7.3.08

Baby, my love

Nombre: Baby, my love
Original: Aishiteruze Baby
Tomos: 7
Autora: Yôko Maki
Revista: Ribon
Año: 2002-2005
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial en España: Ribon

Argumento
Kippei Katakura es un joven de 17 años al que ni su familia ni sus compañeras de clase toman en serio por su naturaleza ligona y despreocupada. Un día cualquiera, al regresar a casa, se encuentra con que se tiene que hacer cargo de su prima pequeña, Yuzuyu Sakashita, la cual apenas tiene 5 años. Su madre ha desaparecido y a partir de entonces él será el encargado, entre otras cosas, de llevarla a la guardería y hacerle la comida.


Resumen un poco pobre, pero bueno xD esa es la premisa.
Muy buena serie, y la mar de tierna. Me gusta mucho el realismo que tiene y la madurez de Kippei a lo largo de todo el manga, en parte debido a tener que cuidar de la pequeña Yuzuyu y en parte a su relación con Kokoro. Precisamente Kokoro es mi personaje favorito. He leído a gente decir que es una chica muy sosa y borde, pero a mí me gustó y cayó bien desde el primer momento, además, ella también lo ha pasado muy mal por temas familiares y no me extraña que tenga esa actitud, es una chica con un buen trasfondo y personalidad.
A lo largo de todo el manga se nos irán contando historias del resto de personajes principales mas algunos nuevos. Problemas por los que pasan, su pasado, y la forma de afrontarlos y resolverlos. Me gustaron mucho esas historias, aunque se notan las limitaciones de una revista para niñas como la Ribon ya que se suelen solucionar fácilmente. Quizá destacaría la de la prima de Yuzuyu, Miki, la mejor y más interesante de todas.
Otra cosa que me gustó del manga es la relación entre Kippei y Kokoro. Hay quien dice que no pegan ni con cola, pero a mí siempre me gustó. Lo que ya no tanto, lo egoísta que se muestra Yuzuyu respecto a ella en el tomo 2, entiendo sus razones y que al ser una niña pequeña no es consciente de que con ese acto y esas palabras pueda estar haciendo daño a los demás, pero igualmente no me gustó nada esa parte. La relación de ellos se desarrollará con buenos y malos momentos, altibajos y demás cosas y problemillas que irán surgiendo debido a las formas de ser de ambos. Me pareció realista en ese sentido. También había oído a mucha gente decir que no les gustaba nada cómo se llevaba su relación y que se centraba demasiado en la historia de Yuzuyu, pero a mí no me dio esa impresión, se reparte equitativamente. En resumen, me gustan como pareja y me ha parecido bien llevada dentro de lo que cabe.
Otra cosa positiva de este manga es la preciosidad de dibujo de Yôko Maki *_* es que me encanta. Me desconcierta un poco lo mucho que lo cambia posteriormente, sigue siendo bonito pero es más 'Ribon'. Y no me gustó nada lo que hicieron en Panini de 'monocolorear' las portadas :'(
Cosas negativas son, para empezar, lo ya comentado de que unas cuantas situaciones difíciles y muy serias se resuelven luego muy fácilmente. Luego están las amigas de Kokoro metiendo cizaña entre ella y Kippei, no me pareció bien. Y supongo que el final, decepcionó a la gente porque es bastante repentino, ocurre todo rápidamente en diez páginas de nada, y también muy fácil y simple. Ahí se volvían a notar las limitaciones de esa revista y el que quizá debería haberlo desarrollado de otra forma, no sé si con un tomo más porque no daba para tanto, pero bueno. Muchas series tienen finales poco satisfactorios, y creo que la autora hizo lo que pudo. Mejor quedarse con la impresión general de la serie, una muy bonita, natural, realista y agradable aparte de buena, por supuesto.

10 comentarios:

ani dijo...

Desde que se anuncio la publicacion de esta serie por Panini me llamo la atencion, pero la cantidad de series que llevo hace que la dejase aparcada.
Aun asi tu reseña me ha hecho planear una posible compra ^^, aunque habra que esperar -.-.

Buena reseña ^^.

Silvia dijo...

A mi esta serie me ha parecido la mar de tierna y bastante bien llevada, aunque como tú dices hay cosas que en la vida real no se resolverían de la noche a la mañana, pero bueno ^^ Y el dibujo, qué preciosidad!! *_*, aunque Kippei no me gusta nada cómo sale en la portada del último tomo >.<

Por cierto, a mi Kokoro también me gusta, es muy mona ^^

Gloom dijo...

A mi me gusta mucho la historia! *O* Es super tierna!! *____* Y el dibuja ya.... *¬*

Moe_Roronoa dijo...

Me falta solamente uno para acabarla.

jota-chan dijo...

Que ganas tengo de hacerme esta serie, lo malo es que el tomo 1 casi nunca lo he visto, lo vi una vez pero lo deje por comprarme uno de fruits basket.

Bambú dijo...

A mi esta serie siempre me ha parecido un poco ñoña y por eso no la he comprado. No la he leído, así que por supuesto me puedo estar equivocando pero es la impresión que me da.

Midori dijo...

He vuelto muajajaja

Este manga me llamó la atención pero no decidí comprarmelo tengo otras prioridades, haber si me lo puede dejar alguien xDD

Bye~~

Anónimo dijo...

Pues yo la conocía de hacía tiempo y como me gustó bastante decidí que se merecía un lugar en mi repisa.
El dibujo es una total delicia visual, me encantan las expresiones. esta mujer hace parecer que el dibujar sea fácil.

Ahora a por otras series; empezando por Bokukimi, ¡que me ha encantado!, y esperando a que llegue Ai hime.

Mya ^_^

yue_sayuri dijo...

Coincidimos contigo plenamente *_*

Un final algo injusto con la serie y demasiado precipitado u_u

acuarios dijo...

hay algun web en la ke se pueda ver anime en directo ademas de yuotube????????????
gracias si sabis alguna me al podeis enviar a:
xina_acuarios_94@hotmail.com
muxas gracias