16.1.07

Portadas Mangaline I

Dejando de lado que me muero por echarle el guante a éste y al 4º tomo, vamos con mi valoración de la portada que es negativa. El diseño es el de anteriores tomos y, aunque es uno que no ye gran cosa, pues no queda mal ni me disgusta, pero aquí ha quedado horriblemente feo. Y la ilustración de Serizawa, pues tampoco es lo más de lo más aunque me gusta su dibujo, pero... ¿a quién se le ocurre juntar el amarillo con el rojo? Es una combinación que hace daño a los ojos y en mi opinión queda demasiado cantosa y chillona.


La ilustración muy bonita como todas las de Hiwatari. Por lo que veo el esquema de diseño se ha hecho similar al de PSME, me alegro de que no hayan dejado la imagen encuadrada como en el original pues a mí no me gustan esa clase de portadas.

Valorando el resto de la portada, reciben un positivo la situación del emblema de Mangaline, el número del tomo y el nombre de la autora. El título de la serie igualmente se ha acertado colocándolo en la base, en la parte superior habría sido un destrozo. Lo que no me gusta es la fuente escogida para el nombre del manga, la encuentro demasiado sencilla y sosa, vale que el nombrecito sea largo y entonces no se pueda hacer mucho, pero se lo podrían haber currado un poquito más...

1 comentario:

naguoki dijo...

Las letras del titulo si me parecen sosas, quizas tenian que haber resumido el titulo o algo, despues de todo la portada esta mas o menos bien, pero el lomo con ese pedazo de titulo tan grande... Ufff, han tenido que poner las letras mas pequeñas y termina de quedar bien. Lo bueno, es que sigue la linea de PSME e imposiciones del destino, haciendo que todo lo relacionado con el universo de PSME quede como una unica serie (aunq no sea asi). Es todo un acierto.