29.1.07

Cambio en mi Top 5

Ahora pasa a ser así:

- Galism
- Planetes
- Global Garden
- Reloj de Arena
- La flor del sueño eterno

He sustitudo Saihoshi y Shiro el detective problemático por las marcadas, recientes adquisiones mías. Shirô es una serie que ha resultado decepcionante, en tan solo tres tomos ha perdido nivel y eso que prometía. La he abandonado con tres tomos que a ver si consigo vender a alguien para así reembolsarme algo de dinerito. Me gustaba la serie pero no me compensaba los habituales retrasos de ML y el hecho de que haya descendido la calidad de la edición notablemente. Me desvinculo totalmente de ellos, estoy cansada de tanto marear la perdiz.
También la abandono en parte porque se estaba volviendo demasiado predecible y algo repetitiva, siempre ocurre lo mismo de base: Shirô intenta resolver el entuerto para así impresionar a Reiko. En un primer momento me divertían sus payasadas e idas de olla, pero estas se fueron volviendo repetitivas y perdiendo la gracia en consecuencia. Aparte de que es un protagonista muy en plan superguay y superfuerte porque sí, que puede derrotar de una patada a expertos luchadores que llevan años entrenando. Se flipa demasiado digamos.
Me da igual si luego mejora, no poseo tanto dinero como para apetecerme comprobarlo.
Ahora la lista sí está hecha un poco siguiendo un esquema de selección donde me baso en lo mucho que me ha gustado y por lo buena que sea la serie en sí. En unos el porcentaje de cada factor es distinto y también el criterio seguido. No hay nada más que ver a Galism en el primer puesto por gustarme tanto y porque es más realista en bastantes aspectos, se dicen unas cuantas verdades aparte.
En Planetes y Global Garden ya lo tuve más difícil porque ambas me parecen muy buenas y me gustan en grados similares, así que me basé en varios aspectos objetivos a la hora de situarlos en la lista. Me gustaría hacer una reseña sobre la primera pero lo tengo difícil y por tanto deberá esperar, pero puedo decir que es una obra muy interesante.
Después en el cuarto tenemos a Reloj de Arena, creo que es el puesto que se merece, pues a mi gusto prefiero las anteriormente citadas pero no estoy diciendo que sea ni mejor ni peor.
Ya en el quinto he puesto La flor del sueño eterno por ser lo mejor de Yuana Kazumi, cortita y además trata un tema que no sé si todo el mundo consigue percibirlo ni con la misma intensidad que yo. Me refiero a que comenta un poco el que las personas pocas veces intentamos ver las cosas desde otro punto de vista que no sea el nuestro, no nos paramos a indagar y situarnos por unos momentos en el lugar de otros, acción que nos haría comprender y percibir un montón de cosas.
Lo cierto es que este manga consigue el 5º puesto por muy poco, pues Melodia del infierno es un digno rival para él, ya que coinciden en algunas características: cortas y que se sirven de elementos fantásticos para hablar sobre aspectos del ser humano. Ésta por tanto obtendría el 6º puesto por decisión mía, aunque no descarto que en un futuro cambie.

2 comentarios:

zentra dijo...

lo que te pasó con Shirô es uno de los motivos por los cuales sólo hago reseñas de mangas cuando terminé de leer la colección completa. La excepción a la regla son las obras abiertas que llevan una cantidad de tomos "adecuadas" editadas (Saint Seiya Episode G), todo para tratar de tener una visión más o menos objetiva.

Yo no podría hacer un ranking de mis mangas favoritos... me ganaría muchos enemigos XDDDDDD

Saludos!!!

Gloom dijo...

Muy buenos mangas si señora, y lo mas gracioso de tu Top 5 es que 4 son de Panini xD Y luego me preguntan que porque lo de Pro-Shoujo Panini...