20.8.07

Aki Mochida y Yoko Maki

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Leyendo el 4º tomo de Baby my love me encuentro en los comentarios que hace Yoko Maki una mención a su hermana menor, que también es mangaka de la revista Ribon. Se nada más y nada menos que de Aki Mochida (también conocida como Aki Motida si se traduce mal el nombre). Esta autora lleva un par de años trabajando en la revista con historias cortas o mini series autoconclusivas hasta este mismo 2007, que se embarcó con su primer manga largo, Mayonaka ni Kiss. Ahora ambas dibujan para la misma revista, cada una con su respectiva serie.
Me llama mucho el actual estilo de Aki Mochida, uno de los más bonitos y personales que existen ahora dentro de la Ribon, comparo con el de hace un año y no hay color (era el típico Ribon infantiloide). Recuerda un poco al que tenía Yoko Maki cuando trabajaba en Star Blacks y Taranta Ranta, pero en Yamamoto Zenjiro to Moshi Masu lo ha cambiado.
Por cierto, si alguien se pregunta por qué los apellidos no coinciden, es evidentemente porque muchos mangakas en realidad usan pseudónimo.

PD: Me voy una semana a Galicia, vuelvo el Martes 28. Al que lo comente o me diga que me lo pase bien se la guardo porque no tengo ganas ninguna, será como estar en Asturias solo que allí no veré a nadie ni tendré PC. Hasta la próxima :( ¡quiero cumplir los 18! Así mis padres no tendrán que llevarme por ley.

4 comentarios:

Bambú dijo...

No he leído ninguna obra de estas dos hermanas, pero el dibujo de Aki me gusta, es muy juvenil y colorido.

Con respecto a tus vacaciones...vuelve lo pronto!! ^^

Nos leemos

Imi-chan dijo...

Waaaaaaaaa no lo sabía!!!

Pues está haciendo un buen trabajo Aki Mochida xD. Por cierto, cuál de las 2 usa su nombre de verdad???

Silvertongue dijo...

eso me pasa por no leerme los free talks ^^U

El estilo es bonito, muy shojo.ribon si pero mola ^^

Pasalo lo mejor que puedas!

Anónimo dijo...

La manga de Aki Mochida, Mayonaka ni Kiss, recientemente termino su publicacion con muy pocos capitulos. Es triste pero no creo que fue tan popular. De las otras mangas que se encuentran actualmente en la Ribon esta se distingue mucho. Tambien si se escribe como "Aki Motida" todavia se considera que esta escrito correctamente ya que en el systema Hepburn la "chi" se escribe "ti" con letras romanas pero actualmente en Japon casi no se usa este systema.