10.11.07

Stallion

Nombre: Stallion
Autoras: Aurora García y Diana Fernández [Studio Kôsen]
Tomo único
Año
: 2006
Editorial en EEUU: Yaoi Press
Editorial en España: Ivrea

Argumento
El indio Stallion busca vengarse de Bill Tempest, un bandido que le destrozó la vida en su infancia. Sin embargo, muy pronto se encontrará con Josey, un americano que también odia a Bill Tempest con toda su alma y no piensa detenerse ante nada ni nadie para matarle. El destino dice que se destruirán mutuamente en su obsesión por la venganza si no se dan cuenta de que hay algo más importante y esencial para poder conseguir su objetivo común.

Como es tomo único, me ahorro comentarlo en Última lectura manga.
Desde que se publicó Saihoshi en el Salón del 2006, me he vuelto fan de estas autoras, hagan lo que hagan. Ahora están con un manga para Tokyopop y será interesante ver una historia no yaoi suya ^^ (solamente me he leido estos dos tomos, quienes las conozcan de antes pues ya conocerán el resto de sus facetas). Le tenía muchísimas ganas a este tomo, y finalmente ha salido. Lo bueno se hace esperar, como se suele decir.
Son tres historias cortas, y la mejor la de Stallion desde lejos, tampoco digo que las otras no me hayan gustado. El tema de indios y vaqueros me ha parecido muy original (y eso que yo no soy muy fan de las pelis del oeste) y bien llevado dentro del concepto de historia corta. La pareja es ya más ambigua que la de Saihoshi, y supongo que ahí reside la gracia xD lo que me dejó un poco alucinando fue lo que le hizo Bill a Stallion para que éste deseara vengarse '_' el malo hace bien su papel, más no se le puede pedir.
Me ha parecido muy bien narrado y la relación es bastante bonita. Lo que diferencia a este tomo de Saihôshi es que hay escenas mucho más fuertes y a lo largo de toda la historia. El dibujo de este dúo sigue enamorándome.
Una anécdota es que, cuando fui a comprarlo, justo en ese momento vino una niña con un tomo de FMA, y yo ahí muerta de la vergüenza, a saber qué cara pondría cuando vio la portada de Stallion xD
En resumen, si te gusta el yaoi, y vista la sequía en la que anda el mercado español, lo que ha sacado Ivrea del Studio Kosen es mucho más que recomendable.

4 comentarios:

Cosa dijo...

A mi tambien me gustan bastante estas chicas, hacen un trabajo bonito. Me alegro de que Ivrea se haya fijado en ellas ^_^

El malo es muy malo, y si es verdad que hay escenas mas fuertes en este tomo. Pero siempre son tapadas por los dialogos jajajajja

Kouji-senpai dijo...

Hasta ahora solo he leido Saihoshi y me gustó :P (eso me hace acordar que debo comprarlo xD)

Saludos!!! ;)

Eäradë dijo...

Hace un par de días vi el tomo en una tienda y me encanta el dibujo, pero como no me atrae el yaoi, pues allí lo dejé. Tengo ganas de ver eso que están haciendo para Tokyopop

rizel dijo...

yo tengo que leerlo, de todos modos te paso una info que acabo de leer y a lo mejor os interesa. Estudio Koshen va a estar en el Salón del Cómic de Getxo y van a tener una exposición y mesa redonda.

http://www.salondelcomicdegetxo.net/