24.2.08

De ayudantes va la cosa

Esto no es más que una mera curiosidad que siempre me llama la atención, no sé, me hace gracia. Se sabe que los mangakas japoneses siempre cuentan con un grupo de ayudantes para poder entregar los capítulos a tiempo (entintado, fondos, etc). Algunos de esos ayudantes son personas que están en fase de aprendizaje y que tienen intención de introducirse en el mundo del manga y debutar como autores.
Un caso conocidillo podría ser el de Miho Obana y Mayu Sakai, la primera ex autora de la Ribon y que tuvo como ayudante a la autora de Rockin' Heaven y Nagatachô Strawberry en sus años mozos.
Leyendo un tomo de Honey&Honey Drops, no sé si el #4 o el #5, me encuentro conque Kanan Minami tuvo de ayudante a Mea Sakisaka, mangaka novel de la que comenté hace algunos días que ha terminado recientemente Himekei Doll en la Shôjo Comic.

8 comentarios:

ani dijo...

Es curioso estó, desde luego.Grandes mangakas empezarón siendo ayudantes.

Cho Hakkai dijo...

Si, la verdad es que es un dato muy curioso. Por eso se dice que antes de capitán hay que ser soldado jejeje.

Saludos!!

jota-chan dijo...

no sabía lo de la ayudante de minami kanan, lo de mayu sakai si :) otro caso de ayudante es Eeichiro Oda que fue ayudante de Nobuhiro Watsuki.

daniela dijo...

valla pues esto no lo sabia y me parecio bien divertido ^^

Daiya dijo...

ala q curioso, aunq es cierto q laos ayudantes y los mangakas... siempre tienen un estilo de dibujar muy parecido
¿no crees?

Midori dijo...

Creo lo mismo que daiya los estilos de dibujo son parecidos ^^

Por cierto encantada!! Llevo leyendo tu blog desde hace bastante tiempo

A partir de ahora te comentare a menudo jeje

neko dijo...

que chevere debe ser la ayudante de una mangaka, y luego te digan estas lista, sal niña y demuestra tu talento!!!

Midori dijo...

Hola!!

Me he dejado de decirte que me gustaria afiliarte...xD
Como lo hago para que salga la imgen "Link me"???

Perdon soy nueva en esto...