28.12.06

+ Precio y - calidad = Polémica

Planet Manga es una de las editoriales de manga más importantes en nuestra vecina Italia, mas o menos sería nuestro equivalente a Glénat, solo hay que fijarse en los mangas que editan ellos allí: Bleach, Naruto, D.GrayMan, MPD Psycho, FMA... y son quienes publican cosas de Wataru Yoshizumi, Arina Tanemura, Kaori Yuki, algo de Yuu Watase, etc. Casi tiene el monopolio digamos. Recordemos que es también la filial originaria de la Panini Española.
Otra de las silimitudes que guarda con nuestra queridísima Glénat es la polémica y desmesurada subida de precios de sus productos y bajada de la calidad. Como pasó aquí en su día, han empezado las quejas. Los precios allí han subido una media de 1.50€, cuando otras editoriales italianas lo han subido 0.20€. El mercado de allí es diferente al nuestro, sobre todo en cuestión de la calidad. Para haceros una idea, las ediciones son las mismas que las primeras de Panini. Y si esas son ya de por si malas, imaginaroslas todavía peores.
Lógicamente, han empezado las movilizaciones. En el portal
Shoujo Love ha comenzado una llamada a la gente para que les envien e-mails de queja. He visto algunas de las respuestas y ocurre como aquí, les contestan con evasivas, los toman por tontos vamos.
Espero que tengan suerte y les hagan caso, no como ocurrió aquí que hemos tenido que jodernos y aguantarnos.

7 comentarios:

Adrianshi dijo...

Pues vaya. Por lo visto esa polémica no está solo en España. Siempre ayuda no ser el unico; no¿?
Yo también espero que les hagan caso, no como aquí. Pero bueno, en su dia Panini, si que hizo caso a las sugerencias y empezo a editar con las mismas ediciones que ahora. Pero yo creo q cambiaron básicamente por ser una editorial nueva y por buscar uha aceptación. Una aceptación que, actualmente Glénat no necesita (vende igualmente por los titulos que tiene).

Gloom dijo...

Yo opino igual Adrianshi, Glenat pasa de las quejas por eso, porque venden de todos modos. Y si Planet Manga es una editorial que tambien tiene muchos superventas me da a mi que les pasara como a nosotros con Glenat. Espero no tener razon y los italianos tengan mas suerte ^^

Orenji dijo...

Esperemos que tengan más suerte que nosotros la verdad... Aunque opino igual que Adri y Gloom, si es la equivalente a Glénat, ya se pueden fastidiar xD

Anónimo dijo...

Lo habéis dicho, Panini cambió por que no vendía. Y Glenat no hará lo mismo porque vende de todos modos. Al menos nos queda el consuelo de que la calidad es de los mangas en España es bastante buena- (en comparación con otros países)

Nanami dijo...

La calidad puede que sea más buena que en otros países (fijo que mejor que en Italia pero lo dudo con Francia) pero también es cierto que los mangas aquí son relativa y absolutamente más caros que en el resto de Europa (allí son más baratos y los sueldos mayores)

PD: Me repito más que el ajo...

Anónimo dijo...

los sueldos son mayores, trabajan menos horas...¿jugamos a las diferencias? Que siempre es lo mismo, no hay el mismo número de compradores y hay mucha competencia tanto de empresas como de títulos. Y he visto ediciones de Kana y tampoco son para envidiar respecto las nuestras.

Ahora bien, si editoriales como Glènat se ponen a pujar al alza para llevarse los mejores títulos normal que suban precios. Ellos mismos dijeron que subían el precio para conseguir los títulos que pedíamos...(otra cosa, es que vendiendo la ostia y siendo rentables no les de la gana bajarlos).

Ejemplo: Alice escuela de magia cuesta 7,50; y no lo conocía nadie. Panini edita más barato y títulos shojo de calidad y no vende.Y Seinen igual, Planetes más desapercibido que cualquier título de Glenat. ¿Quién tiene el problema?

zentraedi dijo...

si bien por estos lados también tenemos un problema de precios, no es por la misma razón que la de la subida de precio de Glénat: la inflación en Argentina es muy dura, aceleranda y afecta todo.

Este año Ivrea ha tenido que subir los precios 3 veces... en los últimos 6 meses =S.

Y apoyo lo que dice la mayoría: no importa el precio, Glénat vende igual (por sus títulos)

saludos!