18.5.08

El Sacrificio del Ángel

Nombre: El Sacrificio del Ángel
Original: Akuma na Kare to Ikenie Tenshi
Tomo único
Autora: Nana Shiiba
Revista: Deracomi&Betsucomi
Año: 2005
Editorial japonesa: Shôgakukan
Editorial en España: Ivrea

Argumento
Gaku Kurohara es el chico más guapo y, a la vez, el más temido del instituto; siendo conocido por todos como "El Demonio". Un día, Seri Ozawa se tropieza con él de la que huye de unos matones y le pide ayuda. Él accede a cambio de su palabra de que hará lo que él le pida. Gaku cumple su parte del trato y a partir de entonces no se separará de Seri.

Tomo de historias cortas. Me llama la atención que, si la autora se estrenó en 1999, su primer recopilatorio (éste) no apareciese hasta el 2005. Tiene tres historias cortas: El Sacrificio del Ángel, Joker Magic y Trance Kiss&Trouble Kiss (historia de dos personajes dividida en dos partes).
La primera y la que ocupa la portada, con ese diseño y el título tenía pinta de tratarse de una historia fantástica, pero nada más lejos de la realidad. El tema del 'demonio' y el 'ángel' se queda en un valor metafórico por las personalidades del chico y la chica. Seguramente sea la historia que más me ha gustado de todas, a pesar de ser tipiquilla, es bastante mona y simpática de leer.
La segunda que más me gustó es la última de todas, Joker Magic. Trata sobre una chica que se intenta colar al espectáculo de un mago porque ha perdido la entrada pero acaba tropezando con el mismo mago y convirtiéndose en su ayudante. También es algo típica pero igualmente mona; por eso me gustó.
Las otras dos historias que en realidad son una, no me gustaron mucho. Van de una chica que se enamora de un chico que se pone borracho con una gota de alcohol y le cambia entonces la personalidad por completo. Pretende ser divertida y hacer gracia, pero a mí me pareció demasiado absurda y algo idiota.
Resulta curioso que, mientras que en Japón se puede decir que al mes salen casi tantos tomos únicos como tomos de series, en España apenas se publiquen de los primeros, y no precisamente con mucho acierto; cerca de la mitad se pueden considerar salvables. Éste lo considero uno de ellos. Son historias sencillas y sin pretensiones para pasar un ratillo y que no están mal dentro de lo que cabe. Considerando eso, lo considero recomendable. Mencionar además que el dibujo de Nana Shiiba también es muy mono.

6 comentarios:

Miya dijo...

Yo estoy indecisa con este tomo unico, no sé que hacer >.<
Por una parte me llama, pero por la otra como las hitorias de tomos unicos no me acaban de convencer la mayoría... pos no sé U_U

Aunque si dices que ´te es salvable... quizá al final si que me lo pillaré ^^

Bambú dijo...

Yo no lo compraré, sigo opinando que los tomos únicos con historias cortas no son de mi agrado.

Solamente suelo comprar los de autores que me gustan muuuucho.

daniela dijo...

wa¡ se ve buenisimo el manga sigue asi¡¡

Makoto dijo...

yo tambien lo compre y tambien tengo la mismisima opinion que tu sobre el, no esta del todo mal, pero bueno esperaba mas, sobre todo me gusta el dibujo

titxu dijo...

Opino comom tu sbre la segunda historia, pretende hacer gracia y pierde encanto, es la que menos me gsuta de todas, el resto me parecieron bastante bontias y para ser un tomo único yo lo recomendaria también.

belldandy18 dijo...

A mí me gustó bastante el tomo, no es lo mejor del mundo pero son historias monas. Mejor desde luego que más de un tomo de la linea "un manga, un romance". También que gracias a este tomo me he puesto a buscar más cosas de esta autora y tiene otros oneshots mejores, como el de una chica que después de tener una mala experiencia con su primer amor (quien se vuelve un playboy), descubre su secreto y lo chantajea para usarlo de esclavo. Es muy bueno.

Si este era su primer tomo es normal que haya cosas que no estén muy pulidas, o no les haya sacado provecho, pero espero que traigan algo más de ella.