8.6.07

¡Viva la originalidad!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Bien se sabe que, en todo género del manga, hay unos determinados argumentos base comunes para algunas series, pero lo que siempre importa es el desarrollo. Un ejemplo sería de una chica que se mete disfrazada de chico en un insti masculino por una u otra razón (HanaKimi, Chica Secreta, Uwasa no Midori-kun).
Sin embargo, hay ocasiones como ésta que voy a comentar en las que el temita no cuela porque queda demasiado parecido, tanto que sospecho que la autora puede haberse "inspirado" en otro manga para hacer una obra en concreto. Y una cosa es "inspirarse", vale, pero hay que disimular un poco porque sino casi queda como copia.
¿A qué viene esto? Por un resumen que acabo de leer en la página de Amiko&Imizu sobre la Ribon. Crash! es un manga de Yuka Fujiwara que comenzó a publicarse en el nº5 de este año. Os dejo el argumento:

Hana Shiraboshi es una estudiante del primer año de instituto, pero no es una estudiante cualquiera, Hana lleva una doble vida en secreto, por un lado es una estudiante, con sus amigas y sus problemas, pero por otro es una cazatalentos encargada de buscar al nuevo grupo de moda y convertirlos en los ídolos de Japón. Hana contará con el apoyo de su madre, dueña de la compañía White Stars, que ha puesto todas sus esperanzas en el talento de su hija.

Pues bien, encuentro que la historia es demasiado similar a la del manga de Kazumi Ohya que publicó Ivrea hace un tiempo, Dream Kiss. Éste también trata sobre una chica con su doble vida, trabaja para la compañía de talentos de su padre y tiene una habilidad innata para fichar a jóvenes prometedores que luego consiguen un tremendo éxito en Japón. Quizá me pase de excéptica y no sea para tanto, pero digo yo que se podría disimular un poco porque al menos a mí me ha dado el cante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

dammed!!! tienes razon, pero porque esto no me sorprende T_T, mas del 80% del shoujo que esta publiandose ahora es una porqueria @_@, las mismas situaciones, los mismos personajes,los mismos envolvimientos romanticos, es bien difisil encontrar algo original estos dias, pero deves in cuando sale esa joya tan nesesitada.

Anónimo dijo...

pienso = q tu, yo cn Five y skip beat ya me doy un canto en ls dientes, ya podrian acer shojos como esos mas a menudo...ehm aunq pensadolo bien si fueran tds asi tambn aburriria

Anónimo dijo...

Yo he sido de los pocos que compró Dream Kiss (que me gustó bastante, no es nada del otro mundo pero entretiene y engancha), y el argumento por lo que dice el resumen es prácticamente igual. No creo que te pases de tiquismiquis...

Gloom dijo...

Yo he leido Dream Kiss y el argumento de la serie que has puesto me parece identico ^^U

Imi-chan dijo...

La verdad es que hoy en día la originalidad brilla por su ausencia, pero hace tiempo lei la explicación a este hecho. La Ribon es una revista infantil y Yume Chu se publicaba en una revista para chicas más adultas (17-20 años, más o menos). En Japón está "mal visto" que la gente lea revistas no acordes a su edad, por ello se hacen "versiones adaptadas" de algunos mangas en otras revistas. En otras ocasiones es pura competencia entre editoriales (recordemos Hatsukare Vs Kare First Love). Espero haberme explicado bien ^^'' y no defiendo el plagio ni nada por el estilo.