10.1.08

Fever

Nombre: Fever
Tomos: 4
Autora: Park Hee Jung
Revista: Wink
Año: 2003-2005
Editorial coreana: Seoul Munhwasa
Editorial en España: La Cúpula

Argumento
Kim Hyeong In no es precisamente la chica más popular de la clase. En un instituto en el que a las alumnas se las designa mediante números, cada vez se ve más a sí misma como una pieza en el engranaje dispuesta para funcionar de acuerdo con las especificaciones de padres y maestros, lo que la tiene muy desanimada junto con lo que le ocurrió a una compañera de clase. Poco se imagina que, el día que conozca a Go Kan Dae porque su perro la vomita encima en el autobús, su vida cambiará por completo. La llevará a un lugar muy especial llamado Fever, donde se reúnen otros tantos jóvenes con problemas, como Ji Jun. A la pregunta ¿qué es Fever? obtiene como respuesta que ese lugar será lo que ella quiera. Comienza su nueva vida.


Curiosamente, este manhwa empezó a interesarme cuando vi la preciosidad de ilustración del tomo 4. Viéndola, quien no se haya leído la obra pensará que es de un trío, pero es simplemente una imagen con los tres protagonistas principales de la serie.
El primer tomo es muy introductorio, donde se presentan a los dos protagonistas por excelencia, Hyeong In y Ji Jun, aunque lo único que tengan en común es que ambos están en ese lugar llamado Fever. Se nos cuenta un poco sobre su vida y situación general, la presentación. Después la historia arranca en el segundo tomo con la aparición del resto de personajes, su relación entre ellos y diversas cosas que ocurren. Por último, terminadas las presentaciones, la trama se desarrolla por completo en el 3º y el 4º.
Si me preguntasen de qué trata exactamente, podría decirse que es una obra sobre un grupo de amigos y sus vidas durante un determinado período de tiempo del que sacan unas conclusiones. En general, me ha gustado, es diferente a todo cuanto había leído hasta la fecha. Esa palabra es la mejor para definir a esta serie: diferente. Toca mucho el tema de los sentimientos, el amor, la amistad, la alegría, la tristeza, el desánimo, formas de ver la vida, el crecimiento personal... un poco de todo. Resumiendo, las emociones humanas, es capaz de crear una atmósfera adecuada para cada situación, algo que se percibe muy bien.
Quizá algo negativo, aparte del precio excesivo de la edición, sea que en ocasiones no diga las cosas muy claras y tengas que ir comprendiéndolo todo por la atmósfera más que nada, deducir, pretende transmitir algo y no siempre se capta a la primera el mensaje o la idea de lo que ocurre.
Otra cosa que destacaría sería el dibujo de la autora, un estilo también muy distinto y personal.
Sí, recomendaría la lectura de esta serie. ¿Qué buscas algo diferente a todo lo que has leído hasta ahora? Esta es una buena opción.

6 comentarios:

Taro dijo...

pedazo de ilustracion la que has puesto O___O el rosa le sienta muy bien

tenia pensado hacerla pero no me acababa de decidir. Habrá que darla una oportunidad (aunque dentro ed un tiempo que tengo que cerrar unas cuantas T_T)

kuroya dijo...

Nunca he leído un comic coreano debe ser muy interesante este.
P.D: te agrego en mi blog ^^

Slade dijo...

Holas, veo que tienes un blog muy chulo asin que lo agregare a mis favoritos ^^

Por cierto, me gustaria que me agregaras ^^

slade_kun@hotmail.com

Judith/Giroro dijo...

A mi me gusta mucho el manga pero no de este tipo.
Me van mas mis ''Frikadas''
Como Keroro y Bo-Bo-Bo
pero me ha gustado muchiiiisimoh Tu blog!!!

BesitohhS!!

Judith/Giroro dijo...

Yo no soy capaz de escribir tanto como tu!!
Soy pequeñisimaaaa

Anónimo dijo...

adoro fever jamas abia leido un amnga koreano
pero me parecio espectacular el dibujo no lo considero tan espectacular como el japones per las portadas interiores y esteriores son geniales y el dibujo e smuy realista
esta muy bien ank ando triste por que no pude encontrar el ultimo tomo O_o asta k no lo encuentre no
me ked en paz xd