16.4.07

¿¡Un sustituto para el petróleo!?

Vamos a hacer una entrada off-topic porque la ocasion merece la pena, y es que trata sobre un tema que a mi siempre me ha preocupado mucho.
No suelo ver las noticias, asi que esto me lo ha comentado mi hermana por encima, que hoy vio el telediario de casualidad. Según me ha dicho, han descubierto que pueden emplear a una especie de algas para sustituir al petróleo como combustible, tanto en la gasolina, para producir energía, etc. Y su principal ventaja no es solamente que no produce CO2 (gracias al cual cada vez hace mas calor) sino que lo elimina. También me ha dicho que se obtendrían criándolas, por lo que en principio es un medio de energía renovable.
Creo que me dijo que se empezaría a usar el próximo año, o eso le entendí. Busqué por los periódicos de internet y no venía nada, asi que por eso os lo pongo de memoria.
¿Os dais cuenta de lo que todo eso significa? Si realmente entrase vigente su utilización para todo, ¡adios al cambio climático!

Por favor, que sea verdad. Ojalá que sí.
¿Alguien que también lo haya visto u oído para esclarecer un poco más la información? Y si se me confirma que es verídico, mejor, no sea que comente esto para nada xD pero tengo unas ganas de que no se cumplan esas catástrofes anunciadas en consecuencia del efecto invernadero... sería una alegría :D :D podría volver a disfrutar el verano de Asturias tal y como yo lo recuerdo sin morirme de calor como fue el año pasado ^_^

8 comentarios:

alice_chan dijo...

No lo sabía!! Si realmente se va a utilizar, perfecto!!
Pero me temo que las cosas no van a cambiar muy rápido :(

alice_chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belldandy18 dijo...

Pues si, la informacion de tu post es correcta (al menos es lo que dijeron en las noticias). Es un producto desarrollado en colaboración universidad-empresa y es totalmente español.

Pero dudo que se vaya a usar, al menos creo que es imposible en un año y más adelante lo veo difícil ¿Por qué? Simplemente porque el petroleo mueve demasiado dinero y no van a dejar que unas algas les arruinen el negocio.

Espero que al final vaya bien. Ya es hora de empezar a usar energías renovables.

Zentraedi dijo...

antes que eso ocurra, deberían salir la famosas celdas de combustible que hace 5 años dijeron que en 5-10 años habría autos funcionando con celdas y hasta ahora nada de nada.

para los que no sepan, la "combustion" de las celdas de combustible deja H2O como residuo... así que a lo más habrá calles mojadas XDD

Ulin dijo...

No dudo de uqe exista, pero evidentemente no se va a usar, al igual que apenas se usan los coches electricos (que funcionan y muy bien) dado que el petroleo es uno de los mayores negocios del mundo... y no interesa eliminarlo por desgracia

Gloom dijo...

Pues ya podrian pensar un poco mas en el futuro que en el dinero porque dinero sin futuro no sirve de nada ¬¬

Dianika dijo...

Cuando se acabe el petroleo ya vereis como se lo plantean xD total, va a mover la misma cantidad de dinero si se usará para lo mismo, no?

Miya dijo...

Pero dicen que al petroleo no le quedan muchos años de vida, creo que dijeron que antes del 2040 ya se habria terminado @_@ (si por mi se podria terminar ya Ò_Ó)
Como han dicho, no creo que lo desarrollen en un año, pero esperemos que sea cierto, y como dices, no morirnos mas de calor en verano >_<
Pq la verdad, en mi casa siempre habiamos pasado bien sin el aire acondicionado... pero hace unos años es casi imposible, en mi casa nos podemos derretir...