12.1.07

Kindan. El paraíso en un día de verano


Nombre: Kindan.
Subtítulo: El paraíso en un día de verano
Original: Kindan ~Ano Natsu no hi no Rakuen~
Autora: Mashin Osakabe
Tomo único
Revista: Cheese!
Año: 2001
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial en España: Ivrea

Argumento
La joven huérfana Moeko fue adoptada años atrás por su actual tutor Mariya con la intención de proyectar en esa chica la imagen física de su mujer ideal en todas sus características. Así, resumidamente, ella es en sus manos como una muñeca a pesar de tener como persona conciencia propia y su propio punto de vista. Al alcanzar la edad adolescente esa relación se estrecha en algo más intimo. Ella está perdidamente enamorada de a pesar del trato a veces abusivo que él le propina. La pregunta es, ¿también la quiere o es solamente su "muñeca"?


Aunque no me arrepiento del todo de la compra porque tiene sus momentos realmente tiernos que me han gustado, lo encuentro un manga muy bestia. Esta autora parece ser de las propensas a poner las típicas tomas por la fuerza donde ella se resiste diciendo que no pero en el fondo lo disfruta. Hasta ahí no tengo ningún problema, pero ocurre que en este tomo hay nada más y nada menos dos veces donde la viola de verdad, pasándolo ella muy mal. Y lo que más me jode es que a pesar de todo siga gustándole ese tío que sería conveniente mandar al manicomio porque está mal de la cabeza, se pone celoso por gilipolleces y en consecuencia la "castiga".
La diferencia que le encuentro a otro tipo de shojos de esta clase es que, a pesar de ser tonta la prota, pues ves que ella es así debido a las circunstancias en las que se ha criado pero eso no quita que no tenga su propia forma de pensar y punto de vista sobre todo lo que sucede, por ello cuando el Mariya la trata tan mal me da mucha pena. Y además, ¿cuántos años tiene? Si aparenta 12 o 13 O_O
Cierto es que tiene sus partes bonitas donde realmente ves ese amor que hay entre ellos dos que no suelo percibir o creerme por ejemplo en alguna cosilla de Mayu Shinjo, por eso lo salvo en parte, pero es un manga en sí bastante retorcido y duro por lo que comento. Si eres capaz de aguantar las partes que menciono y buscas un tomo único, pues esta no sería mala elección. Pero en general no lo califico como recomendable.

5 comentarios:

alice_chan dijo...

Después de tu reseña, he decidido definitivamente que no me la voy a comprar. No me gustan nada esas partes tan bestias, y además soy bastante sensible... xDDD

Adrianshi dijo...

Yo en general creia que era bastante sensible, pero como todo el mundo me hecha en cara que no, por gustarme Shinjo, pues he relacionado que quizás no soy tan sensible. Bueno, la cuestión, no me lo he pilado, pero lo tengo en pendientes. A ver qu pasa...

Anónimo dijo...

Ah!! yo lo he leido y es muy fuerte. No me gusto muxo por las violaciones y no pense en comprarme más de esta autora pero hace poco salio otro tomo "Kindan y el jardin secreto",este me gusto más,es como el comienzo y es mas dulce(si es q se puede decir eso), Nada más solo que me encanta tu blog esta muy bien organizado y gracias a ti puedo bajarme algun que otro manga. Q Guay!!! Gracias ^-^ Bye!!

Anónimo dijo...

Konni...
escribo aquí teniendo conciencia de esta obra y de las mayorías de las que has mencionado (excepto papillon que me muero por conseguirla)
Este manga como todos los de Mashin osakabe me llaman mucho la atención, no solo por la reiteración del hombre sádico castigador, sino por esa brutalidad que mencionas... ahora basánmdome en una evidencia que encontré... he formulado una teoría. Alguna vez alguien se detuvo a leer el recuadro en el que la autora da datos sobre ella misma??? Hay un dato en especial que es muy llamativo: "SU PRIMER TRABAJO: algo que no se puede decir (?)"
Ahora.. tal vez sea una maldita pervertida... pero a alguien más se le ocurrió la misma profesión que se me ocurrió a mi.
De ahí podría derivarse una explicación del porqué del empecinamiento de la autora en este tipo de escenas que a muchos desagradan (por mi parte... qué se yo... hatsa ahora no he experimentado algo así, pero el ser humano es tan raro que puede terminar gustándome ^^). Podría ser posible que ella a través de esas escenas tan controvertidas esté volcando sus propias experiencias?? No les parece muy extraño que todas sus protagonistas sean llamadas al menos una vez muñecas?? Y los digo despues de haber visto Kindan Secret Garden, Selfish Butler, Yokubou to koi no Megumi y la anterior a Secret Garden que sería una serie basada en una especie de vidas pasadas de Moeko y Mariya.. (esa es un poco más profunda y extensa que las anteriores.
Dentro de todo, te expreso que me gusta mucho tu blog... es muy completo y las opiniones que expresas son muy bien fundamentadas. Y puedo bajarme mangas muy kawaiis ^^
Una última cosa.. dónde puedo conseguir papillon??? me vuelvo loca buscándole... :(
Bye byee

Hana

Anónimo dijo...

Pues... yo he tenido la desfachatez de bajarlo por internet...punto malo, pero...he tenido a bien leerlo completito y de mas obras de este mangaka ignoro si es hombre o mujer...mi resumen sobre esta historia es que el mangaka esta fascinado por las muñecas, que psicologicamente son utilizadas o manejadas al antojo y tal vez ese sea un buen tema para hacer una tesis de estas historia y del creador pero resumiendo el tema y no aburrir...creo que este tipo de istorias son úncimanete para estomagos y corazones fuertes..