14.3.08

Buscando al Hombre Ideal

Nombre: Buscando al Hombre Ideal
Original: Bii Men Kazoku
Tomos: 2
Autora: Kayono
Revista: Cheese!
Año: 2004
Editorial japonesa: Shôgakukan
Editorial en España: Norma

Argumento
Merumo es una bruja inocente y torpe expulsada del mundo mágico. Para volver a ser admitida por su familia, la cual la repudia, debe concebir un hijo con la ayuda de un humano. Uno de los problemas que representa esta misión es el hecho de que desconoce cómo se tienen hijos.
Recorriendo la ciudad montada en su escoba voladora, tropieza con Kirari, un actor novel, mientras está finalizando el rodaje de una película. Después se dirige a la Casa Kazoku, donde convivirá con cuatro jóvenes, incluido Kirari.


Ya se nos había presentado a la simpática Merumo en aquellas historias cortitas que aparecían al final de los tres tomos de Royal Seventeen. El argumento parece un poco absurdo y de hecho así es la serie; humor chorra y paródico presente sobretodo en el primer tomo y en el segundo también, aunque en éste los acontecimientos toman un cariz más serio.
Lo más destacante a comentar del manga por mi parte quizá sería eso, como ocurría en Royal 17, del tomo 1 al tomo 2 hay un tremendo giro de la trama sobre lo que parecía que se avecinaría viendo el primero. No obstante, también toca final feliz solo que mucho más creíble y acorde que en esa otra serie. No obstante, una pega de éste es que se resuelve todo en cuatro páginas.
Es un tanto complicado definir mis impresiones sobre Merumo, unas veces resulta simpáticamente tonta y el resto, simplemente tonta. Es de las chicas más tontas que ha hecho Kayono, por no decir la que más, pero dado que es un manga de humor idiota, pues qué mejor que un montón de personajes idiotas, pues no es la única. Kirari es el que más se salva en ese sentido. El resto de miembros de la Casa Kazoku son un auténtico chiste en conjunto, y la familia de Merumo otro tanto.
Destacar también el dibujo de Kayono, todavía más detallista si cabe, notándose más en este manga al ser uno fantástico. Solamente hay que fijarse en los escenarios del mundo mágico, todos muy trabajados. Y la escena de cama otro tanto, es la más fuerte y explícita que le he visto junto con la de su primera mini-serie, Shura to Otome. Ahí se nota perfectamente que esta autora pertenece al género del shôjo erótico.
Como todo lo de Kayono, pues son gran fan de esta mangaka, me ha gustado. Aún así, hay gente a la que no lo hará por su humor tan chorra y sus personajes de coña, no todo el mundo podrá aceptarlo, comprenderlo o pillarlo. Resumiendo, si te gusta este género, Kayono es siempre la mejor opción de lo que tenemos en España. Pero si no, tampoco me atrevo a recomendar esta obra en concreto para probarlo, es una serie difícil de aceptar por una mayoría y también influye mucho lo que se busque en este manga o lo que se espere de él. Lo mejor es no esperar ni buscar nada aparte de el mero entretenimiento por medio del humor tan específico de esta serie.

3 comentarios:

Nekouji dijo...

No conocía a esta autora y siempre me ha llamado la atención el dibujo tan preciso y bonito que tiene (sobre todo en las portadas de Royal 17)
Tanto esta, como Royal 17 son las que tengo en mente para comprarme....además de Lovenista

Personalmente no me suele gustar que haya niñas demasiado tontas, pero siempre tienen su gracia y se le saca el punto agradable ^_^

Me ha gustado tu reseña

ani dijo...

La acabo de terminar y no me ha decepcionado, dentro de lo que cabe. Me esperaba algo mas de esta autora antes de venir nada de ella, pese a todo seguire comprando sus obras ya que no me desagradan y sobre todo su espectacular dibujo dice mucho.
Creo que en comparacion me ha gustado mas esta que Royal 17. Y deseando de que llegue Lovenista ^^.

Buena reseña ^^.

Nanami dijo...

Lo que pasa con esta serie es que es de un humor tan absurdo que puede que no le guste a todo al mundo.