24.12.07

Royal 17

Nombre: Royal 17
Tomos: 3
Autora: Kayono
Revista: Cheese!
Año: 2005
Editorial japonesa: Shôgakukan
Editorial en España: Norma

Argumento
Rumina es la heredera de una rica familia japonesa, los Hanaki. Pero el dinero no le da la felicidad, las 24 horas de cada día están controladas y regidas por un horario al milímetro. La gota que colma el vaso de su escasa libertad es que sus padres la prometan con el hijo de una familia adinerada. Rumina no aguanta más y se escapa una mañana, conociendo entonces a un misterioso e impertinente joven por el que se sentirá atraída. Cuál es su sorpresa al descubrir esa tarde que sus padres han contratado a ese mismo chico como su guardaespaldas.


Resulta curioso que, para ser la serie menos interesante de Kayono, por llamarla de alguna forma, sea la más conocida e internacional de todas ellas (en todos los países han comenzado editando ésta). Supongo que porque es la más comercial que tiene, el argumento y la idea base en sí no ofrecen nada nuevo, aunque por supuesto, les da su toque personal.
Disfruté leyéndolo porque soy muy fan de esta autora, pero cierto que tiene cosas mejores. Aparte de que aquí es donde más esteriotipados son los protagonistas y algunas situaciones, de acuerdo a los roles típicos de esta clase de shôjos. Ella, la inexperta que se queda prendada del super-hombre que la enamora a base de abordarla. Él, el chico misterioso y que ejerce un poderoso poder de atracción. Hasta ahí, todo lo tópico que hay en ellos. Luego llega el momento en que la autora les da más personalidad y carácter, más humanidad, es decir, son personas y no un par de conejos con las pilas duracell.
Destacaría el 2º tomo de esta obra, para mí el mejor de ellos, la trama da un gran giro respecto a lo que se nos presentaba en el primer tomo. También haría hincapié en un detalle de este segundo tomo, cuando Allen se le echa encima a Rumina mientras ella estaba hablándole. Dijo lo más lógico y que hasta ahora no había visto en esa clase de situaciones: "Oye, que te estoy hablando" xDDD. Después ya pasa lo que tenía que pasar, pero al menos esta chica no se queda callada todo el rato, cuando normalmente, al pasar eso, se 'queja' interiormente pero nada más.
Algo que criticaría de este manga, aparte del esteriotipo de los personajes, es el final. Es lo último que me esperaba tras el giro oscurillo que adquirió la trama en el segundo tomo. Digo yo, si quería que acabaran felices, pues vale, pero hay miles de formas de hacer un final bonito. Y este podría definirse como bonito si no fuera porque no pega nada de nada. En palabras de Nanami: "vomitivamente 'happy-happy'" xDDD no hay otra forma de llamarlo.
Después, por supuesto, está el dibujo de Kayono *_* es que lo adoro, por mucho que cambie de estilo progresivamente, nunca dejará de gustarme y maravillarme. Los peinados, la ropa, los ojos... me encantan, en serio, una preciosidad.
Algo que también me gustó especialmente fue el one-shot extra del primer tomo, "Papillon", sobre una modelo novata y un diseñador de ropa. Me pareció bueno,y la escena de la pasarela le quedó perfecta ^_^
En resumen, no es un mal manga dentro de su género, y entretenido. En general yo creo que puede gustar a quien se inicie con este género, pero lo dicho anteriormente, Kayono tiene obras más originales.

3 comentarios:

Nanami dijo...

Argggghh, no puedo con el final de Royal 17 XDDDD

Qué ganas tengo de que saquen sus otras obras ya^^

daniela dijo...

aa yo no e podido leer este manga
pero por los otros que e visto
se ven geniales

helena dijo...

pero que lindo manga no es el típico shoujo...
me gusto mucho, kayono sama es una genio!!