decide redimirse y dejarlos un poco tranquilos. Sin embargo, en el 6º tomo vuelve a la carga. Podría definirlo como un personaje patético y depravado. Lo cierto es que no se puede negar que la autora ha sabido crear bastante bien su perfil de antagonista.
A finales del tomo 3 aparece Kayaka, vieja amiga de Kai, Nayuta y Genjo que se fue a Estados Unidos porque tiene problemas del corazón. En el tomo 3 apuntaba muy buenas maneras, se la veía un personaje femenino con fuerza y decisión. Sin embargo, en posteriores tomos pierde mucho al convertirse en la mera rival amorosa de Yuzuru, también dispuesta a todo para impedir que prosiga su relación con Kai. Al igual que Chihaya, en ningún momento logra su objetivo por mucho que se la juegue a la pareja protagonista. Una pena de personaje, está muy desaprovechado a mi parecer.
La serie tiene varias cosas positivas que la salvan un poco. Para empezar, mis personajes preferidos de todos los que ha creado Kanan Minami: Nayuta Sakuragi y Genjo Kuki, honey de Nayuta. Ambos son amigos de Kai desde la infancia y me parecen lo mejor de todo el manga. La segunda parte de la serie corresponde al tomo 7, y está enteramente dedicado a Nayuta y Genjo, lo que supone un gran respiro de todas las tonterías montadas en torno a Kai y Yuzuru. Opino que si la autora hubiese orientado y enfocado la serie desde el principio como en el séptimo tomo, con historias relacionadas con asuntos de la clase de Las Nueves Flores en lugar de los contratiempos de Kai y Yuzuru, el manga habría ganado enteros a mi juicio, porque la idea base de la clase de Las Nueve Flores es original y podría dar jugo para muchas cosas. El séptimo tomo, si ya no lo he dejado claro, me ha encantado y es lo mejor de toda la obra. Me declaro fan incondicional de Genjo desde el primer tomo >_< prácticamente leía H&H Drops esperando verlo aparecer, Nayuta inclusive, monísimo vestido de estilo gótico ^_^
Otra cosa positiva, y que si no fuera por ella seguramente no habría continuado la serie en su ecuador, es que a partir del 4º tomo ya se asienta la relación de Kai y Yuzuru, se convierten en una pareja de verdad. A esta autora las escenas románticas le quedan muy bien cuando las hace.
Ya solo me queda comentar el dibujo de Kanan Minami, su estilo me gusta muchísimo. Es un estilo muy shôjo con chicas de ojos grandes y chicos guapísimos. Le fallan un poco las proporciones a la hora de dibujar las manos y algunos cuerpos, la propia autora lo admite en los comentarios que deja por los tomos. No obstante, eso no quita que me guste mucho, sobre todo sus ilustraciones a color, que fueron lo primero que me llamó la atención de esta serie.
No tengo mucho que decir del octavo y último tomo, es bastante pasable y con uno de esos finales felices que a mi gusto sobran en un shôjo de instituto, y aún más en uno de este calibre.
La serie tiene las cosas malas y las cosas buenas que he mencionado, sin embargo, para mí las malas adquieren mayor peso, de forma que no puedo darle el visto bueno general a esta obra. Yo creo que gustará a la gente asidua al shôjo erótico y a las obras estilo Mayu Shinjo, y es bastante mejor en comparación con cualquier manga de esta autora mencionada. Si te gusta Mayu Shinjo o la admites, de seguro que no te desagradará Honey&Honey Drops. Es de agradecer que Ivrea finalmente se haya abierto a otras autoras dentro de este subgénero y se haya fijado en Kanan Minami, autora con bastante que ofrecer dentro de él.

Si no es el caso, ni os acerquéis a este manga porque puede decepcionaros como me ocurrió a mí. Probablemente le habría dado el visto bueno si la autora no hubiese metido a Chihaya y lo que hace, son la clase de recursos en este tipo de shôjo que sobran sobremanera y que aquí han echado a perder buena parte de la serie.

12 comentarios:

Miya dijo...

Me leído hasta el tomo 5, y lo que tu dices, si te gustan los mangas de Shinjo, pos gustará, sino, pos no pierdas el tiempo.

Al igual que tu, de Kanan me llamó mucho el dibujo, pero al leer el primer tomo de prestado ya supe por donde tiraria, así que opté para que me lo dejaran.

No creo que me compre nada de Kanan, el shojo erotico no puedo decir que no me guste, pero tmp que me guste, para leerlo una vez ya está, no es para releermelos ^^U gracias a dios que tengo una amiga que le encanta, así me los va prestando xD

Bambú dijo...

Cuando leí el primer tomo me gustó bastante, poco a poco ha ido degradándose y me ocurre igual que a ti, que finalmente me ha decepcionado. A mi tampoco me gustó nada de nada lo de Chihaya, me daba mucho coraje cuando le metía mano a Yuzuru y el comportamiento de ésta.

Todavía me falta por leer los dos ultimos tomos.

daniela dijo...

e visto algunos cap
y se veen buenisimos o.o
aunque .. seria bueno
poderr tener el manga x3 o.o
en papel y todo eso jajaaj

Moe_Roronoa dijo...

Vamos, que es más malo que pegarle a un padre.

Anónimo dijo...

A mi no me ha gustado mucho, la verdad, pero si empiezo una colección, me gusta terminarla, no tener tomos sueltos...quien sabe, a lo mejor la vendo, jejeje...la compré porque leí el scan del primer capitulo y me gustó, pero vamos, que los tomos son iguales, uno tras otro, no aporta nada.Para mi no llega al aprobado.

YuMi dijo...

A mi esque cuando en un manga de este estilo pasa la situciaon de Chihaya y la chica no le dice nada el novio pq cree que lo perdera por lo que paso, empiezo a ponerme hasta de mal humor y todo...
Se la hizo mi hermana y la lei, de todas formas me parece entretenida.

chidory dijo...

a mi me desagrado de sobremanera porque no me gusta el shojo de mayu (tonta del culo que se deja violar por el buenorro super experto y que encima se acaba por enamorar de el) anda ya hombre, que chica hoy en dia no sabe nada de nada dfe sexo? es subrrealista, depravante para mi gusto (meterle mano delante de todo el mundo no me parece muy digno) etc... a mi la serie me decepcionó muchisimo.
De echo vendo los 3 primeros tomos, por si a alguien le gusta el estilo de mayu...

Anónimo dijo...

hola, soy maka. yo tengo el tomo uno y dos de esta serie y esta muy buena. no es de las que mas me gustan pero la recomiendo. besos

Okhi 12 dijo...

No critiques algo, que por tu culpa alguien a quien le podría interesar no se lo leería por tus críticas.

Anónimo dijo...

pues la verdad a mi tampoco me ha gustado nada me he leido los 8 tomos por que me los dejo una amiga
pero no me gusta este tipo de shôjo

Bea dijo...

A mi no me parece que este tan mal... yo estoy pensando en comprarmela, aunque me lo estoy pensando pq con tantos comentarios negrativos... creo que la ojeare bien hantes de decidirme.

Anónimo dijo...

sinceramente esta tipo de shojo me encanta nose que se les dio atodos por critacar a MINAMI es una grosa como mangaca y la re admiro si no estan acostumbrados a leer ese tipo de mangas no los leen y listo no dejen reseñas malas porque todos no tienen los mismos gustos
aguante kanan