19.10.07

Tomo 18 de Kekkaishi

Cambiando un poco de registro, ayer salió en Japón el tomo 18 de Kekkaishi, un shonen de Yellow Tanabe que comenzó a publicar Ivrea en el Salón del Manga del 2006. Cuando se llegó al tomo 6, la serie quedó paralizada durante medio año, hasta que esta misma han retomado su distribución con la salida del 7º tomo, y para el mes que viene el 8º ^_^

Este shonen me apetecía mucho desde que hace año y medio Panini anunció su licencia, pero finalmente el premio se lo llevó otra compañía. Sin embargo, no me atreví a iniciarla hasta hace un mes y medio escaso, y peor momento no podría haber escogido -_- bah, desde que me vicié al manga no dejo de hacer milagros para poder costearmelo todo, ya me las apañaré xD

Aprovecho la ocasión para recomendar esta serie, pues no me ha decepcionado. Es un shonen con algunos elementos conocidos como la lucha contra seres que perturban la paz (en este caso, espíritus malignos) y hay un par de protagonistas que luchan contra ellos para evitarlo. Paulatinamente van desarrollando nuevos sistemas de ataque y progresando.
Sin embargo, tiene un aire diferente al resto de shonens al uso. Quizá pueda influir el hecho de que Yellow Tanabe sea una autora, y hay unas cuantas mangakas shonen destacantes, como Mayumi Azuma, Akira Amano, Nanae Chrono o CLAMP. También podría mencionar a Rumiko Takahashi o Mizuki Kawashita dependiendo de los gustos.
Pero bueno, a lo que iba, me gusta mucho este manga y en nuestro país se merecería un mayor reconocimiento. En ningún momento acabas pensando cosas como "¿otra vez de lo mismo?", es una especie de soplo de aire fresco dentro del género. Y, personalmente, la historia me tiene muy enganchada, se va volviendo más interesante con cada tomo que pasa.

Mirar la portada del volumen 18 *_* me encantan las ilustraciones de los tomos

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

6 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Hoy mismo me he leido el primero y no está mal aunque es pronto para opinar sobre él.

DrakonRage dijo...

Yo ya me he leido el 7, es una serie muy interesante que es poco conocida, aunq somos muchos los que la recomendamos.

Cosa dijo...

Me estais empezando a tentar T___T

Dianika dijo...

No te resistas a la tentación ;)

Jacques Villeneuve dijo...

eres cruel...no piensas en la economia de los pobres :___(

tendre que ojearlo en Norma a ver que tal...

saludos!! :*

knil dijo...

Yo me lo miraré por internet,que seguro que al menos en inglés lo encuentro. A ver si me encgacha o no XDD