14.11.07

Primer número de Line Magazine

Ayer pillé en la tienda el primer número gratis de esta revista mensual que saca CreaViñetas y con mangas de autores españoles.
En primer lugar, un saludillo para Deirdre por su artículo dedicado a Kayono ;)
Vamos a lo importante para los interesados en ella. En este primer número vienen cuatro series: Himawari de Belén Ortega, Veronica de Kuroda Eiri (creo que se escribe así), Onegai Señorita de Dani Bermúdez y El cazador de almas del conocido Studio Kawaii. En el próximo se estrenan otras tres: Puntos de vista de Juan G.Cayo, Midnight Hunters de Pandapon Studio y Niflheim de Van Durán.
Cada capítulo son unas 20 páginas, lo que en algunos casos como capítulo piloto no han dejado mucho en claro, como la serie de Studio Kawaii, se hace necesario leer más para poder saber de qué trata exactamente.
La que menos me ha gustado ha sido Veronica, y es que no he entendido nada de la serie. Luego probaré a releerla si tengo humor a ver si ya capto un poco la idea o algo =S
Y la mejor en mi opinión es Himawari, el dibujo de Belén Ortega es muy bueno y el argumento prometede.

A finales del Bakufu Edo, período Bakumatsu, el shogunato tenía en centro de poder en Edo y los Daimy ejercían su control en función de de su lealtad al shogun sobre los más de doscientos feudos repartidos a lo largo de todo Japón.
Himawari, una niña de cuatro años, y su hermano mayor Shunya, de ocho, observan aterrorizados cómo asesinan a sus padres ante sus ojos.
Despavoridos, huyen a las montañas para salvar sus vidas, impotentes, observando la gran nube de humo que levantan las llamas que destruyen su casa.
El comienzo de nuestra historia se sitúa doce años después, en el 1859, cuando los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienda búsqueda de los responsables de la matanza de sus padres, que les lleva hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, donde uno de los posibles asesinos es el jefe del clan que domina esa zona.

Tengo interés por ver el siguiente número y leer la serie de Van Durán, he estado curioseando su página web y tiene unas ilustraciones para morirse, y el argumento es otro punto fuerte.

La maldición de Paris es perder todo cuanto ama. Desde su familia a su primer amor, y por último su propia vida, cuando contra su voluntad es convertido en un vampiro. Muchos años después, conocerá a una joven que es el vivo retrato de su amante perdida, pero la chica, llamada Marion, es una cazavampiros.

Otra de las futuras que no tiene mala pinta es Puntos de Vista. Midnight Hunters también xDD para ver el resto de argumentos y alguna imagen pasaros por la web de la revista: http://www.line-magazine.com/


13 comentarios:

Deirdre dijo...

lol gracias por el saludo, espero que te gustara (si no te gustó mientexD)

Moe_Roronoa dijo...

A mi tb fue el que más me gustó, el dibujo es una pasada.

Nanami dijo...

Yo todavía ni siquiera la he visto de lejos T__T

Anónimo dijo...

O_O cierto! Himawati de Belén es la mejor y me he hecho fan aférrima de ella!
Pero no entendiste Verónica? ^^U Perdón (de verdad). Menos mal que para el segundo capítulo hay páginas explicativas. Aunque puede que tampoco así te termine gustando! XDDDDDD
La vida es así.

Buscadla y disfrutadla porque es una gran iniciativa y me alegro mucho de formar parte de ella.

Un saludo a todos :3

Kuroda Eiri.

Anónimo dijo...

Eiri, en mi opinión lo que hay en la primera entrega es precísamente demasiado texto, quieres explicar demasiado en muy pocas páginas y no apetece ni leerlo. Tienes que narrar utilizando dibujos, en eso consiste el manga, no poner un parrafón al lado de una carita mona. Quizá la trama es demasiado ambiciosa para una primera obra.

Un manga tienen que enganchar desde el principio, no confiar en que los lectores sean pacientes, y no, con perdón, aburrir. Hay que adaptarse a ellos, no lamentarse cuando el resultado no es el esperado.
Espero que este consejo no te moleste y te ayude en el futuro.

Dianika dijo...

Ops :#
Bueno, yo soy de la opinion de que nadie nace aprendiendo, y únicamente la experiencia y darse cuenta de los errores nos ayuda a mejorar ^_^

Anónimo dijo...

Claro que si, dianika. Y aceptar las críticas hechas con buena voluntad también ayuda, eso es lo que intentaba decirle. ;)

Anónimo dijo...

Acepto las críticas, por supuesto! XD

Admito que quizás sea ambicioso para mi primer trabajo público, pero tengo algunos seguidores que adoran ese ritmo y trasfondo por lo que creí que estaría bien probar y arriesgarme a ver si a la mayoría también les gusta y.... les gusta! De todos modos quiero que guste a cuantos más mejor, por lo que tendré muy en cuenta lo que me dices para lograrlo.

El segundo capítulo es más fácil. El auténtico problema de un "capítulo de presentación" como yo lo llamo es el espacio reducido. Tienes que dar a entender el mundo, el tiempo, los personajes principales y de lo que va a ir más o menos en.... pues muy pocas pags -_- En eso sí estoy segura que tendré que aprender a base de práctica.

Es una historia tranquila y profundiza en la vida de los protagonistas, a pesar de tener bastante acción (cada vez más o mayor) por lo que ni quería tratar sólo el plano de acción en el primer cap ni tampoco sólo el plano personal. Fue difícil, pero muchos me están dando su apoyo y a los que veo que no les gustó demasiado intentaré acercarme más en los siguientes (no sé si lo conseguiré fácil o difícil, pero al menos lo intentaré)

Pronto habrá Blogs en la web y todos podrán dejar su opinión y críticas constructivas de forma pública y para bien de los autores.

De todos modos dejo mi email para quien lo quiera:

kuroda@line-magazine.com

Saludos :3

Kuroda Eiri

Belén Ortega dijo...

Hola Dianika! Soy Belén, la autora de Himawari. Curioseando por internet he dado con tu blog y me he llevado una gran alegría al ver tu comentario a cerca de mi cómic, así que he decidido dejarte este mensajito para que lo supieras :D espero no decaer en los siguientes capítulos y mantener el interés sobre la historia, es un gran reto >_<...

Pues sólo eso, muchas gracias por tomarte tu tiempo en comentar la revista Line y espero que no te decepcione :) un saludillo!! muacks!

Rubén García dijo...

Belén es la polla. Belén Forever. Belén es la crack.

Mi niña que ha hecho un manga súper chulo. Con mi inestimable ayuda y críticas varias... Vale muchas. xD

A ver qué tal nos salen las siguientes entregas...

Rubén García

Anónimo dijo...

Rubén no tiene abuela... Rubén no da el callo y se apunta el tanto. Alucina...

Belén Ortega dijo...

No es mi intención crear tensiones, pero en contestación al anónimo que me precede (kuroda eiri, quizás?) diré que Rubén es mi editor, y sin su supervisión mi cómic no habría dado la talla. Ha hecho una gran labor con los cómics presentados en Line Magazine de Kamikaze Factory (La mascota Line, Onegai Señorita y mi cómic, Himawari)

El tanto se lo apunta y bien apuntado. Hace la labor de un editor profesional.




Espero que así no "alucines" tanto...

Saludos.

Dianika dijo...

En fin, sin comentarios...
Gracias por pasarte Belén, me ha hecho mucha ilusión ^_^ a ver si Himawari ocupa un día la portada *_*