21.3.07

Proyectos: Hayabusa


Nombre: Hayabusa
Traducción: Halcón
Tomo único
Autora: Akira Onodera
Revista: Asuka
Año: 2005
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Fansub español:
MWFansub

Argumento
“Ellos” están cada vez más cerca, y Kazuki tiene que encontrar la manera de conseguir los poderes del Halcón cuanto antes si no quiere que “ellos” acaben con su vida. Pero convertirse en el Halcón no es tarea fácil, y aunque tuviera éxito despertando a las alas del Halcón y su poder, deberá seguir unas reglas para manejarlas. Si no es capaz de mantener el control sobre ellas, nada podrá hacer para evitar el destino que le tienen guardado. Esta guerra no es un juego, si cae eso conllevará la muerte… o algo peor.


Tras encargarme de la traducción de Rokutousei Supika hace ya su tiempo, llevaba tiempo queriendo hacer otra cosa más de esta autora ^_^ una vez que terminé Wanted, se me dejó hacer esta miniserie y me hice cargo esta vez de la traducción y la edición. Por decir esto a lo mejor se me podría tildar de egocéntrica, pero opino que es así xD he mejorado bastante desde mis comienzos en ambos campos, creo que me ha quedado un buen trabajo la verdad.
Sobre el manga en sí, pues veamos... lo que más me gusta de esta mangaka es el dibujo y su estilo, muy bonito la verdad, y se curra las ilustraciones (hay una minigaleria al final del tomo). Pero en lo que respecta al guión... fallan muchas cosas la verdad. Creo que debería buscarse un guionista que le ayudase en ese tema, pues imaginación no le falta, pero no entiendo qué es lo que le ha ocurrido con esta serie que la ha hecho tan corta y dejando muchísimas cosas en el aire, explicándolo todo a medias o a cuartas. Yo para traducirla bien me hice un lío intentando que resultara lo más entendible posible porque los americanos ponían unas cosas más raras... xD eso no quita que no me haya gustado, pero me ha sabido bastante a poco.

Venga, que me lo he currao, sed majos y echarle un vistazillo ;) y si me decis lo que opinais del manga mejor xD os dejo un par de imágenes de despedida ^_^

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

3 comentarios:

Orenji dijo...

La verdad es que el dibujo es una pasada, al principio me ha recordado al de la autora de D.N.Angel.

Le echaré un vistacín ^^

enma141 dijo...

ey compañera de "profesión" xD pues le echaré un vistazo!! es dibu ya merece la pena!! asias por tu esfuerzo!!

Silvertongue dijo...

pues las imagenes desde luego son una pasada así q le echaré un ojo y ya te cuento ;)