6.12.06

Un millón de lágrimas

Nombre: Un millón de lágrimas
Original: Hyakuman Tsubu no Namida
Tomos: 2
Autora: Yuana Kazumi
Revista: Asuka
Año: 2001-2002
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Editorial en España: Planeta
Artículo de la editorial:
Leer

Argumento
Una mañana desaparece un estudiante llamado Shuichi Tetsuya y únicamente lo recuerda Hiromu, cuyos compañeros de clase y profesores miran extrañados cuando les pregunta por él. De repente ha desaparecido una persona sin dejar rastro en la mente de nadie.
Aparecen más incógnitas cuando Hiromu se encuentra por la calle a un chico a quien anteriormente había visto en compañía de Tetsuya y éste parece conocerlo, pero lo llama por otro nombre, Glorious. Viendo que no le recuerda, le cuenta una verdad que Hiromu no puede asimilar: él es un devorador de almas humanas que inconscientemente se ha metido en el cuerpo de un humano. Su verdadero nombre es Glorious Lily, y vive tratando de encontrar la forma de devolver la energía a su novia Valeriana Folieri, otra devoradora de almas que por determinados acontecimientos permanece inmóvil en una silla contemplando el eterno paso del tiempo como una muñeca de porcelana.


Un millón de lágrimas es la primera serie larga de Yuana Kazumi, siendo el resultado una breve pero intensa historia de base fantástica y paranormal bastante original que ahonda en la psicología y los sentimientos de los protagonistas y el ser humano, destacando el amor, el dolor y el odio. La trama está bien construida de principio a fin, y Yuana Kazumi nos va mostrando el pasado de los personajes para que comprendamos qué los ha llevado a la situación actual en la que se nos presentan al inicio del manga, momento en que nuestro conocimiento sobre ellos es nulo. La acción transcurre a un ritmo algo pausado, estando rodeada en todo momento por una atmósfera de melancolía y desazón. Para intensificar esta impresión, la autora juega con los fondos y la ambientación para darle en todo momento un aire diurno y otoñal.
La edición de Planeta de Agostini es bastante correcta pero muy cara. Los tomos tienen menos páginas de lo normal y cuentan con su acostumbrado papel reciclado de buena calidad y lomo cosido. Todo ello a 7,50€ por tomo, lo que precia la serie en un total de 15€, suma que bien la vale pero demasiado alta teniendo en cuenta la edición general.
Un millón de lágrimas es un shôjo fantástico de dos tomos que convienen leerse de una misma vez y sin hacer un alto entre ambos. Se nos presenta una historia fantástica triste y trágica, pero hermosa, con un claro mensaje a favor del amor por el ser humano y las personas. Recomendable para todo aquel que busque un shôjo corto con estas características y que sea fan de Yuana Kazumi, cuyo estilo de dibujo se muestra muy apto para crear elementos paranormales, y probablemente esta sea la mejor historia que ha creado.

2 comentarios:

An dijo...

De lo peor que he leído (bueno he de decir más bien "intentado leer" porque la verdad que no se dejaba ni a palos) en mucho tiempo. Pero mira que se lía esta buena señora! más que la pata de un romano yo creo que ella misma llega un momento en que se pierde en su propia historia. Qué pésima capacidad para guionizar! sólo comparable a Ako Shimaki en su "gran" "Príncipe de Medianoche". De veras que esta forma de cargarse una buena historia lo he visto muy pocas veces, gracias a dios. El primer tomo me lo regalaron y he intentado por todos los medios darle una oportunidad e intentar hacerme con el segundo pero va a ser que no, que ese dinero mejor lo guardo para un buen manga y éste lo regalo a quién le pueda encontra un algo.
Una pena como digo, la verdad, porque el grafismo es bonito y la historia base original también.

Pero vamos, que yo no le recomendaría a nadie que gastara su dinero en él y más bien como dice Dianika que se lea de prestado.

saludos!

Anónimo dijo...

look nice first blog -

[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-lexapro-lexapro] side effects of lexapro [/url]

http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-lexapro-lexapro
[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-lexapro-lexapro] lexapro ativan adderall [/url]