17.11.07

Chica Secreta

Nombre: Chica Secreta
Original: Boku ni Natta Watashi
Tomos: 5
Autora: Ako Shimaki
Revista: Cheese!
Año: 2005-2006
Editorial japonesa: Shôgakukan
Editorial en España: Ivrea

Argumento
El hermano mellizo de Momoko Takanashi ha desaparecido de repente sin dejar rastro. Lo más sencillo sería esperar simplemente a que regresara pero los padres de Momoko tenían reservada una plaza para Akira en un instituto masculino que no piensan perder por nada del mundo. Tal es su empeño, que su madre obliga a su hija a hacerse un horrible corte de pelo e ingresar en dicho centro hasta la reaparición de su hermano.
Si las cosas no podían ir ya peor para nuestra protagonista, cuando descubre que tiene que compartir habitación con un chico que no tiene precisamente muy buena opinión de su auténtica identidad y al que no aguanta, se le cae el mundo encima.
Ocultar su secreto no será fácil, y aún menos a partir de cuando la descubre saliendo de las duchas quien menos ganas tiene de que se entere.


Se ha hecho esperar la reseña de este manga, pero, finalmente, aquí está. Es una de las series que entraba dentro de la lista de mangas que quería ver publicados cuando la elaboré a principios de año xD
Creo que esto fue lo primero o lo segundo que me leí de esta autora, hace ya un par de años (ni yo me lo creo O_O), en la época en la que empezaba a curiosear por diversos fansubs de manga. Me gustó mucho, y de ahí pasó el tiempo hasta el día que Ivrea me dio la alegría de editarlo :)
Los tomos que mejor sabor de boca me han dejado son el 1º, el 2º y el 4º. Casi no me acordaba de nada de lo que pasaba en el primero cuando me lo compré, y se me hizo muy gracioso. Lo cierto es que me ha gustado mucho más que HanaKimi, supongo que debido a que en 5 tomos de Chica Secreta se ha desarrollado mucho más la historia que en los 10 que leí de esa serie xD
La trama base en sí no ofrece nada nuevo, así que lo que más cuenta entonces es el desarrollo y los personajes. Vayamos por partes, primero lo positivo. Todos los personajes tienen su encanto, aunque pienso que se le podría haber sacado más partido a Yosuke Saeki (vale, era el que más me alegraba la vista xD).
Momoko no es que sea una protagonista pava, en realidad me ha parecido la mar de simpática y un encanto. Puedes llegar a entender que le asalten tanto las dudas algunas veces considerando su situación, el ser todo el rato tomada por un chico afectaría a la autoestima a la larga a cualquiera.
Después tenemos a Kunio Ito, un chico que en un principio se la juega a Momoko xD pero sabe cautivarte y resulta atractivo como personaje, un chico como otro cualquiera y muy dulce.
Akira Takanashi, el hermano de Momoko, hace unas pocas apariciones esporádicas, y se me hace muy mono. Pobrecillo en el final siendo acosado por la “mosca” xD
Yosuke Saeki, el delegado y el más listo de todos por lo que se ve (hay que ser realistas, lo raro de esta clase de mangas es no darse cuenta de que se trata de una tía cuando salta a la vista por mucho que se disimule). Al principio aparece a menudo, pero no tiene ningún papel trascendental aparte del de ser el rival amoroso de Ito sin oportunidad alguna. Una pena, ya digo que me gustaba mucho ese personaje.
Sin embargo, hay uno que es insuperable, casi me ha parecido lo mejor del manga xD es la primera vez que veo una serie de este tipo donde no hay una rival amorosa para la protagonista, sino un rival, Kawakami. Es un detalle que me sorprendió gratamente, original digamos xD aunque tratándose de un instituto masculino, sería totalmente natural que hubiera alguien que no echase de menos la presencia femenina.
La historia en sí me parece bien llevada y desarrollada en general, y la relación de pareja otro tanto, hay escenas muy bonitas y tiernas. Se hace una lectura agradable y entretenida.
Otro tanto que me ha gustado es el dibujo de Ako Shimaki, sobre todo los chicos y la portada del tomo 5 *_* y una historia corta extra que sale al final de ese mismo tomo :) mas un par de capítulos especiales, el del 5º tomo sobre Akira y Kawakami es la mar de gracioso xD pobre, le compadezco.

Hay algunos fallos en los que me he fijado. Para empezar, que usen el término 'senpai' pero no pongan ningún "Nota del traductor" aclarándolo. Yo sé lo que es, pero hay gente que no. Y, en el primer tomo, Yosuke le habla a Momoko de ella en femenino, cuando entonces no le había dicho lo que sabía :S otro error. Quizá lo que menos me gustó fue que Momoko y Kunio se estuviesen todo el rato llamando por el apellido, Takanashi e Ito. Sé que en la sociedad japonesa esto no es raro entre compañeros de clase, por ejemplo, pero es que son pareja O_O
En resumen, un shojo de Ako Shimaki resultón y sencillo pero al que no es difícil cogerle cariño. Lectura recomendada por mi parte.

4 comentarios:

Miya dijo...

Me gustó la historia y tal, aunque el final se hizo muy precipitado... no sé, creo que faltaba mas historia en otros personajes >.< pero en fin, 5 tomos son rapidos de hacer, y la historia es entretenida ^^ (aunque no es ninguna obra de arte como manga, la verdad)

enma141 dijo...

a mi me gustó, pero en realidad me parece bastante típico... no sé, acaba aburriendo xDD

RCK9ARIAL dijo...

SE VE INTERESANT..DEMO A DONDE LA CONSIGO..EHH?? SOY D CARACAS VENZLA SERA KE YA A KI SALIO??...Y EN YUOTUBE NO A PARECE :(

Anónimo dijo...

lo primero felicidades por la pagina, acabo de descubrirla y tengo que felicitarte. Las reseñas estan muy bien hechas y me gusta como explicas (me gusta mucho ver las opiniones antes de comprarme un manga, arigato)

pero tengo que decirte que esta serie (Chica Secreta) no me gustó nada :( me la compre de un tirón, los cinco tomos a la vez antes de haberme leido nada (me suele pasar mucho jaja, me da el impulso y luego me quedo con mangas completos de los que no sorporto ni el primer tomo (Model, El juguete de los niños........) Siempre meto la pata , luego con los que me gustan solo me pido un tomo y tengo que volver a pagar gastos de envio para los demas jeje.

El caso es que vi esta serie y me llamo la atención (el argumento me recordaba a Hanakimi) y aunque no habia leido nada de esta autora me anime. Gran decepcion.

Siento decirlo pero en el primer tomo me entraron ganas de chillar, y la cosa no mejoro sino que inesplicablemente y batiendo todos los records fué a peor.
Los personajes me resultaron empalagosos (en especial él) y poco convincentes. Personalmente no me gusto nada (es solo mi opinion, pa gustos variados se inventaron los colores)

:)