17.1.07

Global Garden


Nombre: Global Garden
Tomos: 8
Autora: Saki Hiwatari
Revista: Hana to Yume
Año: 2002-2004
Editorial japonesa: Hakusensha
Editorial en España: Panini

Argumento

El físico Albert Einstein no ha vuelto a levantar cabeza desde las catástrofes de Hiroshima y Nagasaki. La fórmula que sirvió para construir esas bombas atómicas es obra suya.
Esa monstruosa destrucción de la vida que tuvo lugar le remuerde la conciencia constantemente. Antes de morir, tiene un último deseo que encomienda a dos pequeños niños prodigio, Hikaru y Haruhi, para que lo hagan realidad en favor suyo. Pero para poder cumplir su promesa primero necesitan encontrarla a "ella".
Medio siglo después en el presente, Ruika es una adolescente que perdió a su hermano durante un accidente cuando era pequeña. Aquel suceso afectó enormemente a su madre hasta trastornarla, ingresada en un centro especializado creyendo que quien va a visitarla es su hijo Masato y que fue Ruika la que murió entonces. Ella quiere tanto a su madre que no le importa convertirse en él si lo prefiere antes que a ella y si eso la hace feliz, y de momento no va por mal camino, pues sus deseos de ser un chico se perciben en su cuerpo, que todavía no ha desarrollado formas femeninas. Aunque ella no lo demuestre, en el fondo esto le preocupa y está asustada, porque sabe por qué sucede. Tiene un extraño poder que se manifiesta en ocasiones para llevar a cabo sus deseos más íntimos y profundos aunque sean formulados inintencionadamente. Así, corre el peligro de convertirse de verdad en un chico pero no pone nada de su parte para evitarlo pues cree que así será mejor.
Su percepción de todo y su propia vida comenzarán a dar un giro descomunal como nunca se lo hubiera imaginado el día que, ante la puerta de su casa, haga aparición un misterioso joven llamado Hikaru, quien lleva décadas buscándola por el mundo.


Un agradable descubrimiento es lo que ha sido esta serie para mí. Fue una de las colecciones que cayó como regalito en las navidades pasadas, suerte la mía que siempre acierto ^_^.
La trama es muy buena y me tuvo totalmente enganchada, en apenas dos días me leí los 6 primeros tomos, tuve que forzarme a tomarme una pausa porque no me gustaba la idea de terminar tan pronto la lectura de una serie que llevaba apeteciéndome probar desde el verano. Este tipo de shojo son los mejores en mi opinión, donde la historia no gira tanto en torno a la pareja y se centra más en una trama como esta donde se entremezclan elementos fantásticos y científicos, haciéndola mucho más interesante y atrayente para cualquier público. Resulta curioso que la parte fantástica de este manga la hiciera la autora basándose en la mitología nórdica, una que me llama algo la atención, supongo que porque no es de las que te enseñan en clase xD. Además, también pretende transmitir un mensaje pacifista a la par que ecologista, y para mí las mejores tramas son precisamente esas, las que pretender decirte algo.
Y los personajes son otro punto a favor, todos están bien construidos y cada uno con su propia forma de ser y pensar junto la evolución psicológica que puedan experimentar a lo largo de toda la serie, en especial Ruika.
Además está llevado con un buen ritmo y con bastante densidad, es decir, te da la sensación de que ocurre mucho en muy poco, por lo que en ningún momento se hace pesada y es totalmente llevadera. Y ese toque oscuro que le añade la autora pero a la vez incluyendo humanidad y esperanza está estupendamente plasmado.
Sobre el dibujo, lo cierto es que había oído unas críticas de lo más variopintas, y yo cuando lo leía no veía lo que decían algunas personas, me ha parecido un estilo gráfico muy bonito y personal, de trazo limpio y cuidado.
En resumen, una obra altamente recomendable y que es una pena perderse. A mi no me ha defraudado para nada, lo dicho, muy contenta estoy con mi regalito y con todo lo que he leído hasta ahora de esta editorial.

9 comentarios:

Silvertongue dijo...

Me enganchó muchísimo este manga, por la historia, por el dibujo, por los personajes... Tal vez te lies un poco pero sin duda merece la pena porque ademas es precioso Y_Y

Gloom dijo...

Me extrañaba a mi que no hubieses puesto nada de esta serie... con lo que a ti te gusta! Y la verdad es que con razon. A mi me la dejaron y pille tal enganchada que en dos dias me la habia leido entera jeje ^_^

Ulin dijo...

Joer, a ver si un día de estos bajo el ritmo de colecciones y pillo esta y Ray, que les tengo ganas a ambas ^^

alice_chan dijo...

Me gustan mucho tus reseñas Dianika^^ Quiero leerme este manga a ver que tal es. (Soy muy fácilmente influyenciable u.u)

Deirdre dijo...

me encanta como narra esta mujer :)

Raistlin dijo...

Esta serie me parece bastante interesante, a ver si algún día le doy una oportunidad ^_^U

Mhia dijo...

Cuando tuve el primer tomo en mi mano y leí las primeras hojas, no pude resistirme y me lo leí entero. Me atrajo, era un shojo maduro y bueno, recomendable 100%

Naguoki dijo...

Es de Saki Hiwatari, no hay mucho mas que decir.

Al principio cuando lei PSME pense: Esta mujer tiene originalidad y es una gran narradora. Me encanto, pero pense que podia ser una raya en el agua. Estaba tan equivocada!!! Porque entonces decidi comprar Global Garden y no me arrepiento. Es buenisimo.

Saki Hiwatari tiene en mi una compradora de por vida ^_^

Sissy dijo...

es genial es el 1º manga que leo y me esta gustando muchísimo solo me falta el ultimo. estoy ansiosa por ver como acaba.