8.3.07

Tsuki no Shippo


Nombre: Tsuki no Shippo
Autora: Rinko Ueda
Tomos: 15
Revista: Margaret
Año: 2002-2007
Editorial japonesa: Shueisha
Scans en español:
Sweet Project

Argumento
Estamos en la era Edo y nos encontramos en un pequeña región cuyo principal clan ha dominado las técnicas ninja desde generaciones atrás. Sin embargo, la nieta del lider de la zona sur de Iga es una chica bastante torpe en este campo y no se auguran progresos. Desesperado como está su abuelo, decide comprometer a su nieta Usagi Momochi con un joven de Segachi llamado Hanzô Hattori para así asegurarle un futuro.
Ella se niega a tener un hijo tan pronto y con alguien a quien no conoce, aunque se pone en marcha hacia aquella aldea para al menos conocer al tal Hanzô; pero en su travesía conoce a un amable y atractivo joven quien evidentemente no la deja indiferente y entonces decide seguir su camino para decir que rechaza la "misión" porque se ha enamorado de otro. Cual es su sorpresa al llegar a la aldea y descubrir que ese chico es el tal Hanzô.
Como Hanzô le ha gustado pues ya por su parte no tiene ningún inconveniente en seguir adelane con los planes concebidos por su abuelo para ella, pero entonces es Hanzô quien rechaza el compromiso porque él no estaba al tanto de ese plan y anteriormente ya habían intentando casarlo con otras mujeres.
A pesar de todo Usagi no se rinde y decide quedarse en la aldea de Hanzô para intentar avanzar en su entrenamiento ninja y poder conocerlo más. Aunque nuestra protagonista no sea muy hábil con las dotes de ninja, una infancia en la que sufrió numerosas enfermedades le proporcionó una destacante habilidad en el campo de las medicinas.
Las cosas se irán complicando con la aparición de otra rival prometida a la que éste también rechaza pero igualmente se queda en el poblado, chica que se encargará de intentar frustar todo lo que haga Usagi. Por si no fuera poco, descubrir que Hanzô está enamorado de la princesa de un clan enemigo supondrá un duro golpe para ella pero no piensa desistir.
Así, con el tiempo Hanzô irá conociendo más a Usagi, descubriendo que no es precisamente la chica tonta por la que en principio la había tomado y que, detrás de su rostro alegre, se esconde un suceso muy doloroso del pasado.


Esta serie la he comentado un par de veces en el blog, por lo que hacia mucho que me apetecía dedicarle una reseña en profundidad. La descubrí hace un tiempo en ese magnífico fansub que es Sweet Project y desde entonces se ha convertido en uno de los shojos no licenciados aquí al que más cariño tengo por la ambientación (me pirro por todos los mangas en la era Edo) y por los personajes. Cuando leí el primer capítulo lo cierto es que pensé "¿pero qué es esto?", si lo leeis o lo habéis hecho entenderéis por qué. Por suerte, a pesar de esa presentación, seguí leyendo y ahí ya quedé encantada con ella.
Lo que en primer lugar me dejó fascinada fue el dibujo de la autora, muy bonito y bastante bien cuidado. Me gustan mucho sus diseños y presta atención a los detalles pero sin dejarlo para nada cargado. Está bien el detallismo, pero hay ocasiones donde en algunos mangas me resulta excesivo o acabo con dolor de cabeza (suena raro pero es verdad). Por ejemplo eso me ocurrió con el 4º tomo de Merupuri y en Shinshi Doumei Cross a mi parecer Tanemura carga demasiado las viñetas.
Pasando a la trama en sí, es algo más original que la media, supongo que por la época donde se sitúa. Tiene cosillas típicas de los shojo pero bien llevadas, de forma que para mí resulta tener bastante enganche. La protagonista al principio te da la impresión de que es un pelín tontilla pero luego descubres que es una chica bastante fuerte y muy alegre, con ganas de vivir. Entonces debido a eso, creo que esa primera impresión dada de ella por la autora fue intencionada, pues es algo que tiene incidencia en la relación de Usagi y Hanzô. Bien sabemos que nunca deberíamos dejarnos llevar por las primeras impresiones, ya sean malas o buenas, porque cada persona es un mundo.
Sobre el resto de elenco de personajes, hay mucho donde escoger. Tenemos para empezar al co-protagonista, Hanzô Hattori, un encanto de hombre quien no parece tener muy claro lo que quiere. Luego está Goemon, cuyo nombre me hace pensar inevitablemente en los Digimon xD pero de los personajes masculinos es el que más me llama la atención, supongo que por ese aire de pillo y de chico malo entre comillas dispuesto a todo por conseguir lo que quiere al precio que sea (vale, también es al que más morbazo le encuentro xD).
Los otros personajes que hay todavía no están tan desarrollados hasta donde yo he leído. El Hanzô rubio es uno interesante y un buen hombre, aunque su afición por los burdeles a pesar de estar enamorado de la princesa Sara le causan muchos problemas a la hora de mantener su confianza y no me extraña, aparte de que con ello le hace daño pero no se da cuenta. Esperemos que, a medida que se desarrolle la trama, la cosa vaya cambiando.
En cuanto a los otros personajes femeninos de momento no se ha visto mucho sobre ellas, tiempo al tiempo. La princesa Sara es toda una mujer con carácter y luchadora, eso me gusta y promete bastante. Después tenemos a Yuri, quien de momento el único papel que parece tener es el de rival de Usagi en el terreno amoroso, primero con Hanzô y luego con Goemon, aunque pasan bastante de ella.
A medida que se desarrolla la historia van apareciendo otros personajes, los cuales darán lugar a curiosas situaciones. Pero eso ya mejor descubrirlo echándole una ojeada a la serie ;)

