1.8.07

Proyectos: Reina no Unmei

Nombre: Reina no Unmmei
Saga: Deep Love
Tomo único
Autor
: Yoshi
Revista: Betsufure
Año: 2006
Editorial japonesa: Kodansha
Fansub: MWFansub

Argumento
Tras ser madre, Reina decide dejar el instituto y ponerse a trabajar, pero sin estudios y con una niña a su cargo, no le resulta nada fácil ser contratada. Además, cuando le cuenta a Akira, su nuevo novio, que tiene una hija debido a una violación, corta con él tras ver su reacción. Así pues, la vida de Reina no pasa precisamente por uno de sus mejores momentos. También, por si fuera poco, la pequeña Ayu sufre un accidente y los gastos familiares aumentan, así que Reina se ve obligada a tomar una dura decisión: irse de casa y dedicarse a lo único que puede hacer, la prostitución. ¿Hará bien siguiendo los pasos de su antigua amiga? ¿Qué pasará con Ayu?


Primer proyecto donde me dedico exclusivamente a la edición y no participo en la traducción como había hecho hasta ahora. Luego se le unieron otros dos más y ya es cuando comencé a echar de menos mi currillo inicial como traductora, asi que fue cuestión de tiempo el volver a las andadas, pero eso es algo para contar en otra ocasión.
Por desgracia, los dos primeros capítulos tienen la letra un tanto borrosa y yo entonces no entendía por qué salía así, solamente me pasaba con este proyecto. Luego descubrí que era cosa del tamaño de los scans, la media de ancho es 690 pixeles y estos llegaban a los 700 u 800 dependiendo de la venada que le diera al editor americano. En el capítulo 3 ya no sucede, pero bueno, al menos me sirvió de ejemplo para fijarme en este hecho para los siguientes proyectos que hiciera. Caso Otomen o Pao no Monogatari, donde tuve que reducir el tamaño.
Sobre esta serie, creo que es la que menos me ha gustado de toda la saga Deep Love porque todas las desgracias y la mala suerte le tocan por descontado a Reina, la mejor amiga de Ayu. Si creíamos que Ayu no Monogatari era tristísimo, esperar a leer esta historia para soltar los lagrimones a diestro y siniestro, o a cagaros en el guionista por ser tan cruel, todo es admisible.

2 comentarios:

Bambú dijo...

Veo que este manga es para llorar a moco tendido, cuanta desgracia!!

Le echaré un ojo.

Gloom dijo...

Me encanta este manga *___* Tooooda la saga, la de Ayu, la de Reina, la de Yoshiyuki y la de Pao >.<
La verdad es que son dramones pero me encantan ^o^ Ojala algun dia los tengamos por aqui T_T