20.12.07

No es lo mismo...

Esto es ya algo absolutamente personal, pero bueno xD
En esta entrada de Moshi Moshi surgió una pequeña charla sobre el tema de los hermanos gemelos y los hermanos mellizos. La cosa es que yo estoy bastante harta de leer por ahí que digan de una pareja chico y chica que nació a la vez que son 'hermanos gemelos', cuando no, son hermanos mellizos. Vulgarmente se los puede llamar así, pero no significa lo mismo. Los gemelos han nacido de un mismo óvulo que se ha dividido, por lo que irremediablemente saldrán muy parecidos, incluso clónicos. Sin embargo, los hermanos mellizos nacen de dos óvulos, y pueden surgir parejas mixtas o del mismo sexo, y no tienen por qué parecerse.
Otro temilla es el de diferenciar a los gemelos. La clave es fijarse en la cara, porque se pueden encontrar muchas diferencias: la forma (más redondeada, puntiaguda, etc), los rasgos (más suaves, marcados - sobre todo las mejillas -, etc), los labios, las cejas, la frente, etc. También la altura, uno siempre será ligeramente más alto que el otro. No conozco otros casos, pero en el mío es porque mi hermana 'comía' más que yo estando en el útero, de forma que yo salí más canija (bueno, se nos ve ahora y no se nos puede llamar canijas xD). Diferencia específica en números para que veáis cómo puede ser: mi hermana mide 1,80 m. y yo 1,75 m.
Y bueno, también está el hecho de que cada hermano tiene su propia personalidad, y a la hora de vestir también. Personalmente, aborrezco esa costumbre tan hortera de vestir a los gemelos iguales porque quedan "monos", es muy malo para el desarrollo del carácter de los hermanos, por suerte mi madre nunca nos vistió igual. Tampoco me gustan los gemelos que, de parecerse tanto, hacen la gracia de intercambiarse y jugar a ver si saben diferenciarlos ¬¬
Como se lo prometí a Nanami, aquí una foto ^_^ se vería mejor desde otra perspectiva, pero queda clara la idea. Diría "buscar las diferencias", pero no valdría porque mi hermana está teñida, y así cualquiera xD.
A la izquierda, mi hermana Helena. A la derecha, la friqui de la familia. La del centro es una amiga :)


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

9 comentarios:

daniela dijo...

bueno en eso tienes razon
pero cada uno sus respuestas^^

Janny dijo...

yo tb odio cuando visten a los gemelos igual!!!
por cierto,muy wapas las dos!!

Bambú dijo...

He tenido amigas gemelas y tienes toda la razón, a simple vista son iguales pero si luego te fijas en la cara, por las expresiones y sobre todo por la forma de ser, e incluso la voz, puedes distinguirlas.

Tiene que ser muy divertido tener una hermana gemela porque siempre estas acompañada. Por otra parte, seguro que continuamente os están comparando y como es normal os peleareis como todos los hermanos.

PD: Sois muy guapas las dos y os pareceis mucho, teneis la misma boca :D

yue_sayuri dijo...

esta confusión es muy común... yo nunca he conocido gemelos

sois muy guapas! Y tenéis estilos muy diferentes tu y tu hermana.

Nanami dijo...

Muy guapas las dos, a pesar del color del pelo y del maquillaje se nota el parecido^^

La verdad es que lo de los gemelos/mellizos es un fallo que comete muchísima gente, más por costumbre que por ignorancia, ya que estamos más "acostumbrados" a escuchar las palabras gemelos que mellizos XD

Lo de vestir a los hermanos igual es otra costumbre que tienen todas las madres. Mis 2 hermanos y yo siempre íbamos "a conjunto", la peor parte se la llevaba el chico, que cuando por fin se había librado de esa ropa que odiaba heredaba la misma del mayor, parecía que iba de promesa...

PD: Conste que el resumen de
Bokuimo tú también has puesto "gemelos" en vez de "mellizos" XDDDD

knil dijo...

Para que te vistan = no hace falta tener un/a gemelo/a. A mi y a mi hermana mayor nos vestían siempre igual, lo malo es que cuando a ella no le venñia la ropa, me la quedaba yo, con lo que siempre llebaba lo mismo...
Un trauma vamos XDDD

Dianika dijo...

Cachis, ahora lo cambio. Es que yo hice copiar y pegar, ni me lo miré xDD

Buf, tienes razon knil, eso también lo he visto. Si lo de los gemelos tengo que entenderlo a duras penas, a eso ya no le encuentro sentido =S

Es la primera vez que me dicen que tenemos la misma boca xD
Un beso a todos :)

Makoto dijo...

que guapa di, las tres sois muy fashion, yo creo que lo de vestirnos a los hermanos iguales lo hemos pasado todos y eso que mi hermana y yo nos llevamos 3 años, pero bueno... cosas de las madres ¬¬

Daiya dijo...

jajaja... para mi a parte de la boca, lo q tienen = es la nariz, la barbilla y los ojos.

Varias cosas, esta bien q cada uno tengo su personalidad... pero a mi si me gusta q vistan = los gemelos.

Y... a mi si me gusta (tambien) heredar la ropa de mis hermanos, yo con mis dos hermanos (somo tres chicos, yo el pequeño) me llevo 11 y 7 años, ademas, no es nada malo pq la ropa q no me molaba, directamente no la heredaba. No se, a mi me parece genial lo de heredar, asi aumenta el armario sin gastarse un duro ajajajjaja
La verda es q hace un año o asi mi hermano mediano (29 años por entonces) junto con un amigo suyo de estos con mucha pasta, pijo pijo, se pasaron por mi casa con varias bolsas llenas de ropa q el pijo ya no queria, lo mejor, es q encima la mitad estaban con la etiqueta puesta, del royo q ni se la habia puesto, y toda toda la ropa de marca, YSL, Ralph, Adolfo Dominguez... y casitodo camisas, q me encantan...
Heredar es lo mejor, q lo sepais.