17.7.07

Sky High

Nombre: Sky High
Tomos: 2
Autor: Tsutomu Takahashi
Revista: Young Jump
Año: 2001-2002
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial en España: Glènat

Argumento
Tras el fallecimiento de una persona, llega el momento en que se separa de su cuerpo y asciende al limbo existiendo solamente como alma, la cual debe prepararse para ir al paraíso y reencarnarse.
Sin embargo, en la Puerta del Rencor, custodiada por su guardiana Izuko, se ofrecen otras salidas a las víctimas de homicidio o a quienes han encontrado una muerte inesperada.
Esas almas tienen dificultades para aceptar la muerte. Pueden elegir entre tres posibles destinos: entrar en el paraíso, seguir siendo un alma y vagar eternamente por el mundo de los vivos en forma fantasmal, o… maldecir a una persona y matarla, lo que llevaría a ambos al infierno.

Me interesó este manga cuando leí la reseña que se hizo de él en uno de los números de la revista de AMW, y como son únicamente dos tomos preferí esperar a que saliera el segundo para pillármelos juntos, lo típico en estos casos. Y, como ya he comentado en algunas ocasiones, me llama mucho el tema de la muerte dentro de estas historias.
La estructura de la serie consiste en varios episodios donde se relatan las historias de varias almas que llegan ante la presencia de Izuko, por qué están allí y la opción por la que se decantan entre las tres dadas a escoger.
El conjunto y cada una en sí son interesantes, tienen en común que todas expresan, de una u otra manera, algunos de los mayores miedos de la humanidad. Al que más recure el autor para guionizar los capítulos es el temor a la soledad, el cual se puede manifestar de múltiples formas como bien sabe uno mismo. Cada cual tiene su propia manera de ser y de comportarse según la vida que ha llevado en general. Eso es algo que se refleja en las circunstancias de este manga.
Destaca también en el segundo volumen la última historia, la cual abarca tres capítulos en lugar de uno como pasa con el resto. Ésta trata una situación diferente, donde se habla de las personas que, por una razón u otra, prefieren vivir aisladas y/o encerradas en casa o en su propio mundo por decisión individual, principalmente debido a que no encuentran su lugar en la sociedad y el miedo al exterior.
Dicha parte final de la trama concluye muy bien la historia, pues sabremos más cosas acerca de la propia Izuko y su papel en el manga, pues no es simplemente la eterna e indiferente guardiana de la Puerta del Rencor.

1 comentario:

Zentraedi dijo...

Yo a esta obra le tengo un ojo encima desde que se anunció. Lamentablemente por estos lados solo ha llegado el primer tomo... y eso fue la semana pasada, por lo que tendré que rezar para que mis viejos pasen por España en Septiembre para poder encargarles el segundo tomito.

Saludos!!