31.7.07

Las novedades de Panini Manga

A través de Animangaweb hemos podido conocer para empezar el nombre de la primera editorial que se aventurará en nuestro país con el género jôsei, es decir, shôjo adulto o para mujeres. La obra que han licenciado es Honey&Clover, obra de Chika Umino compuesta por un total de 10 tomos.

Takemoto, Morita y Mayama son estudiantes de Bellas Artes que viven en el mismo edificio y muchas veces en el mismo cuarto puesto que Morita se aprovecha de las cosas de Mayama. Un día el profesor Hanamoto les presenta a Hagumi, una nueva estudiante bajo su cuidado con sorprendentes habilidades para el arte pero con un físico y personalidad aún más sorprendentes. Desde entonces, junto con Yamada, también estudiante de arte, se convierten en grandes amigos.

El primer tomo de Honey&Clover saldrá de cara al Salón del Manga 07 junto con el seinen Ikigami y el shonen Witchblade.
Asimismo, los de
Panini se adentrarán también en la publicación de manhwa con uno llamado Seduction in More, cuyo primer volumen también aparecerá por esas fechas. De momento no han dado más información al respecto sobre este título.
En 2008 está prevista la salida de Vampire Knight.


EDITO: Otra licencia que faltaba confirmar.

Para 2008 también tienen previsto el inicio del shôjo Yokujo Climax, más conocido como Desire Climax. Consta de 7 tomos serializados en la revista Margaret entre finales de 2004 y mediados del 2006, obra de Ayane Ukyo.

La familia de la joven Mio Omori es pobre y trabaja duramente para poder ayudar a sacarla adelante. Necesita dinero y no lo niega. Un día, a la salida del trabajo, contempla en la calle una pelea y está a punto de llamar a la policía cuando se lo impide un joven intimidante. Sin apenas entender nada, el chico le hace una sugerencia para ganar dinero: comprarla, y la besa. Al día siguiente su madre le comenta que los Jinnai, sus caseros y una familia muy rica, están buscando criada. Con el propósito de rechazar la oferta, va a la casa de los Jinnai junto con el atractivo hijo de la familia, conocido como el "Príncipe Jinnai". Al enterarse éste de que rechaza la oferta se descubre a si mismo como el tio de la noche anterior, pretendiendo continuar con lo que había comenzado, pero se topa con un rotundo NO por parte de Mio. ¿Cómo será ahora la vida de Mio trabajando para los Jinnai?

El adminsitrador de Animangaweb ha comentado que la editorial no piensa centrarse mucho en el manga, sino en otros géneros de comic. Tienen intención de plantarse fuerte en el shôjo e ir sacando puntuales títulos porque opina que hay demasiada gente en el sector del manga actual en España.

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Me alegro que sea Panini, a ver si h&c acaba de darle el empujon que necesita.

Miya dijo...

No sé pq, me imaginaba que seria Panini la que se haría con Honey & Clover >_< pero no me imaginaba que trajeran Desire Climax tan rapido O_O el otro dia precisamente lo comentaba con unas amigas, que a ver cuando llegaba algo de Ayane Ukyo.

Bambú dijo...

Menuda noticia!!! Mucha gente apostaba porque Panini tuviera Honey an Clover (entre ellas yo :P)

Otra más para la lista, esto es una ruina, pero un placer para mi lectura.

Gloom dijo...

Por fin Panini se ha puesto las pilas!!! Que bien que tengan tanto H&C como Desire Climax >.<

Astrea dijo...

¡Esta ha sido una noticia estupenda!

No me importa que Panini no apueste mas fuerte con su línea manga mientras no la abandone y traiga buenos títulos como es el caso