24.1.07

Carta al futuro


Nombre: Carta al futuro
Original: Mirai he no Tegami
Autora: Yukari Kawachi
Tomo único
Revista: Dessert
Año: 2002
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial en España: Planeta

Argumento
Rino es una chica de 16 años que queda embarazada de su primer novio. A ella siempre le había gustado la idea de ser madre, así que quiere tenerlo, pero él se opone y le pide que aborte. Con esto ella descubre que para él sólo era una diversión y que ya tenía novia. Aunque no le gusta la idea y se resiste, finalmente acude al hospital para abortar.


Me lo compré, en primer lugar, porque me gustan los tomos únicos, y también porque me habían dicho que este es el mejor de la colección Un manga, un romance. No decepciona la verdad.
Me costó bastante conseguirlo. Hacía meses que estaba encargado en mi tienda habitual, y hasta ahora no se lo ha visto por allí. Pude encontrarlo de casualidad en otra y no dudé en pillármelo porque seguramente tendría que seguir esperando en vano.
Son tres historias cortas con un dibujo sencillo pero mono y cuidado. Me han gustado porque tratan temas duros pero reales al fin y al cabo, la autora misma dice que se basó en relatos que leyó por internet que contaban casos reales.
La primera va sobre Rino, una chica de tantas que se queda embarazada demasiado pronto y la fuerzan a abortar. La segunda es sobre una cuya madre se echa un novio que resulta ser un cabrón y un interesado que les jode la vida a ambas. Y la tercera trata sobre una chica que sufre el maltrato de su madre desde niña, quien paga con ella el que su padre apenas se pase por casa y haya estado con otra mujer.
La que más me impactó fue esta última, supongo que porque no tiene un final del todo feliz como las otras dos y realmente te causa pena e impotencia ver a la protagonista pasarlo tan mal. Los padres no deberían hacer eso de pagar sus problemas con los hijos, y aún menos con palizas porque ellos les quieren mucho y son los que más sufren, llegando a vivir con miedo como ocurre en este caso.
También empieza a darse en la vida la situación inversa, donde los hijos agreden al padre o a la madre. Pero, de todas formas, en ninguno de los casos debería hacerse, aunque si se hace en defensa propia quizá es comprensible.
Bueno, resumiendo, con razón es de lo mejorcito dentro de esta colección, así que si se tiene la ocasión, aconsejo la lectura. Me gustaría que Planeta considerara traer más tomos únicos de esta autora, hace cosas bastante maduras.

3 comentarios:

zentra dijo...

a mi en verdad me dejó con gusto a poco este manga... me lo hice por las recomendaciones que decían que era lo mejor de la colección, pero al ser 3 historias en 1 tomo se hacen muy cortas.

El dibujo anda bien... y es verdad, la mejor história es la última.

saludos!

Ritsuka dijo...

a mi me encanto por que las historias llegan al corazon ademas de que me gusto que sea tomo unico

*isa* dijo...

Hola! me encanto tu blog!...y explorando por tu espacio me encontre con este manga. A mi pais... ni en un millon de años llegaria T_T .. asi que... si no es mucho pedir, por favor por favoriciiitoo n.n me cuentas de como va toda la historia?' con spolirs y todo!! mi correo es : Id yahoo isa_076.

Mil gracias desde ya,,,, por faaa contameeee T_T