20.3.08

Dream Kiss

Nombre: Dream Kiss
Original: Yume Chu
Tomos: 4
Autora: Kazumi Ohya
Revista: Betsucomi
Año: 2000-2001
Editorial japonesa: Shôgakukan
Editorial en España: Ivrea

Argumento
A sus casi 16 años, el historial de amores que arrastra Azuki Yamagishi es desalentador. Su padre es el presidente de una conocida y reputada compañía del espectáculo, productora de reconocidos famosos como son la joven idol Chizuru Morita o el duo Romeo&Romeo.
Lo que no sabe nadie es que detrás del éxito de la empresa está nada más y nada menos que la propia Azuki, quien tiene una habilidad innata para descubrir nuevos talentos. Gracias a ella, la compañía es una de las más punteras del sector.
Sin embargo, esto afecta molestamente a su vida personal porque mucha gente se le suele acercar por interés al enterarse de que es la hija del presidente.
En medio de todo esto, llega un nuevo proyecto a la empresa: formar un nuevo grupo tipo Romeo&Romeo con chicos más jóvenes. Los elegidos podrán actuar en series, anuncios y lanzar un disco al mercado. Así, Azuki se ve metida entre los candidatos por una pequeña confusión, y tendrá que convivir con ellos para que su instinto le revele a los más prometedores. Eso sí, deberá recordar la promesa que se hizo a sí misma de no volver a enamorarse de un artista, algo que no es tan fácil de llevar a la práctica.


No sabría decir si ésta es una de mis series favoritas o, en resumen, una que en su momento disfruté mucho. Lo cierto es que llevaba un buen tiempo llamándome, pero me había leído Pink Prisoner, tomo que me gustó tan poco que lo regalé, que no terminaba de decidirme. Luego fue cuestión de leer opiniones favorables y de recordar que cada mangaka tiene obras mejores que otras. Vale, era un tomo de historias cortas, pero podrían haber sido mejores.
Me compré los cuatro tomos a pares y en su momento devoré cada par sin darme cuenta de lo mucho que me agradaba la historia.
En ella también influyen los personajes, me gustan mucho todos y son bastante naturales. La protagonista es también un punto fuerte en ese sentido, tiene unas reacciones muy propias de una chica de su edad ante determinadas situaciones, y si tiene que decir algo, lo dice. Además, me gusta eso de que se lleve con todos los chicos en plan amistoso y no se quede cortada a la que se cruza con uno, es otra cosa realista. Cansa un poco ver en otros mangas a chicas que enrojecen a la primera que entablan una o dos palabras con un tío, cuando en la realidad los adolescentes hablan entre ellos sin problemas y sin importar el género. No sé si me he explicado muy bien, creo que me he liado algo.

Queda ya un poco típico que se enamore del chico más ‘todo’ que tanto gusta como co-protagonista masculino en los shôjo, Souma, el cual es un guaperas, un currante, tiene mucho talento, un pasado y una vida un tanto complicados, etc; vamos, lo dicho, pero tampoco es nada desmerecedor como personaje en si.
Mi favorito sería, junto con Azuki, Souta, el cual tiene en el 4º tomo dos capítulos extras, el Juliet Club, dedicados a él y que me gustaron mucho ^_^ otro que también ha pasado por problemas familiares y acoso en el instituto. Quizá me gusta porque es el más 'malo' de todos y también porque siempre dice lo que piensa sin tacto alguno.

Algo destacante de este manga es que se trata indudablemente de uno de esos shôjo harén donde la protagonista está rodeada por un buen número de chicos guapos. La excusa del mundillo del espectáculo japonés y una compañía que explota el fenómeno de los Johnny (como las idols, pero en versión masculina) da para ello. No obstante, en esta serie no está llevado a más en el plan de que todos por la prota, no. Es más bien la amistad y la complicidad existente entre ella y el resto de chicos (aunque por ahí está el triángulo amoroso para meter más chicha).
El dibujo de Kazumi Ohya no está mal y no me ha disgustado, tiene mano para diseñar los personajes masculinos, aunque ya no para los femeninos.
En resumen, es una serie entretenida y bien hecha, agradable y fácil de leer si se gusta del género y con bastantes personajes cuya vida y situaciones conoceremos; todo enmarcado dentro de ese ambiente de dar los primeros pasos en el mundo del espectáculo japonés tan comercial y distinto al europeo.

5 comentarios:

ani dijo...

Siempre me ha llamado la atencion y leido buenas criticas sobre ella, deberia de darle una oportunidad.

Buena reseña ^^.

daniela dijo...

valla se ve bien bueno o.o
aunque .. o.o la grafica no me gusta mucho..

Bambú dijo...

No parece que esté mal, lo que pasa es que quiero comprarme otras colecciones antes que esta, pero bueno como es una serie cortita nunca se descarta que un día me de la picá y la compre :P

Honshu dijo...

Es un manga que promete mucho más de lo que da para mi gusto, la historia esta muy bien, pero luego va decayendo un poco, vamos me gusta, pero me esperaba algo mejor la verdad, es una lastima.

Ichi-chan dijo...

A mi me gustó el manga... ^^