Os dejo unas imágenes para terminar


Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

14 comentarios:

Gloom dijo...

Yo Tsuki no shippo la sigo por scans y me encanta. Por cierto, unas imagenes preciosas *_* Ains, a ver si esta tambien llega por aqui T-T

knil dijo...

Me encanta esta serie!! Ojalá alguna editorial se decida a publicarla!

enma141 dijo...

Yo no la estoy leyendo!! pero me ha encantado la historia y todo lo que has contado sobre ella ^^ y sobre todo el dibujo *O* asias por la recomendación!! y viva SP xDDD

astrea dijo...

Yo adoro la serie!! Por su dibujo, los personajes y el tomo de comedia que tiene. Ademas Hanzou *¬* XDDD.

La ilustración que has puesto para dar comienzo al articulo es una absoluta preciosidad. Me enamore de esa imagen.

Creo que pedir que la traigan seria soñar despierta T_T

Anónimo dijo...

Wenas!!
que tal??escribia para decir k m encanta esta serie y k si alfien sabira decirme dond puedo encontrar una lista con todos los mangas k a sacado esta autora o decirmelo.
Gracias y adios.

alice_chan dijo...

Aquí: http://www.contactparfait.com/rinkoueda.html

Jacques Villeneuve dijo...

Los ojos que dibuja son preciosos *O*
Mmmm...gran post si señor,la tendré en cuenta para el futuro
Saludos ^^

Miya dijo...

Creo que es la primera vez que escribo en tu blog >_< pero lo visito muy a menudo ^^

Hoy me animado a escribirte, ya que Tsuki No Shippo, personalmente tmb me encanta, y eso que al principio no le presté mucha atención por la historia ^^UUU pero ahora me parece genial, y me tiene super enganchada >_<
Además, que se han encontrado nuevos scans después de su licencia en EUA, y se puede seguir ^o^

Bajate tmb Home de la misma autora, que está inspirado en España, creo que tmb te gustará si aun no la has leido ^___^

Pos nada, intentaré postearte mas vale? >_<

Mhia dijo...

Serie que me tiene enganchada y que no me importaria comprar para nada...
Me encanta su dibujo.

zentra dijo...

para variar, otra serie de dianika que tendré que bajar pq sus recomendaciones me gustado todas =]

tiene muy buena pinta.

Dianika dijo...

Me alegro de que os haya gustado la reseña ^_^

Miya -> pues muchas gracias Miya :) no obligo a nadie a escribir en mi blog pero lo cierto es que ye de agradecer porque si no tengo la sensacion de que no me visita nadie xD (aunque el contador indica otra cosa O_O)

Ana Miyako dijo...

Buenas es la primera vez que ingreso a este blog, y a mi en particular estoy leyendo el manga, pero no lo he conseguido completo, si alguien sabe donde lo puedo encontrar completo ya sea en español ó inglés no importa se los agradecerís. :)

Anónimo dijo...

a mi me encanto tanto la historia que me la lei completa en menos de una semana, y eso que tenia unas pocas horas para leer despues del trabajo.. pero es demasiado linda la historia y Hanzo es guapisimo...

Saku

Karla dijo...

me encanta, voy en el capitulo 52 del tomo 8, no lo he podido continuar xq no encuentro en español su continuacion, si sabes donde puedo encontrarlo x internet te lo agraceria enormemente