29.4.08

Nuevas licencias de Planeta

A través de Ramen para Dos hemos conocido la noticia de dos nuevos títulos que Planeta ha licenciado. El primero es el seinen Detroit Metal City, manga de Kiminori Wakasugi abierto con 5 tomos y que está siendo adaptado a película de imagen real. Para conocer curiosidades sobre la serie, una reseña que hizo de la misma Marc Bernabé en su blog.

Souichi Negishi, el protagonista de la historia, es un joven que abandona la granja de sus padres en la prefactura de Oita y se traslada a Tokyo con la intención de alcanzar su sueño: convertirse en maestro infantil. En la gran urbe sustituirá su pasión por el pop sueco por el death metal, formando una banda, la Detroit Metal City, y cambiando su nombre por el de Johannes Krauser II.


La otra licencia la han titulado Llegando a ti, cuyo único manga con el que se puede identificar es Kimi ni Todoke ya que se trata de la traducción más o menos fiel (ojo, todavía no se puede confirmar que sea este shôjo). Kimi no Todoke es uno de los mangas de más éxito que se publican actualmente en la
Betsuma, contando por el momento con 6 tomos y siendo la obra más extensa de Karuho Shiina. Podéis descargarla en castellano desde Barje y Drow y en inglés desde Dragon Voice. O si no, leer la reseña que hice de este manga.

Sawako Kuronuma es una chica tímida que solamente desea hacer amigos pero su nueva clase se lo pone difícil porque todo el mundo la identifica con Sadako, la protagonista de "The Ring", de modo que así es apodada. Por su clase y cercanías hacen correr rumores tan absurdos como que puede ver fantasmas o que si la miras a los ojos más de 3 segundos tendrás mala suerte; lo que desencadena que la gente le tenga miedo incluso cuando da los buenos días.
La única excepción es su compañero Shôta Kazehaya, un chico sociable y extrovertido que la trata como a una compañera más. Así, se gana la admiración y respeto de Sawako, pues él representa todo lo que a ella le gustaría ser. Poco a poco, surgirá la amistad entre ellos y Shôta pondrá todo de su parte para ayudarla a abrirse y a que el resto de sus compañeros vayan mirando más allá de la primera impresión.

Por otra parte, anuncian que Cat Street y la revista B''s Log Comic saldrán finalmente para el Salón del Manga. A su vez, la reedición del manga de Yu-Gi-Oh! será en formato bunko y no en tomo normal como dijeron en un principio, que además saldrá también en kioskos. Por último, han licenciado otros tres títulos para su línea manhwa, la cual pasará a convertirse en una línea editorial completamente diferente a la de manga para potenciar este tipo de publicaciones.

8 comentarios:

Fuuko dijo...

El de Kimi ni Todoke lo había visto por ahi por los scanlations y me había llamado la atención por la línea del dibujo pero nunca me lo he descargado para ver que tal
Si lo licencian, tendré que echarle un ojo antes de comprarlo ^^

belldandy18 dijo...

Dios!!! Como sea Kimi ni Todoke voy a llorar.. de felicidad (porque la licencian) y de pena (porque no tengo dinero para tantas novedades que me interesan) TT_TT

Miya dijo...

Idem a Fuuko, leí tu reseña y me interesó el manga, así que en cuanto pueda le hecharé un vistazillo ^^

Kobri_chan dijo...

ohhh dios!!! esto hay que confirmarlo,pero ya!!!

aoi sora dijo...

ojala sea kimi ni todoke!! esa sera una compra segura si la licencian (yo lei todo el primer tomo en ingles, pero siempre es mejor leerlo en español y con paginas ^^) cuando se confirmaria? (ya les vale a las editoriales eso de dar solo pistas, la espectacion es horrible porq t puedes llevar chascos en caso error...)

Daiya dijo...

KIMI NI TODOKEEEEEE!!! (kiero a esa pekeña niña que da miedo a todos por parecerse a sadako... ven para aka q yo te hago caso y te mimo Sawako!!)

Dianika dijo...

xDDDDDD muy bueno xDDD

daniela dijo...

valla se ven muy bueno los mangas son bien divertidos^^