24.1.07

Lovers Flowers


Nombre: Lovers Flowers
Autora: Yuna Anisaki
Tomo único
Revista
: Shôjo Comic
Año: 2001
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial en España: Planeta

Argumento
Se dice que la pareja que se bese a la luz de los fuegos artificiales estará unida para siempre.
Hayuri cree en ese dicho y le gustaría acudir a ellos con el chico que le gusta, Hara, el capitán del equipo de baloncesto del instituto. El problema es que le da mucha vergüenza confesarle sus sentimientos, asi que los escribe en una carta para que la lea.
Las cosas se complican para ella cuando acude a un entrenamiento para dársela y se topa con Konohana, un chico de su clase que disfruta tomándole el pelo y que precisamente acaba leyendo la carta. A pesar de todo, se lo piensa y decide ayudarla haciendo que la nombren mánager del equipo y así estar más cerca de Hara. El único inconveniente que le encuentra Hayuri a ese plan es el hecho de que la presenta como su novia.


Lo cierto es que me lo compré porque el nombre me hacia gracia xD
De nuevo es un recopilatorio de tres historias cortas sencillas. La que más me gustó fue la primera que da nombre al tomo, la segunda no estaba mal y la tercera no me dió más.
La primera la encuentro bonita, y me llama la atención que la autora mencionase que ponía el nombre en inglés porque en su opinión así quedaba más chulo. Lovers Flowers significa "las flores de los amantes". Efectivamente queda bien en inglés, pero en el original está mejor si se tiene intención de ponerlo en plan poético o metafórico como es el caso, pues con las "flores" se refiere a los fuegos artificiales.
La segunda trata sobre una chica que hace artes marciales y es digamos muy energética. Está bien pero no me gustó tanto como la anterior.
La tercera es su trabajo debut y se nota mucho. A pesar de ser el one-shot con la trama más original de los tres, la narración está llevada a un mal ritmo, casi a trompicones. Y la diferencia en cuestión del dibujo resalta bastante, parece hecho por una mangaka distinta.
Sobre el dibujo de las otras, pues es un estilo sencillito que está bien pero necesita pulirse un poco. He tenido ocasión de leer por scans algo más reciente de ella y la mejoría es evidente, bastante más mono y cuidado. Podéis observar la comparación en la
entrada que hice sobre las evoluciones gráficas de diversas autoras.
Aunque Anisaki hace shojos bastante normalitos sin otra función que la de entretener, lo cierto es que le encuentro un algo, un algo que me hizo buscar scans de más cosas suyas y comprarme también Love Beast. En este me gustaron ya todas las historias, pero lo comentaré en otra ocasión.

3 comentarios:

Ulin dijo...

¿Ivrea? Juraría que la publicó Planeta aquí...
Lo leí hace tiempo ya, y no me llamó mucho la atención la verdad... ^^U

Dianika dijo...

Ups andaba con la cabeza en otra parte, ya lo he cambiado.

zentra dijo...

también le tengo ganas a Love Beast por recomendaciones "ya sabes donde" XD