8.6.07

Las nuevas reediciones de Norma


La editorial Norma ha anunciado a través de su blog la reedición de dos títulos suyos esperados por los aficionados. En primer lugar destaca RG Veda del grupo Clamp, en la edición de formato bunko.

En los albores del tiempo, cuando el cielo y la tierra estaban gobernados por dioses que vivían en armonía con los hombres, el emperador divino ejercía su reinado en paz.
En aquel mundo sin fronteras existía una riqueza infinita: el color de los árboles era puro y el cielo resplandecía en toda su inmensidad.
Incluso el clan Ashura, guerreros divinos del emperador conocidos por su valentía y fuerza inigualables, había olvidado la guerra.
De pronto, una gran masa de nubes envolvió el lugar... Un soldado, el general Taishaku, provocó la rebelión de todos los hombres. Tras asesinar al emperador en su propio palacio mostró al mundo su cabeza cortada, a modo de trofeo.
Fue el comienzo de una era de conflictos.
Trescientos años después de que el emperador Taishaku se apoderara del trono divino tras eliminar al emperador y a todos sus aliados, se sitúa la acción del manga. El reino divino se halla sumido en un estado de terror absoluto donde todo aquel que osa contrariar al emperador es eliminado de inmediato. Además, últimamente se han multiplicado los ataques de los demonios de más allá del reino, y las fronteras norte y sur bullen de actividad. El rey Yasha, del clan Yasha del norte -los más fuertes del reino divino- está informando al emperador del éxito en sus últimas batallas en la frontera norte cuando éste le encarga una misión imposible de cumplir. Deberá perseguir y eliminar a la fugitiva Kuyoh, oráculo del antiguo emperador, la cual permanecía prisionera desde el final de la guerra por negarse a predecir el futuro al emperador Taishaku. Yasha conoce y aprecia a Kuyoh desde que era un niño así que no puede matarla pero pese a ello la encuentra para hablar con ella. Allí oirá, de mano de la propia Kuyoh, la profecía que dará inicio a nuestra historia.

Argumento sacado de
Tao's Page.



Y, para terminar, queda la nueva edición en formato grande de La leyenda de Madre Sarah, manga que editaron hace unos años y que concluyeron el pasado 2006 sacando los 2 tomos que faltaban. Es de suponer que editarán de nuevo los otros, ya descatalogados. Esta obra está guionizada por Katsuhiro Otomo y dibujada por Takumi Nagayasu.

Una mujer se embarca en un viaje solitario y peligroso para encontrar a tres personas en una búsqueda que atemorizaría a los guerreros más fuertes y valientes. Debe probarlo o morir en el intento, porque las tres personas son su vida, su pasado y su futuro. Son sus hijos.
Años después, a medida que otros viajeros desafiaban el árido paisaje y a sus depredadores, yendo de una colonia polvorienta a otra se dejaban escuchar historias sobre una mujer de gran fuerza, sabiduría y clarividencia. Las historias se con virtieron en una leyenda...