22.5.08

Subida de 1€ en 1,5 años

La editorial Ivrea ha subido los precios de sus series shôjo, shônen y seinen más de 1€ en un período de tiempo que suma un año y medio. Primero fue de 6.90€ a 7.50€ y 8.50€ a 8.95€. Ahora realizan subida retroactiva en todo su catálogo de 7.50€ a 8€ y de 8.95€ a 9.50€.

Palabras literales
"Se están haciendo aumentos en las series en curso y mas adelante seharán aumentos selectivos sobre los tomos antiguos. La situacióneconómica nos ha obligado a implementarlo de una forma veloz y sintiempo a poder comunicarlo correctamente, cosa por la cual os pedimosdisculpas. En los próximos días informaremos correctamente de lasituación actual y futura de los precios de todas las series. Por favorantes de juzgar tened en cuenta que los mangas que publicamos a lo largode los últimos 6 años han subido MUY pero MUY por debajo del IPC. Sibien apostábamos a continuar con esta política, la situación se ha hechoinsostenible este año debido a la caída que se esta observado en lasventas. De todas formas puedo confirmaros que los shonen y shojos nosuperaran los 8 euros como precio de venta en ningún momento. Valor queya aplican desde hace años a este tipo de productos otras empresas del sector"


-------------------------------------------------------------------------
¡Peseteros de mierda! Que se vayan a tomar por culo
¡¡Viva Planeta!!

15 comentarios:

Fuuko dijo...

¡¡Valgame dios!! O___O se han subido a la parra, ¿¡pero que se creen?! que la mayoria de sus compradores son estudiantes y con tantas novedades ¿¡que esperan?! ¬¬ Me parece increible

Miya dijo...

La economia va mal... y sabiendo eso, se atreven a subir las precios?
De la encuesta que tienes a la derecha, he desmarcado Ivrea, y me quedo con PLANETA y Norma.

Yo pq sigo Secretos del Corazón y Lazos Prohibidos...quería terminarme MHS, pero ahí se va a quedar, en el tomo 3... y en venta que van a estar en breve... primero Glénat, ahora Ivrea... es que la unica editorial que hace algo bien es Planeta?

Como se aprovechan.. y se que aún así, les seguiremos comprando si sacan buenos titulos, igual que pasó con Glénat...

Y si dicen que no venden... que no traigan tanto Mayu de los cojones y saquen titulos que merezcan la pena de una vez! (No dudaré que tienen pequeñas joyas como Bokura y BokuKimi... pero aún así... me frustra ¬¬) [hablo de shojos solamente]

Edeg dijo...

Bueno, no nos gusta a ninguno, eso está claro, pero es cierto que... ¿de qué nos estrañamos? todo sube, y es normal que también lo haga el manga...
Le doy la razón a Fuuko, que muchos de nosotros los que compramos somos estudiantes y así dificilmente vamos a comprar taanto.
La pena es que nosotros como lerdos seguiremos comprandoles, porque si no no nos queda otra opción, a menos que descarguemos todo, y entonces subirá más... esto es un monopolio! hay que quejarse! xD
Y claro que seguiremos comprando a glenat y a ivrea siemrpe que salgan buenos títulos claro. Por ejemplo compro the gentlement aliance, y si me engancha... compraré hasta el último tomo! aunqe eso suponga un esfuerzo a mi bolsillo :'
Saludos^^

daniela dijo...

que injusto que suban los precios
con lo caro que ya estan los alimentos
y la vida¡¡
y los mangas que son como un gusto aparte
nada que ver¡¡

Arinlun dijo...

una cosa, Ivrea no se ha abierto mercado en finlandia?? entonces es porke las ventas les van bien. Encima dicen ke no venden¡¡¡ Si hombre, kizas antes la linea shojo la tenian muy mala, pero actualmente conlo ke ha comprado ¬¬ es impensable, compra unmonton de series, y las anteriores, son lask eno le venden pero siguen keriendo aumentar los beneficios, ke compren mas series acabadas y miren mas los gustos de los lectores ¬¬.
Yo apoyaria un boicot a Ivrea, nos acabamos las series kenos gustan y luego, s in comprarles nada. Siparece ke solo nos keda Planeta y Norma ke me parece ke estaba abaratando los precios, ya ke panini no tiene muxa repercusion.

Mirake son peseteros...

Makoto dijo...

bueno mirando el lado bueno del asunto a mi me han ayudado a decirme a si sigo algunas series o no, asi que...

Moe_Roronoa dijo...

¡Qué fuerte!

Anónimo dijo...

Bueno, mientras no pase de los 8€...yo ya me pienso muy selectivamente lo que voy a adquirir. y esto solo me sirve xa seleccionar aún más si se puede, por ahora solo estoy comprando 2 series suyas.

Esperemos que los aumentos se queden ahí, y hay que tener en cuenta que los negocios siempre serán negocios, sean del terreno que sean(aunque nos duela).

Lo que queda es apretarse el cinturón y saber muy exactamente que es lo que realmente queremos comprar.

Yo sigo creyendo que es una buena editorial, de las que más títulos aporta y trae más novedades, me gusta Norma, pero tampoco es que se atreva con sus títulos.

Mya.

Arinlun dijo...

Me parece ke se va acabar el comprar "por probar a ver ke tal" y nos miraremos muxo lo ke vamos a comprar.. no se si es pa bien o pa mal, pero me pareceria logico ke cuanto menor fuera el precio, mas atractivo seria al mercado y mas venderiasn? y asi porke lo hacen al reves.. No van a espantar a la gente.??

PaGe dijo...

Oh, mira qué bien. Tenía pensado hacer alguna serie de Ivréa, pero va a ser que no; lo único va a ser terminar DNAngel (si algún día termina ¬¬). Y, por lo demás, empezar series de Panini, que me interesan más, y alguna que otra de Norma (RG Veda *.*) y, por supuesto, Planeta.

Vale que todo sube, pero no hace tanto que subieron los precios. Y eso de que no pudieron avisar antes, ya, como nací ayer, a ver si cuela.

En fin... me estaba aburriendo de los mangas, y ahora con más motivo. Una pena.

Por cierto, Dianika, me encanta tu blog ^^.

Nekouji dijo...

La subida de precios de Ivrea no deja indiferente a nadie, pero estoy a favor contigo, viva Planeta, que ultimamente se está comportando, y que se vayan a....los peseteros de ivrea

Cosa dijo...

Ahi te he visto Dianika, QUE VIVA PLANETA ^_^

Bambú dijo...

Yo opino diferente, creo que es normal que suban el precio, aunque no me alegro claro está ^^

Lo que no veo bien es la subida retroactiva.

Raistlin dijo...

Yo entiendo que tengan que subir los precios para que su empresa siga adelante (aunque si no venden, deberían plantearse por qué no venden...), aunque lógicamente también comprenda que les sienta como una patada en la entrepierna a todos los compradores de series de Ivrea (yo sólo tengo una ahora mismo y parada de momento).

En cualquier caso, nos queda lo de siempre: ser más selectivo con lo que se compra. Yo por ejemplo no estoy dispuesto a gastarme 9.50€ en un tomo, supera mi umbral de gasto en un manga de esas características.

Y 8€ por los shonen/shojo me lo tengo que pensar muy mucho.

ani dijo...

Que aprendan de Planeta. Desde ahora me pensare mucho el comenzar una serie de Ivrea.